sábado, 12 de febrero de 2011
Nos vamos a Roma
Internet es un río que vuelve fecundas mis orillas.
Hala, qué frase.
Pero es verdad .
Me siguen sorprendiendo la cantidad de cosas buenas que se cuecen por aquí , y lo que más me gusta son las iniciativas literarias.
Si es bueno el blog de Ampersand , en materia de amor por la lectura, veréis qué maravilla os voy a contar ahora, aunque algunos ya lo sabéis ,incluso estáis dentro.
Isabel Barceló , autora de la novela "Dido, reina de Cartago " y del blog "Mujeres de Roma " , aquí enlazado, está escribiendo una nueva novela; no sería nada extraño, si no fuera porque la está escribiendo en su blog, por capítulos ; eso de por sí ya es una locura deliciosa ,pero el "juego literario" de que los bloggers seamos parte de esa novela , (que recreará la fundación de Roma , nada más y nada menos ) me ha parecido sencillamente genial.
Roma siempre me ha fascinado , aunque no soy ninguna erudita .
De las clases de latín sólo recuerdo las Catilinarias y algunos bellos textos amén de las puñeteras declinaciones ,pero aquella profesora mía (la Caponata )no era demasiado alentadora.
Pero Roma sí, pardiez.
Siglos enteros de gloria y esplendor que asentaron tantas cosas en esta parte del mundo , desde el derecho hasta los augurios pasando por la brutalidad de todo imperio.
He tenido sensaciones fascinantes en las ruinas de Itálica , a donde quiero volver próximamente , en los pasadizos por donde rayos de sol se colaron para posarse en la piel de verdaderos gladiadores en los minutos previos a la muerte .
Y todas esas intrigas políticas que dan sentido a traiciones actuales ,así como el reparto social y la civilización , abriéndose paso a duras penas entre la ambición y la decadencia, para finalmente desaparecer entre las fauces del tiempo.
La vida cotidiana entre mosaicos y termas, mi novio Maximus ,los textos de Marco Aurelio (perdón por el sacrilegio, ya sé que la peli de Ridley Scott, con aquel Lucio niño que podía perfectamente anunciar Korn Flaiggs , ¿se dice así? y mi adorado Joaquin Phoenix haciendo de Cómodo es una pastelada yanqui ),pero me encantó , la habré visto unas cien veces... oh, Russell paticorto, yum.Ñam ñam.
Bien , un poco de orden.
Por todo ello vi con ilusión ser una habitante de Roma desde el primer momento.
Fuimos nosotros los que solicitamos personajes para el "reparto " ( humanos o no,desde enanos hasta gatos, árboles ,dioses y ríos, que para fundar Roma hizo falta todo).
Así que si pensábais que me había sacado un billete barato con Vueling para la tierra de mis ancestros , pues no, desgraciadamente , todavía no.
Me voy a Roma con las alitas de Mercurio en los pies y la de la imaginación literaria, de la mano del saber hacer de Isabel , que nos ha embarcado en esta maravillosa aventura.
Que los dioses serán propicios y todos los vientos favorables .
Subís?
http://mujeresderoma.blogspot.com/2011/02/1-el-bosque-de-silana.html
(Por cierto , seré Cornelia , una pastelera eficaz ,al menos eso espero ).
Viva Roma!
Viva Isabel!
Viva la red!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Despedida
Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...
-
Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...
-
Cuando pase los dedos por los libros no escritos, cuando piense canciones que he amado a través de tanto tiempo y espacio como puede tener u...
-
En el camino estoy,irresistible a pesar de mis carnes no precisamente morenas y mi tendencia al desastre y las mudanzas. En el camino cua...
21 comentarios:
Ahora mismo volvería a Roma.
Que bonita es.
Voy a ver ese blog.
Besos.
Buen viaje y mejores pasteles, Cornelia:)
Besos
Ja,ja, Cornelia,qué post más divertido. Así me gustan las romanas, con ímpetu y sentido del humor. Un abrazo y muchas gracias.
