lunes, 18 de julio de 2011

Veraneando con la Nasa (Dedicado a Sue que se nos va de vacaciones)

Me gustan los americanos porque tienen menos prejuicios , son prácticos.
Esta tarde por ejemplo , tirando cosas , y viendo mi hija un capítulo de phineas y Ferb , ( me encanta cómo Candance nunca puede demostrar que sus hermanos son altos científicos) , pensé que allí , cuando alguien se muda,por ejemplo, puede sacar las cosas que no quiere a la puerta de casa y venderlas por módico precio ,con lo cual las dos partes , el que hace limpieza y el que pasaba por allí , salen ganando .
Aquí todo lo que yo puedo hacer es sacar los chismes , incluso cosas nuevas , libros, antenas de TV y mucha ropa , y dejarlo en el contenedor .
También alguien lo acaba aprovechando, que he visto a uno que viene con un coche , apalanca la abertura con un palo y se dedica a la búsqueda de tesoros ; normalmente los que tiramos cosas aprovechables dejamos fuera , en el suelo , ese tipo de bolsas para que el buceador no tenga que hurgar mucho (yo lo hago, por ejemplo ) pero no es lo mismo.
Intentar vender a euro mis cosillas en España sólo haría que la vecina de al lado piense que he caído en las garras de la droga o que no puedo pagar la comunión de algún vástago ,y piense ,pobrecilla, pues no tiene pinta de eso.
Y como tal, montón de cosas, prejuicios e ideas estúpidas que los españoles albergamos como forma de vida habitual , nunca he vivido en USA pero me lo imagino por gente que sí lo ha hecho y escenas de esas pelis que al final nos alimentan a todos ,incluyendo CSI.
Esto que voy a contar ahora se lo tenía que haber contado a Sue (Sue , aquí va ) pero es que una vez salí con un americano .
De NY , para más señas.
Pasó un verano en Sevilla y yo le enseñé todo menos las bragas , lo que sentía por él era como que sí pero no ; aprendió mucho español ,porque aquí la española se avergonzaba de hablar inglés y prefería ir de profe , mientras que él, más listo , más libre , no se perdía ni una sola de mis expresiones y no le importaba hacer el pato con tal de aprender .
Aprendió mucho , y cuando pasó por Madrid (también conoció a Olga ) me dijo que allí comprendía mucho mejor el idioma porque no corrían tanto.
Pues sí, ya te lo avisé, le dije , que Andalucía es el mejor sitio para hacer el oído porque luego lo demás te sonará a miel .
Se marchó y en una carta me decía que se había quedado con la duda , ya que era la primera mujer con la que después de salir casi a diario durante meses no había llegado a nada.
(Es que es verdad ; si alguien no te gusta no sales más de una vez; no?)
Y es que yo en aquella época llevaba los pliegues del hábito muy enredados entre los tobillos, amarrados con cintas de esparto y sellados con argamasa ; no era virgen pero el sexo era sinónimo de pareja , a ver si nos entendemos .
Quiero pensar que aquélla fue una buena oportunidad para vivir aventuras americanas , quién sabe, hubiera podido flipar en librerías neoyorquinas de las que él me hablaba en ocasiones o quizá vivir allí para seguir mudándome eternamente .
Pero no.
El muchacho americano , a pesar de que sí , me gustaba un poquito, un aire a Tom Hanks de los ochenta , amable, paciente , sereno , tenía un defecto imperdonable ; los pies muy grandes y una forma de andar como ...no sé...intragable para una sevillana tonta y prejuiciosa.
Es por esto por lo que cada vez me alegro más de no ser joven , porque he eliminado los sonrojos absurdos por la forma de ser ajena ,y si a día de hoy alguien me atrae , aunque sea ,qué te digo yo, un octogenario con patines o un coleccionista de trenes , me lo pienso tirar sin dilación , previo acorralamiento bajo llave, claro.
Quizá me estoy volviendo americana en este verano raro , no os lo váis a creer (tampoco) pero escribo esto delante de la ventana ( la luna está mordida ) y entra un aire frío cual aliento preotoñal que me está dejando las rodillas tiesas ;anoche tampoco hizo falta el ventilador , con lo cual creo que los de la NASA están experimentando con el clima en Sevilla .
Por mí que sigan , que esto es una gozada .

