jueves, 21 de julio de 2011

Desmentido (post en dos partes)

Primera parte;
Queridos bloggers;
ha habido una confusión terrible , pero es normal teniendo en cuenta la fiesta que se están dando mis neuronas .
No quise decir en el post anterior que me fuera de vacaciones, qué más quisiera, sólo que ayer por la mañana pensé con mucha fuerza en mudarme, sí , pero a Tenerife.
De repente aterrizar otra vez en la isla donde mi hija nació para hacer una segunda parte, en un pequeño apartamento cerca del mar , me pareció un capítulo delicioso y más que posible en mi vidita.
Durante un par de horas lo pensé con fuerza y contabilicé los detalles, buscar colegio y casa , llevar el coche otra vez , agotar los meses de paro hasta encontrar empleo,tratar mi tendencia al nomadismo con la suficiente madurez , esto es , una vez hecho , sin lamentos ; no vale esto de cambiarse de comunidad autónoma con todo lo que supone y luego escribir post melancólicos, que ya nos conocemos.
Fue un momento de pánico ,de deseos de escapar , pero ya pasó.
Las cajas os mandan saludos y pide disculpas a todos los que me deseábais felices vacaciones, sobre todo a Virgi, (bueno, ahora no pero iré pronto , tú lo sabes que no dejo pasar más de tres o cuatro meses sin dejarme caer por la isla bonita).
Gracias a todos .
Segunda parte;
El deshaucio de el Coronil (Sevilla) se ha llevado a cabo ; los poderes públicos, los mismos que según la Constitución , (esa señora tan mencionada pero tan prostituida y ninguneada ) han de proteger y fomentar el derecho a la vivienda , han ejecutado la orden y han sacado a una familia de su casa ; han salido de la mano , como en las pelis americanas salen los supervivientes de las tragedias ; antes de eso, ha habido forcejeos y palabritas ,por supuesto llevada a cabo con policía adiestrada , como es de rigor.
Somos niños pequeños llamados al orden por un sistema que no permitirá demasiadas rebeldías ; esto es lo que se nos quiere decir .
Como dijo un ideólogo ilustre en uno de esos canales de pensamiento abrevado, "qué será lo siguiente , que la gente no pague la hipoteca?"
Le respondería lo mismo que ya puse en un comentario de un blog amigo.
Qué será lo siguiente , que la gente tenga que comer de la basura .
Os parecerá bien , con tal de que no os afecte a vosotros, que váis en buenos coches y tenéis acceso a los medios de comunicación por la forma de vuestro culo ideológico y el aparataje de enchufes pertinente .
Valientes hijos de puta .
Una cosa es el sentido de la responsabilidad de cada uno , la forma en que nos hemos endeudado, el derecho a la propiedad privada y otras libertades humanas de los sistemas capitalistas civilizados;
y otra cosa es la injusticia de un juego de naipes donde todas las cartas están dadas de antemano , y las peores son dadas a precio de oro a los más débiles del equipo .
O dicho de otra manera ;
donde hay ganadores , siempre hay un perdedor , como dice mi hermano Paco ; o donde hay listos siempre hay tontos;pobres tontos que se quedan sin casa porque jugaron mal a un juego para listos .
Y aquéllos que deberían protegernos nos venden , y como putas tristes salimos de casa agarrados a la mano de nuestra pareja, pidiendo asilo en casa de familiares y amigos.
Como dijo Laura el otro día, hay que desprestigiarlos como sea.
Seguir gritando que no somos niños de guardería , sino adultos capaces de pedir libertad y dignidad , y que hasta aquí hemos llegado.
(Detalles del deshaucio , aquí en la columna lateral ,en el blog DRY Sevilla) .

21 comentarios:

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Entendí que te mudabas y no que te ibas de vacaciones,hay que pensar mucho y bien eso de las mudanzas a otra ciudad, lo del desahucio mal asunto, aquí en Jaén iban a echar de sus casa estos días a una familia porque debe 12.000 euros, y con dos niños pequeños. Los vecinos se han manifestado con pancartas y todo, han conseguido alargar el tiempo y que se estudien soluciones. No nos vamos a callar ante las injusticias por falta de trabajo, nosotros no somos culpables.

besitos

Trini Reina dijo...

