martes, 1 de marzo de 2011

El galgo fugitivo


Cada vez que veo un galgo corriendo solo por una carretera , evitando a los coches , desorientado y aturdido ,sufro la misma alucinación.
Invariablemente veo un hijo de puta , un tipo con gorra , un palo en una mano y una cuerda en la otra ,preparado para obtener ventajas donde sólo hay animales , objetos en cuanto que le sirven.
Y siento tanto miedo y desazón como ese galgo que sigue su camino aterrado , atravesando autovías y descampados ,el galgo que no quiere darse cuenta de que hace ya rato que cayó la noche con todas sus esperanzas.

21 comentarios:

H. dijo...

no se, la noche siempre tiene alguna estrella y esperanza... siempre queda alguna, quizas por eso el galgo aún sigue...

TORO SALVAJE dijo...

Yo solo veo hijos de puta.
Galgos ni uno.

Besos.

Sue dijo...

A mi me pasa como a Toro.

¿No llego de buena mañana a la oficina y hay uno soltando lindezas sobre Franco? (y "lindezas" no es una ironía)
¿Quién puede trabajar así?

A ver si pasa un galgo rabioso por aquí y le pega un mordisco en las pelotas. Los que maltratan a los animales (incluyo a los toreros) merecen otro mordisco.

Un beso.

Nieves LM dijo...

tenemos la misma alucinación

iliamehoy dijo...

Me uno a tu desazón, y espero no sentirme galga, aunque a veces no lo consigo.
Por cierto, dale un achuchón ( inocente) de mi parte a tu marido.
Una sonrisa

Nieves Martín dijo...

Todos hemos tenido esa imagen alguna ves ante nuestros ojos y alguien que responde ante tu angustia "solo es un perro".
La tristeza acaricia entonces mi corazón porque para mi no es solo un perro sino un perro que está solo, que necesita ayuda y nadie se la da.

Todavia hay seres que piensan que los animales carecen de sentimientos, que los toros nacen para ser asecinados en una plaza de esa forma tan poco digna, cebamos a miles de animales enclaustados en especios reducidos para alimentar a la gran urbe, cada tanto aparecen en los medios un tipo que pega sin razón a un animal...
Para mi ellos son los animales, seres indignos que no se merecen ni esa calificación de animal.

Sue dijo...

Ah, otro achuchón a tu marido, por lo del Oscar, que se lo merecía ya desde Love Actually.

Elysa dijo...

Últimamente me pasa como a Toro... galgos ni uno.

Miguel Baquero dijo...

Siempre me he preguntado por qué los hijos de puta tienen esa inquina hacia los galgos y los hacer morir entre torturas. No entiendo por qué con los galgos, precisamente, tanta rabia, aunque, claro, a los hijos de puta no hay que entenderlos

mariajesusparadela dijo...

Mis perros son felices.No puedo hacer más.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

....traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
REYES , ah y tu novio me encanta...

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

virgi dijo...

Huyen de los humanos, querida Reyes.
Los huelen a lo lejos y de cerca, ni te digo.
Besitos

Isabel Barceló Chico dijo...

Querida, me dejas con el corazón encogido, aterrado. Me trasladas tu pesadilla y ya no podré olvidar a ese sujeto que corre por la noche con un lazo... Besos, querida amiga.

Trini Reina dijo...

Hay que ser re-hijo de puta, para hacerle eso a un animal tan dócil y fiel como un galgo. No me extraña que te angusties. Ojalá todos pudieran tomar carrera y huir de esos horribles amos.

Besos

trinidad dijo...

Niña, tu marido tiene porte!. Bueno, tu post es realista como la vida misma, aunque no nos gusta reconocer que hay muchos hijos e hijas de puta entre nosotros,"haberlos haylos". Tratan a los animales comn objetos, y cuando no les sirven los matan o los dejan abandonados.Menos mal que también habemos gente menos mala, besitos y achuchón.

Raúl dijo...

Coño, pues por la suerte del perro y también por la tuya, espero que no veas muchos galgos desperdigados por la carretera.
R.

añil dijo...

El tema de los galgos es tremendo. Mi pueblo es bastante galgero y yo siempre me he preguntado cómo se puede abandonar e incluso colgar, sí colgar un animal que has criado sólo porque no gana todas las carreras.
Quién es el animal?

Un beso

josé rasero dijo...

¡Hay mucho hijoputa suelto!

un beso, Reyes!

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Si a cada hijoputa que maltrata un galgo le metieran ya no digo dos hostias sino simplemente un buen paquete, de esos que te duelen en el bolsillo durante varios meses, seguro que no volvia a hacerlo.

Isabel dijo...

Sí, menos mal que todavía hay algunas personas que si ven algún perro abandonado lo cuidan y no hacen como algunos dueños mala gente.

Besitos

Sila dijo...

Lamentablemente, he visto más de un galgo ahorcado en el campo. También cubiertos de cal después de haber sido reventados a correr tras las liebres. La historia de los galgos y los galgueros, representan a la sociedad. Cuando no sirves, a la puta basura y,el siguiente por favor!

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...