viernes, 26 de agosto de 2011

Perro de ojos inteligentes busca hogar

Antes de que me dejéis de leer definitivamente quisiera prestar este hueco a un perro que está buscando casa .
He leído el post de Uprodea, que es un refugio de animales de mi pueblo que últimamente está saturado y según decían ellos mismos en otro post , atravesando problemas económicos .
Si lo pincháis (lo tengo enlazado ) podréis leer la historia de Moro, que es uno de esos perros mestizos de bella mirada que no ha conocido todavía las mieles de un hogar ; sé que no habrá suerte ,pero entre la gente que pasa por esta humilde ventana puede que haya alguien que sienta lo que he sentido yo ante esa mirada .
De repente he deseado ser rica ,( haber vendido mi cuerpo cuando era joven en los pasillos de canal Sur para tener el mismo sueldo que Juan y Medio,por ejemplo, o haberme casado con Julio Iglesias y luego con Boyer,otro ejemplo, o haber toreado algo más que la mala suerte (esto no)para tener ahora una finca con olivos y cuadras , y un montón de perros bien atendidos con licencia para sestear y perseguir lagartijas , con lo que podría adoptar también a éste ) pero como no lo soy y ya tengo dos canes que apenas puedo mantener , no puedo hacer nada .
Más que escribir este post tristón con el enlace que explica la situación de Moro y las esperanzas de vida que tiene ahora mismo ,por si se produce el milagro.
No estoy asociada a Uprodea, únicamente participé una vez en una antología poética sobre gatos cuyos beneficios eran para ellos (lo editó Umsaloua Libros en 2009 y creo que se vendieron bastantes) pero nada más.
Me ha parecido injusto que este perro se vaya al otro barrio sin saber lo que es compartir la vida con un humano de buen corazón , que acaba necesitándolo más de lo que creyó ; los buenos perros tienen esa forma de decir con la mirada tantas cosas y hacernos aprender tanto sobre lo que de verdad importa.
Tampoco nadie debería perderse esa sensación .
Siempre he pensado que todos los niños del mundo tienen derecho a tener perro pero no como juguete , sino para aprender compromiso y amistad .
Moro, que tengas suerte , amigo.



http://www.uprodea.org/?p=87

15 comentarios:

Trini Reina dijo...

Ojalá que Moro encuentre esa familia a la que darle su cariño.

Ay, Reyes, niña, que por donde quiera que tires tocas como nadie la fibra.

Besossss

genestel dijo...

Uuuuummmmmm..., ¿por qué me rodearé de personas cómo tú...?Aaaaiiinnnsssss...

Beso grande!

Larisa dijo...

Sensible, que eres una sensible. ¡Humana, más que humana!

¿Qué hacemos esta noche? ¿Fiesta de pijamas virtual o comentar 'Sálvame Deluxe'?

El Drac dijo...

creo que la mirada del perro es una de las miradas que me es más fácil de interpretar; lastima que los seres que aman tanto se les pague con tanto desamor. Un gran abrazo Mucha suerte para Moro.

Francisco Espada dijo...

Tu alma es tan impresionable como el papel fotográfico, continuamente herida por cuanto sucede a tu alrededor. Te admiro, Reyes. Besos.

Tracy dijo...

Moro es precioso, ya verás que suerte tiene en encontrar una familia con quien convivir.

Genín dijo...

OJALÁ QUE TENGA SUERTE EL mORO!!!
Besitos y salud

añil dijo...

Esas miradas rompen el alma.
Le deseo toda la suerte del mundo.

Un beso

trinidad dijo...

A mi me pasa como a tí Reyes, me gustaria tener una casa con un bonito terreno para compartir mi vida con animales, pero me tengo que conformar con un pequeño patio y una terraza en la que el único animal de la familia es mi gata "Blue". Es pero y deseo que Moro tenga suerte y por cierto, que te hace pensar que vamos a dejar de leerte, yo por mi parte, mientras sigas escribiendo seguiré leyéndote. Besitos.

mariajesusparadela dijo...

Mis perros van llegando de la calle: la Chata, abandonada, la Perdi, perdida a propoósito, Koro es de la perrera.
Voy cubriendo mi cupo como puedo.
Y tengo un enlace en mi blog, en el lateral que se llama "me han abandonado.com", pero, nada.
Siempre habrá desalmados que no le quieren ni a los humanos, ni a los "más que humanos".

Dol dijo...

Gracias a todos por seguir pasando !
Sé que hay miles de perros en la misma situación , pero Moro me llamó la atención porque me temo que si vuelve a la jaula lo tendrán que sacrificar ; al parecer fue herido por otros perros y contar con un espacio propio en el refugio no es posible.
Leed el enlace , era por eso la urgencia.
Besos.

Elysa dijo...

¡Joder, Reyes! y perdona la palabrota, pero ya me cuesta bastante mantener a mi "peluda de cuatro patas" en estos momentos y ver a Moro me deja pal arrastre. Ayer un amigo me comentaba que quería un perro pequeño, yo le dije que adopte de algún albergue que lo necesitan, voy a hablar con él, pero no sé si lo convenceré.

Ana dijo...

Mientras escribas estaré pasando, aunque hoy me hayas dado el día con esta fotillo tan triste de ese perro triste y tan precioso...hay que tener suerte hasta para ser perro, y la gente que mala es, y que poco quieren a los animales que tanto cariño nos dan.

PERRA VIDA.

virgi dijo...

Como bien dice Trini, todo lo conviertes en vida y emoción.
Si necesitas descanso, me parece genial. Si es para hacer otras cosas más productivas, también.
Pero no dejes de escribir, PORFA.
Un abrazo de regreso, ya te digo.
Y montones de besos

NáN dijo...

Este perro merece compatir cariño con un ser humano.

Pero la vida en una gran ciudad es muy difícil. Quizá dentro de 10 años viva en la montaña, pero ya será tarde.

Jodido mundo.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...