lunes, 16 de mayo de 2011

Indiferencia O, Esperanza 1


No sé si las noticias dirán algo o no dirán nada de la manifestación de Sevilla.
Es posible que como decía el chico del megáfono cuando llegamos a la plaza de san Francisco, según la policía , "somos 192 " , según la versión oficial "somos treinta y nueve" y según el Defensor del pueblo, "somos tres y además la hemos desconvocado hace hora y media".
Pero no.
Independientemente de lo que os llegue por canales oficiales, la menda estuvo grabando y haciendo fotos toda la tarde desde la salida de plaza de España y os asegura que en la avenida de la Constitución caben unas seis o siete mil personas de pie (gracias por el dato , Nieves, después alguien me lo confirmó ).
Aquí tenéis la muestra en uno de los vídeos que he hecho, desde la cabecera de la manifestación; son menos de tres minutos pero os dará una idea de que superó las expectativas .
No he cantado mucho ,pero en el vídeo se me oye reír por un slógan repentino ;
"No nos vamos a Alemania , no somos Alfredo Landa" .
Ha estado genial porque aunque se ven sobre todo jóvenes , hemos sido gente de todo tipo , ya iré colgando los demás momentos (estaban aquellos chicos del activismo flamenco y he grabado algunos cantes desde escaleras móviles, qué bueno) y lo siento si os parece un coñazo mi trabajo de campaña pero esta semana iré poniendo más.
Aunque esto no le haga ni cosquillas al sistema, no todos los días tiene una la oportunidad de decir lo que piensa arropada por una multitud.
Es para celebrarlo.
Qué cojones.


(Foto, video y texto by Reyes)

19 comentarios:

virgi dijo...

Aquí también había mucha gente joven, de lo que me alegré un montón. Y las consignas eran geniales.
Besitos de buena mañana

TORO SALVAJE dijo...

Ojalá no quede en un desahogo.
Veremos.

Besos.

añil dijo...

Buen trabajo y "a por ellos, que son pocos y cobardes" (los políticos, claro está)

Besitos, reina

Sue dijo...

Yo lo he celebrado viniendo a currar, que a mi, de momento, no me han echado y sigo con mi sueldo basura y mis condiciones lamentables.

En casa miraré tus vídeos, aquí no puedo.

Y que esto no se quede aquí. Hay que seguir tomando la calle.

Un beso.

Trini Reina dijo...

Pues confieso que no sabía nada de esta manifestación:(
Ha dicho algo la tele? espero que sí. Estaré pendiente de las cifras que dan.

PD: Me gustaba más el blog en rosa, o mejor dicho, con la plantilla del rosa.

Besos

josé rasero dijo...

¡Ya era hora!

Besos, guapa!

Anónimo dijo...

Reyes, me alegro un montón de que la afluencia de gente en Sevilla haya sido importante, y de que una persona con la que tengo contacto (bastante) haya ido y me lo pueda contar. La pena es la poca difusión que le han dado los medios a esto antes de la convocatoria. Pero es el principio, y es una alegría ver que los jóvenes se movilizan. Mi hija mayor estuvo en la de Madrid, antes de los disturbios -que yo creo que los provocan los del PPSOE para descalificar- pero yo no pude ir, porque como empezaba a las 6 y mi ex me traía a los niños a las 7, tenía que esperarlos en casa. Me dio mucha lástima, porque no soy mucho de manifestarme, pero por esto sí iba a salir a la calle. Yo también estoy indignada y me he inscrito en la web de "Democracia Real Ya". Os animo a todos los indignados a que os unáis, a ver si de cosquillas, esto pasa a picores en la entrepierna. ¡Quiero ser una ladilla molesta! Besos,

mariajesusparadela dijo...

Voces para la esperanza, digan lo que digan las cifras de los periódicos.
Vale más poco y bueno que mucho y malo.
Y que la juventud se mueva me llena de euforia.

Ruben dijo...

En León hubo unas mil personas, me llamó la atención una pancarta que ponía "me sobra demasiado mes al llegar a fin de sueldo"

Isabel dijo...

Sí, hija, sí, es para celebrarlo.

Besos

NáN dijo...