Ya decía yo, o Reyes ha perdido la chaveta o le ha tocado la loto y no lo quiere decir:)
Creo que al final acabarás yendote y si no lo haces ahora es por tu niña... al menos aquí tienes a tu madre, pero allí...Bueno, allí, acaso, residan tus sueños y siempre hay tiempo para los sueños de quien no ceja en el soñar.

En cuanto a lo del deshaucio, qué decir, que cada día habrá más y no sé quién va a parar esto:(
Hoy he oído sobre una sentencia contra un banco por venderle no sé qué "oferta" a un hombre, y decía la tele que la sentencia no es vinculante y que el que esté en la misma situación tendrá, si quiere salir de esa trampa, denunciar. Quizás si todos denunciáramos las tropelías bancarias, las mínimas y las grandes...

Besos

TORO SALVAJE dijo...

O sea que finalmente son las Islas Desafortunadas...

:P

Aquí se están parando muchos desahucios. Cada vez más.
La situación se está volviendo muy fea.



Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Ahora me ha venido a la cabeza un recuerdo de hace unos diez años o así.
Entonces yo tenía complejo de gilipollas.
Me explico.
Algún familiar mío, algún compañero de trabajo, conocidos, incluso un amigo de la infancia se habían enriquecido comprando viviendas sobre planos y vendiéndolas al poco tiempo, un par o tres de años, ganando casi el doble en esa sencilla operación que en algún caso repitieron.
Se jactaban, y con motivo, de su habilidad para ganar dinero.
Te estoy hablando de trabajadores no de millonarios.
Trabajadores que pedían un hipoteca, no venía el director del banco a su casa apuntándole con una pistola en la cabeza para que firmara la hipoteca, y compraban y vendían ganando mucho dinero en cada operación.
Y digo que tenía complejo de gilipollas porque yo no supe i/o no quise hacerlo. No me arriesgué.

Tampoco me he pillado los dedos.

Quizás seré gilipollas por no jugar a la ruleta rusa con mi futuro pero al menos de momento voy sobreviviendo.

La banca es culpable de muchos desaguisados, de prestar más de lo que tenía que prestar, de no tasar correctamente las viviendas y SOBRE TODO de darle dinero a descerebrados que solo querían especular para ganar el máximo dinero en el mínimo tiempo posible.

Besos.

Elysa dijo...

Qué ya te entendí, sé que no te ibas de vacaciones, Reyes, estaba claro, creo yo.

Y sí en cuanto a los deshaucios se está poniendo el asunto muy mal, mandan un montón de policías y venga a dejar a familias en puta calle, no sé ya que se puede hacer, pero deberíamos pensar que no puede pasar a cualquiera.

Besitos

Nieves Martín dijo...

Los desahucios son un horror, cuando termine este tiempo de crisis cuantos van a estar en la calle o acogido por las madres... esto es una ruina...
Siguiendo el comentario de toro salvaje, yo conozco casos y no hablo de un tipo sino de bastantes que hace unos 6 u 8 años dejaban buenos y cómodos trabajos para trabajar en los albañiles porque ganaban el doble, de verlos años pocos meses con BMW y viviendo a todo trapo. Ese tiempo acabo y creo que no van a volver...
Esto me parecía una locura tan grande como la que esta pasando hoy con los desahucios...

Un besito :)
Ah disfruta el verano de cualquier manera aunque no sea de vacaciones.

José Vte. dijo...

Siento que las vacaciones en las islas se quedaran en un sueño, por lo menos de momento.

Yo solo espero que después de todo esta locura de crisis que padecemos, los de siempre, las cosas nunca vuelvan a ser las mismas, no deben de ser las mismas. Debemos de aprender.

Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Creí que ibas a Canarias, para que la niña estuviese con el resto de su familia.
Si no es ahora, será en otro momento.
Supongo que ahora lo que te ocupa es la mudanza.

yraya dijo...

También de sueños se vive no? la tierra donde una ha nacido siempre llama...
Lo de los desahucios es una cosa terrible, verte de la noche a la mañana en la calle ha de ser feo, feo.

Francisco Espada dijo...

La imaginación es la única que no paga alquiler ni hipoteca, la que siempre encuentra billete de ida para ubicarnos donde primero nos apetece.
En cuanto a lo segundo, algo habrá que hacer. Ya hay gente comiendo de la basura, ya son muchos los desahuciados y legión los que les irán siguiendo.
Todo lo mejor para ti y tu pequeña.

Max B. Estrella dijo...

