domingo, 3 de julio de 2011

Meteo

El cielo se ha cubierto a las tres de la mañana , dice el parte.
Desde entonces la clemente cobertura de las nubes ha hecho que un viento frío se haya instalado cómodamente en puertas y ventanas, volviendo frescas las sábanas y dulces los sueños.
Me he levantado y he tenido frío , como en un día de otoño.
Extrañada por haber dormido bien con mi sábana por encima y el ventilador flojito que está sobrando desde la madrugada .
El vientecillo sigue aquí , moviendo las hojas de los árboles , y tan feliz con mi camiseta puesta escribo este parte meteorológico pensando en la capacidad de la vida, y la naturaleza en general, para dar un respiro cuando menos te lo esperas.

(Foto Google del sitio Viajeros.com)

17 comentarios:

Nieves Martín dijo...

Bueno, un día así no viene mal para descansar y coger fuerzas para la próxima ola de calor... que ya vendrá.

Un besito Dominguero Reyes ;)

zzz dijo...

Pues aquí por los Madriles también ha bajado la temperatura y ¡vaya si se agradece! esta noche daba gusto buscar a oscuras la sábana enrrollada a los pies de la cama.

Esperemos que dure.....

Ana dijo...

como en la meteorología la vida de cuando en cuando nos da ese respiro necesario para ponernos las pilas. Disfruta esos momentos.

besitos

mateosantamarta dijo...

Ese es un regalo de los que más se agradecen aquí en Madrid. Un abrazo.

Araceli Esteves dijo...

Qué bien lo has descrito, amiga, y que rico ese soplo de aire fresco.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Bonita entrada. De vez en cuando, se agradecen mucho los dias frescos.
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Cuando menos te lo esperas y cuando más lo necesitas.
Por aquí pasó igual.
Y nublado hasta las tres. Ahora luce el sol, pero sin el bochorno de ayer.

Elysa dijo...

De vez en cuando este tiempo nos da un respiro para coger fuerzas...

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Podrían quedarse el viento y las nubes todo el verano.

Besos.

Larisa dijo...

¡Eh, también por aquí! Cómo mola el vientecillo, y lo que se agradece.

Creo que es un buen día para, por ejemplo, asaltar la casa de Jaime Bores. ¿Vamos o qué?

Besicos con brillo.

Araceli Esteves dijo...

Ahora ha llegado aquí ese fresquito, pero acompañado de mucha humedad.Parece que el cielo fuera a caer sobre nuestras cabezas.

Julio dijo...

Hola mete.oro.logan.Un beso mu glande ja ja,.No pares sigue sigue.Pues casi como en la del Serrat te ha dejado el vientecito y sus movimientos ahí al pairo na más que con la sábana ja ja:"...empeñado en barrer el aterdecer sorprendi al viento,era un chiquillo desnudo que al verme me brinco al cuello y se puso a jugar con mi cabellooooooooooo......".Pero vamos tú no te descompongas que la sexteta de entrada desde las nubes..de..clemente cobertura y hasta los dulces sueños en frescas sábanas pasando por puertas y ventanas es Dostoyeski-Unamuniana,ecléptico-sincrético-antrópica ja ja.Y es la entrada,que el resto no empece, está a la misma altura literariasentiende ja ja.Y a mí como soy tan cerril pal morbo,y eso que hace diez horas que me he levantao ja ja ja, nada más leer clemente se me ha quedao la musikiya de fijacción mental(como gomina al pelo vamos)la leyenda esa del papa de tu tierra que le sacó cantares asin de copla troskista Carlos Cano:"En un pueblo cercano a Sevilla,pa mas señas llamao El Palmar,a ocurrio una cosa mu gorda el milagro de la Santa Faz(ja ja ja.pero jeta)Clemente no te quedes de la gente,Clemente déjate de vacilar...Y ,bueno, como se suele decir entonces fue cuando me desperté ja ja ,hago todo lo posible por no desvariar pero ya ves el deterioro neuronal,lo demás que te pueda contar te lo puedes componer con imaginación,que tú en eso sí eres una True True Queen.Espero que a estas horas el vientecillo siga ahí y tú con tu camiseta puesta...o quitada ya sabes que no soy celoso ja ja ja ¡ah! y que las fotos de la boda relindas sobre todo la mudita que,como dice el jesulí,estaba in-igualable,ja ja un beso y muchas noches de respiro que te inspiren y disparen contra o a favor de lo que sea,de quien se atreva ja ja ja,muuaaaaakkkkkkkkkk hasta otro revolcón por las subterraneas borrascosas alturas turbulentas,pero lentas...lentas... alma con alma puerta con puerta.adios killas.

Anónimo dijo...

Reyes...que suerte que refresque un poco...se necesita.

Miguel Baquero dijo...

Ahora que refresca un poco por las noches y podemos dormir a gusto, pues va y resulta que tengo la espalda quemada, los brazos llenos de picaduas de mosquitos y me he estado "arrascando" toda la noche. ¡Qué perra vida esta!

José Vte. dijo...

Yo también me he alegrado que refrescara durante el fin de semana, pero ahora es lunes y el calor ha vuelto con fuerza.
La vida también te va dando respiros, pero pronto vuelve a apretar de nuevo.
¿que se le va a hacer?

Un abrazo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Me alegro de ese respiro que habéis tenido en Sevilla... Ay, si los políticos fuesen meteorológicos... Pero no.

Besos.

trinidad dijo...

He leido tu entrada junto a mi hijo, y me ha dicho ."mamá, ¿esta mujer no ha escrito ningún libro? ", a lo que yo he contestado : "está en ello, está en ello". A los dos nos encantaría que llegara el dia en el que pudieramos leer un libro firmado por ."Reyes Vaccaro", mientras tanto disfrutaremos con tus preciosas entradas, lo que siempre digo :"¡que bien escribes chiquilla!". Besos.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...