¡Qué puta madre! Ahora no puedo ver los vídeos pero iré viendo todo lo que pongas.

Aquí, en Madrid, fuimos cantidad. Es muy importante que fueran jóvenes, pero no adolescentes: mujeres y hombres ya formados y que ven lo que el sistema económico les depara. Pero también habíamos mucho de más edad.

Todavía veo incertidumbres: el enemigo es el sistema económico, que corrompe a los políticos (y lo siento, Alice, pero solo se puede avanzar teniendo un conocimiento exacto de las cosas: y aunque el PSOE no sea nuestro partido, las diferencias con el PP son abismales; esas ideas se extienden desde Génova, porque saben que provocan abstencionismo, pero no por el lado de la extrema derecha).

Los de los disturbios fueron 400 tonto'lhabas, seguramente infiltrados, con más testosterona que jugo cerebral, y la van a cagar siempre. Pero lo importante es que la mani fue enorme y los disturbios se produjeron cuando ya hacía tiempo que había terminado. Aunque los medios hablen de ellos, no son suficientes para acabar con este movimiento espontáneo.

Hasta la poli se portó bien: fue violenta con los violentos pero aguantó sin cargar las provocaciones orales. En estos casos, por ejemplo, no es lo mismo que el ministro sea Rubalcaba a que lo sea Acebes.

En fin, un primer pasito, dado con mucho cuidado agarrados al taca-taca. Como el enemigo va a seguir, nosotros tenemos que estudiar, aprender y seguir saliendo a la calle cada vez que nos convoquen.

¡Un éxito!

Elysa dijo...

Estoy contenta aquí vi gente, y me pareció que de todas las edades, yo no contaba que fueran tanto, pero para mi sorpresa si hicimos ruido. Espero que esto siga rodando.

Besos

U-topia dijo...

Biennnn!!!! Yo estuve en la convocada en Barcelona, el sábado, contra los recortes sociales......había muchísima gente... Aunque el domingo hubo menos gente (dos seguidas es muchooo en estos tiempos de quietud), esperemos que sea el inicio de la INDIGNACIÓN de los que estamos en la base de la sociedad...

Me encantan los del activismo flamenco, los vi en un vídeo en una acción en Sevilla... xd cómo disfruté con la cara de estupefacción de los del banco.

Un abrazo!!

O SuSo dijo...

Genial ver a gente tan distinta en un mismo movimiento, en un despertar!!

Un beso

Nieves Martín dijo...

Yo he estado pendiente de las noticias para ver si decían algo: Nada de nada!!!

Esto debería de hacerse todos los domingos!!!
Porque la gente estamos muy cansadas y hace falta que los que se tienen que enterar lo tengan clarito y no tomen lo de ayer como algo anecdótico.

Un besito Reyes ;)

Dol dijo...

Querida Muerte , sólo en la Sexta lo han dicho esta tarde , fíjate.
A partir de ahora sólo veré la Sexta en lo que a informativos se refiere ; incluso han puesto las declaraciones de Pepe Blanco sobre el fenómeno, aunque lógicamente él lo único que ha comentado es que por eso mismo la gente debería votar a su partido pero bueno, me parece de gran madurez que no se ignore algo que han hecho miles de personas en todo el país.
Los otros se arrastran miserablemente entre los titulares de cada día y es verdad , no han dicho ni mu.
Qué vergüenza más grande.
Pero bueno, ahí vamos.
Un beso.

Ana dijo...

Estupendo testimonio, en Jaén estuvo de P.M, puede que no le hagamos ni cosquillas al sistema, pero no por eso dejaremos de tener el derecho al pataleo, no nos vamos a Alemania, nos quedamos en España.

besitos

Elvira dijo...

Me alegra un montón lo que cuentas, aunque yo no tenga el cuerpo para manis...

Besos

Miguel Pasquau dijo...

Gracias por meternos en la manifestación. Llama la atención que no hay banderas: me encantan las manifestaciones sin banderas, llenas de gente, de ciudadanos. "No somos mercancía", decía una pancarta. Debería venir detrás otra diciendo: "...Somos ciudadanos".
Saludos.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...