¡Así me gusta verla Reyita, con ganas de trifulca y la bena hinchá!
¿ Oséase que ya no tenemo picadero en Canarias?...¡Jo, ahora a buscar los números de las guiris pa' darles la mala notisia!

No tenemos que olvidarnos Reyes, de cómo nos están tratando los que se deben al ciudadano; ¡ y sí, lo próximo debiera ser: no pagar la hipoteca, ni la luz, ni los impuestos o las mamonadas que se sacan de la manga tras despilfarrar nuestro dinero, simplemente porque había!
Si muchas veces dejan libres a chorizos porque no hay sitio en las cárceles. ¿tendrían ese sitio para millones de personas?
Si no fuéramos tan caguetas e individualistas, esto ya lo habríamos encaminado hace rato.

virgi dijo...

...
...
bueno, pues será más adelante, dejaré los planes en la gaveta...
de veras pensé que hasta tenías los billetes.
Un abrazo, hablamos.

NáN dijo...

Mi apoyo a la decisión de la primera parte.

Con respecto a lo segundo, acabo de leer un largo artículo sobre los antiguos tupamaros que ahora son presidente y ministros de Uruguay. Solo se quedan el 35% del sueldo: entregan el resto a un fondo de ayuda a microcréditos y necesitados. Uno de ellos (ministro), sigue viviendo en su pisito de 45 metros cuadrados de un barrio obrero, con su compañera y sus dos hijas. Le dice a la periodista, que ha estado en su casa charlando: "sí me gustaría tener un TV de plasma, pero no me lo puedo comprar".

Y así, todos y cada uno.

Las esperanzas crecen, pero son lentas como tortugas sabias y viejas.

O SuSo dijo...

Pues mira yo si entendí que te ibas en plan Pizarro, quemando las naves, pero resulta que era una reflexión en voz alta, un "que ganas tengo de cambiar de lugar" y ya...bueno, se te quiere igual, aquí o allá.

Cuando entenderemos que TODOS estamos en peligro de deshaucio vital, nos echan de nuestra vida, nos desaucian de nuestros sueños, nos dejan en pelotas emocionalmente; y nosotros preocupados de la casa(de fuera)...


Un abrazo chica, entonces ahora seguimos con el plan del trueque??

josé rasero dijo...

Ando algo perdido, pero te pillo. Sobre los deshaucios soy optimista: ¡quién nos iba a decir hace cuatro meses lo que hoy por hoy ha comenzado a gestarse!

(Es la plaza de las Tortugas, lugar típico de Cádiz para quedar: '¿Dónde quedamos?'... sobre todo si eres adolescente...)

Un abrazo, Reyes!

josé rasero dijo...

Ando algo perdido, pero te pillo. Sobre los deshaucios soy optimista: ¡quién nos iba a decir hace cuatro meses lo que hoy por hoy ha comenzado a gestarse!

(Es la plaza de las Tortugas, lugar típico de Cádiz para quedar: '¿Dónde quedamos?'... sobre todo si eres adolescente...)

Un abrazo, Reyes!

mateosantamarta dijo...

Que te vaya bien si realizas el cambio.
A veces hay revoluciones...
Hay muchas opciones de Reyes en f.
Yo figuro como mateo santamarta. añádeme tú. Un abrazo.

Sue dijo...

En mi barrio se han parado, con éxito, varios desahucios. O mejor dicho, se han retrasado. La ley hipotecaria, de momento, no ha cambiado y no se puede hacer más que esto, lo que hacemos, para frenar el abuso. Apoyar a los desahuciados que llevan pagado cinco o diez años un piso que ya no pueden pagar porque no tienen con qué. Porque se han quedado en paro. El dinero desembolsado no se devuelve, la deuda no se liquida y te quedas en la calle. ¿Qué tipo de país tenemos? ¿Qué tipo de leyes? Llevan tomándonos el pelo muchas vidas y ya está bien.

Por eso hay que seguir unidos, apoyando a los desfavorecidos, luchando por nuestros derechos y protestando por lo que se ha hecho mal. No nos queda otra salida hasta que las leyes no cambien.

Y no tienen pinta de cambiar de momento.

Reyes, te mudes a Tenerife o no, sabes que yo siempre estaré por aquí. La distancia que nos separa no es distancia. U know.

Un beso.

Anónimo dijo...

Donde hay un rico, hay millones de pobres. Triste, Reyes...

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siempre genial, amiga.

Saludos y buenas tardes de sábado.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...