(PDs;
-Al americano lo encontré en feisbuk el año pasado ; se ha hecho profesor de baile o algo así .
-Sue, pásatelo muy bien y vuelve con las pilas nuevas que hay mucho que hacer .
-Y la foto es de Google pero no me importa hacerles publicidad gratuita ).

16 comentarios:

Larisa dijo...

¡Eh, tú eres joven! Deja de disimular. Es impósibol.

Vámonos de vacaciones too.

No sueño. Corto y cambio.

Phineas y Ferb molan. Mucho.

añil dijo...

Así me gusta. A partir de ahora te apodarás "la simpie" que en la jerga de una amiga, cuya opinión sobre tirarse a tios es la misma que expones, significa "la sin piedad".

Un beso

Ana dijo...

no es que te hayas vuelto americana, es que con los años vamos aprendiendo a vivir y que lo que piensen los demás nos importe una mierda, hablo de prejucios, claro está.

besitos.

TORO SALVAJE dijo...

Profesor de baile?

Debe pisar a todas.

:P

Besos.

Sue dijo...

Gracias por este post tan americano. Cómo sabes lo que me gusta.

A "mi" americano también le encontré en feisbuk (me hice un perfil para encontrar a alguien que no quería encontrarme a mi -esto del feisbuk es un poco como Paco Lobatón- lo encontré y volví a cerrarlo. Luego volví abrirlo para volver a encontrar a alguien. Lo cerré. Ahora lo abrí para el 15M). No se ha hecho profesor de baile, pero se ha prometido, esas cosas que hacen los yanquis, ya sabes.
Siempre sonrío cuando pienso en él. Incluso imaginándole casado.

Me encanta el Tom Hanks de los ochenta. Hay pelis suyas que me he visto diez o doce veces.

¿Te imaginas que nos hubiéramos conocido en Manhattan o en Brooklyn? Podríamos haber sido vecinas y un día, tú al volver del Greenmarket y yo del Brooklyn flea, nos hubiéramos sorprendido maldiciendo en español porque no encontramos las llaves en el bolso.

-Anda, ¿eres española?
-Sí.
-Yo también ¿y llevas mucho tiempo viviendo en este bloque?
-Unos meses.
-¿Te gusta Nueva York?
-Adoro Nueva York, sobre todo este pequeño barrio con sus mercados de comida macrobiotica, sus pequeñas librerías y sus vecinos de todos los países. Es como estar en un pequeño mundo, rodeado de todas las culturas. Oye, ¿tú no leiste en la librería unos poemas el jueves?
-Sí, era yo, y...anda, tú eres la chica que llegó tarde a la lectura. Ahora me acuerdo ¿Has probado la pizza de ahí en frente?
-No.
-Pues es la mejor de Nueva York. Vamos, te invito a una porción. Tienes que engordar.


:)

Besos de Sue de vacaciones.

mariajesusparadela dijo...

Mientras no seas capaz de poner el mercadillo estilo americano por miedo a lo que piense la vecina, no me creo nada de todo lo que dices. El primer americano que puso el mercadillo también tendría que enfrentarse a eso. Anda, anímate, y sacas fotos de lo que pones y lo vendes por internet, que también hay una especie de mercadillo.
No lo pongas en la basura, que puede darte para comprar una tarta de celebración del cambio de casa.

( y es cierto lo que dice toro, si su defecto eran los pies grandes, lo de profesor de baiele no será lo más apropiado...)

Anónimo dijo...

El que diran no te ha de importar nada...tu a lo tuyo y los demás que digan lo que quieran.
Aparta de ti los prejuicios....

Isabel dijo...

Buenas vacaciones a Sue y a ti que está muy bien la historia americana y ese cambio tuyo.

Besos más fresquitos, un respirillo.

José Vte. dijo...