Si vas a ir a Roma de la mano de Isabel ¡¡prepárate!! porque va a ser como volar en la alfombra mágica de Aladino por la historia
Puritita telepatía, Reyes, esta mañana he sacado los billetes para ir a Roma a cumplir mis 51. Pasaré las noches del 25 26 y 27 de marzo. Ya te contaré. Besos
Hola, Reyes. Interesante entrada esta que has puesto de los romanos auntos. ¡Viva roma, que como se sabe, es amor al revés, y todos los caminos llevan a ella y a él, como en esas vacaciones audrey aprendió, la princesita periodista, como Leticia... así que en vista de esto mañana pondré yo en mío blog un poema d´amore por si te cuadra.
Saludos bloggeros
Pues yo estoy esperando que me asigne algo la noble Isabel. Así que nos vemos por el Foro...¡ay, no, que aún no existía nada de eso!
¡Ave, tesoro!
Ave Cornelia, ¿donde dices que se cuecen los pasteles?
Besos
Me gusta de Italia su magnificencia, su pasta y su color. No conozco Roma pero sí Florencia. Me encantó y no podré nunca olvidarla. No tuve novio romano, pero sí aventuras con: un romano, un cerdeño, un florentino (venga, ya paro) y todo estupendo.
Ehh, ¿se puede participar en esa fundación? Me parece una alternativa gloriosa. Como la fundación de Roma.
Diosa, qué ganas me han entrado de visitar la ciudad de repente.
Ave Caesar.
No me extrañaría que antes o después te birlara pasteles.
¡Un cerdeño! jua. Deben ser muy buenos en la cama.
A mí lo de las orillas fecundas me recuerda al Nilo pero mira, me apunto a ir a Roma, hoy no tenía ningún plan a parte de estudiarme un par de temas y tu propuesta me apetece más.
Un beso
Querida Reyes:
Sobre todo me quedo con tu euforia por esta aventura literaria y blogueril que sin dudas te está reportando más de una alegría. Me encanta verte así de entusiasmada.
Yo, como historiador que pretendí ser alguna vez, siento por El Imperio Romano una devoción infinita. Curiosa etapa de nuestra civilización humana. Sé que saldrás de todo esto más sabia y como la mente es una fuerza, no dudo que pronto te veamos hablándonos de tu próximo viaje a la península itálica. Besitos:
Tadeo
Nunca estuve en Roma, es uno de esos viajes pendientes.
El blog del que hablas parece muy interesante, ahora le hago una visita.
Un saludo.
Isabel Romana ya cometió esta locura con anterioridad, en su novela sobre Dido. con un resultado magnífico.
En esa Roma seré yo un árbol.
Espero próspero y fecundo.
Jajaja! Nán, no me hagas hablar.
Uuuummm, me gusta muchisimo Roma, y por eso me gusta ir de vez en cuando para disfrutar callejeando.
De hecho,son muchas las ciudades italianas que adoro... pero pensando y pensando, me quedo con Atenas por delante de Roma.
Un besito!
Me ha gustado la idea, pero sobre todo volver a leer tu entusiasmo.
Un viaje hermoso, sin duda.
Una sonrisa
Reyes querida, totalmente de acuerdo contigo e ilusionada en este viaje virtual. Lo de hacer pasteles me encanta, ya sabes el refrán, quien cuece y amasa...
Prometedora Cornelia, una abrazo.
Ave, Cornelia. Será un viaje interesante y divertido.
Un gran abrazo.
♥
Tu entusiasmo es desbordante y contagioso. Gracias.
♥
JJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJA, ¡¡qué calor me ha entrado cuando me has mencionado!! JAJAJAJAJAJA Nada, nada, se hace lo que se puede, en este caso, volar bien lejos y bien alto, que todo se puede con la mente. Por cierto, ¿tu novio Maximus tiene algún hermano más joven de buen ver? XDDD
Publicar un comentario