sábado, 9 de julio de 2011

Percepciones (post etílico)

Hoy me preparo un cubata en vaso de plástico y salgo al sol ,me decido a ser feliz con la ayuda de unas muletas; estoy más negra que un tizón , ayer fuimos a la piscina y me di cuenta de que la niña es un ciclón de energía acuática; hoy el ron barato me hace desear con todas mis fuerzas irme de cámping a Tarifa con ella ,es una niña curiosa, merece la experiencia de dormir en tienda de campaña para oír el mar de madrugada y luego perdernos por la playa más grande jamás pensada , en el cámping Río Abajo , donde se mezclan el agua salada y el agua dulce, "el punto más meridional de Europa " , si no recuerdo mal, decía el letrero cuando fui con su padre, Pedro I el Traidor, en otro verano so far away.
Sí , la llevaré , lo disfrutará mucho , entonces caigo en la cuenta de que no tengo novio, mierda , no sé montar la tienda , tendré que sobornar a mi hermano para que venga con nosotras y con su novia , no hay problema, mi hija y ella se quieren mucho ; podríamos pasar un fin de semana cada uno en su tienda y podríamos ver amanecer en el mar de Tarifa y con esto se completaría en gran medida la educación natural de mi pequeña , que es un ser superior desde que ignorando sus propios pañales cuidaba a los bebés en la guardería , me lo contaba la monitora , que a esa edad el instinto maternal no existe , pero la compasión es innata.
Si ve salir el sol sobre aquella playa inmensa ella sabrá lo que de verdad importa, y que le dén por culo a la Complutense y a los sitios donde la gente cree que hace algo importante.
Con el morao me pongo a tender ropa y oigo hablar a Rosario en su cocina; Rosario es mi vecina, es venezolana y me parece que profesora ; el otro día me abordó preocupada poque hace un año que hizo la mudanza y el casero, que es el mismo que el mío, le dijo lo mismo que a mí, o sea, que vende la casa ; ella no le debe dinero y está a gusto , por lo que tales presiones la han puesto muy nerviosa y me dijo que apenas puede dormir por las noches; le dije que ella tiene derecho a estar cinco años en la casa si se le pone , y que así lo haga ; yo no, yo me iré enseguida porque cuanto antes mejor, pero si estuviera bien aquí tampoco dejaría que me echaran; en este mediodía tranquilo donde la luz triunfa tengo ganas,por culpa del morao,de llamar a su puerta y decirle "No te preocupes, entre todos triunfaremos , la especulación y el derecho a la vivienda dejarán de ser sinónimos, ven que te abrace " pero evidentemente no quiero acabar con una denuncia en mi currículum, así que termino de tender la ropa y me voy a hacerme una foto de perroflauta para el otro blog.
También tengo ganas de llamar al gordo feo de veintiséis años que me estuvo dando el curso en la empresa estos días y decirle que le caben todos los guiones del Sálvame de Luxe de canto y sin vaselina,lo cual no es malo , aunque no significa que tuviera derecho a tratarme así; pero no lo haré (tema evitar denuncias otra vez) , así que me conformaré con ser feliz hoy y dejar en este post etílico el siguiente aviso, alto y claro ; a todos aquellos que me habéis ayudado , sabed que vuestro esfuerzo no será en vano ,porque pienso llegar hasta el final en esta expedición quadrasalcediana en la que me juego todo , puede que la propia vida y el chorro inseguro de mi dignidad ; no nací para nada , aunque tardara diez meses en hacerlo , nací para escribir y a los once años ya lo sabía .
Ya he contado muchas veces, que mis abuelos maternos lloraron cuando les leí un trozo de mi diario, y eso me dio una idea de mi capacidad ;
todo lo demás serán "trámites para comer" ,(Baquero dixit) pero no me apartaré del camino .
Lo juro y lo prometo en un mediodía brillante de doméstica felicidad , cuando os siento tan cerca y tan lejos , exaltada si queréis , friqui si gustáis, pero verdad verdadera como las estrellas que no saben hacerse cubatas pero salen cada día para iluminar el mundo.
Brindo por el blog y por la vida , y por mí que sigo viva y por vosotros.

12 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

A mí me gustaría escribir la mitad de bien que tú.
Con eso me daría por satisfecho.

Besos.

Miguel Baquero dijo...

Di que sí, y lleva a la niñá a Tarifa, que seguro que recordará siempr el año que su madre la llevó al sitio más grande que conocía. Y espero que no te hayas levantado resacosa después de este pedete lúcido.

Larisa dijo...

Me voy con vosotras. Ese cubata, ¡oé! Hip.

Bacio-Bacione.

Araceli Esteves dijo...

Si es que eso te pasa por mezclar alcohol con cocacola. Siempre me ha parecido una asquerosidad. Bueno, va, te perdono. Pero sólo porque escribes de puta madre que si no...

Anónimo dijo...

Pues ese cubata ayuda a ver las cosas de otra manera...si señora...
A Tarifa a disfrutar de la playa y a ponerse en mundo por montera...
Sigue escribiendo que estos desahogos van de maravilla y es un deleite para los que te leemos.

Nieves Martín dijo...

Brindo por ti reyes, que eres muy grandeeeee!!!!

Vete a Tarifa que las dos os lo pasareis en grande, y no tiene que llevar a tu hermano y cuñada si no te apetece que el mundo del camping es muy solidario y seguro que tu vecino que será muy guay te echará una mano.

Un besito ah me encanta esa foto de Perroflauta :D

mariajesusparadela dijo...

Brindo contigo

José Vte. dijo...

Da gusto leerte cuando te desahogas. Como será cuando lo medites.
Disfruta de las playas de Tarifa y de los cubatas.

Saludos

San dijo...

Reyes he escuchado hasta a tu vecina, ya puedes hacerte una idea si me he sentido cerca. Viva el desahogo. A distrutar de la niña y de esa preciosa playa de Tarifa.

Trini Reina dijo...

No he visto a nadie tan lúcid@, pasada de cubatas de ron barato, vamos, no de ron del caro:)

Niña, tu vale sun potosí y eso lo tiene tan claro el gordo ese del curso que de seguro que la envidia lo ha llevado a querer (no a poder) fastidiarte.

Besos

trinidad dijo...

Si Reyes, no te lo pienses, iros a Tarifa. Me encanta Cadiz por su luz y cuando fuí a Tarifa por primera vez, sentí una emoción muy especial, estaba justo en el punto de unión entre Mar Mediterráneo y Océano Atlántico, me pareció espectacular tanta diferencia en tan pocos metros...bueno, seguro que a tu niña le gusta. Feliz verano.

Elvira dijo...

Y yo brindo por ti, morenaza!

Besos (yo estoy blanquita)

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...