Decía un dicho muy español: "lo que se van a comer los gusanos, que lo disfruten los cristianos", yo añadiría que los cristianos, los ateos, los judios, y todo aquel que desee hacer con su cuerpo serrano lo que mas le apetezca. ¡Solo se vive una vez, porras!

Un abrazo

Elysa dijo...

Reyes, lo que yo quería decir ya te lo han dicho y mejor, marajesusparadela y josé vte. o sea que ahí queda, niña.

Besitos.

Trini Reina dijo...

Eso que te has perdido, espero que en adeolante lo remedies.

Es una gloria dormir sin ventilador:)

Besossss

trinidad dijo...

Oye, lo del americano profesor de baile ...mola. A lo mejor quiere retomar la relación y aprovechar el tiempo perdido. Yo que tú contactaría con él, se me ocurre la excusa (siempre socorrida) de practicar inglés.Por cierto, en Málaga hay un mercadillo en el que la gente vende lo que ya no quiere en casa, por un módico precio de alquiler del sitio, se me ocurre que a lo mejor en Sevilla también lo hacen en algún pueblo. Muchos "kisses"...ya sabes practicando spanglis.

virgi dijo...

Nada, que las veo a las dos tal cual cuenta Sue, intuición que me ronda hace tiempo y que ya he comunicado a ambas...ejem ejem...
Con la NASA o sin ella, lo que ha de pasar, pasará.
Te abrazo, monada de chica.

O SuSo dijo...

Pero chica no tires nada nunca más:

http://pronetpc.com/bookcrossing-sevilla.html

Busca tu grupo de trueque más cercano (y sino te convence ninguno crea uno):
http://www.sindinero.org/+-trueque-+

https://n-1.cc/pg/groups/32987/red-decrecimiento-sevilla/

Ahora que eres parada feliz deberías indagar en estos mundos, que no sólo no dan gastos sino que traen diversos beneficios, para bolsillo, cuerpo y alma.

Harás vida social e intercambiarás cosas que ya no necesitas por algo que te puede ser útil...y quién sabe, puede que conozcas a alguien para aplicarle la trece catorce esa de encerrar y expolvorear.

Bueno, el americano dando clases de baile con esos pies esos enormes que tiene, y con esa poca sangre, porque vamos, muy Tom Hank me parece para andar por ahí con alguien que si si que si no, sin mandarle un ataque preventivo de esos que estilan sus gobernantes, vamos que ni hábito, ni cementocola...lo que pasa es que dios los cría y ellos se juntan, y claro, te acercastes al pobre Tom, porque sabías que lo de enviar misiles y obuses a saco no era lo suyo y que tu podrías estar tranquilita pasando tu sequía-luto en compañía.

Miguel Baquero dijo...

Los yankis tienen varias cosas admirables y una es esa: su falta de sentido del ridículo. Yo he oído a algunos decir que hablan un español perfecto cuando apenas si saben decir "hola señorita, pero ellos no se cortan, mientras que un español nunca nunca nunca dirá que habla inglés a la perfección.

Ayer o antes de ayer, no recuerdo, vi en la tele un reportaje sobre las primeras tárjetas de crédito, y como en España costó más introducirla porque la gente tenía la idea de que si pagabas con un plástico en vez de con dinero la dependiente y toda la gente alrededor iba a pensar que eras un pobretón. Asín somos.

¡Viva Phineas y Ferb! Yo también lo veo. Bueno, lo veo mi hija pero yo a veces me quedo enganchado.

Nieves Martín dijo...

Yo también veo esos dibujitos, de echo los veo casi todos.
Estados Unidos tiene ese encanto para las mudanzas,para dar la bienvenida al nuevo vecino y esa mentalidad de comunidad...
Casi todas hemos tenido a nuestro americano, el mio lo conocí en Rota, trabajaba en la base militar, era de Arizona, nuestro idilio duró menos, lo que duro mis vacaciones creo que una semana.
Dices que era estilo Tom Hams...
El mio una mezcla rara, era raro todo, no se... entre Denzel Washington y Prince...
Yo no lo he buscado, no se me ha ocurrido...

Un besito :)

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...