jueves, 29 de diciembre de 2011

Paseo por Sevilla en navidad como si viniera Ana y todos vosotros

Ayer vigésimo paseo por Sevilla bajo las luces navideñas,más gente que en la guerra ,como diría mi padre;hermosas estampas que luego algún escritor casposo o poeta local convertirá en pienso barato;aunque yo me las quedo como preciosas perlas de Navidad en esa región tan paladeada por tantas generaciones en las que habita nuestra infancia y bla bla bla y más bla.
En Sevilla parece que respira ahora más Europa que en mis tiempos,la verdad sea dicha;porque en mi infancia (cuando las bolas sólo eran verdes, rojas y azules y se rompían al caerse) papá Noel no llegaba más que en la tele y no había tantas cosas bonitas en el metro (pero es que no había metro tampoco).



(En las fotos la gracia y el tronío con mi hermano,mi madre y la niña ,mirando los talleres infantiles;más abajo salgo yo sin peineta pero con capucha,paciencia).

Dejadme mostrar el público agolpado en las actuaciones callejeras ...
...y el estrés agolpado en las barras de las chocolaterías donde los camareros no dan abasto y se te ocurre aquella pregunta que ya se hizo gente más artista que yo ...(crisis?what crisis?)...Selene a lo suyo, que es comer,se ve que está creciendo.

En las iglesiacas (Ana dixit) las velitas arden ajenas al bullicio convirtiendo ciertos rincones de la ciudad en una recreación del hogar que muchos no tienen.(ayer día 28 día de culto de san Judas Tadeo,patrón de los casos difíciles,muchos ya desesperados).

Algunas tiendas como la Antigua me recuerdan a los personajes de Dickens, aquéllos que seguramente siempre miraban de fuera hacia dentro.
Aquí vídeo del escaparate con patinadores pequeñitos y una noria.


Todos los años se repite lo mismo; siempre me hacen el regalo equivocado.
Ya no sé qué hacer con tantas bicicletas y décimos.
(bueno,espero que me manden el "niño " entero y no en décimos).

Y para terminar el paseo, media horita a pie parao en la plaza san Francisco esperando el montaje audiovisual que causa sensación estos días y que os traigo en exclusiva para que no tengáis que pasar frío yendo a verlo.(me encanta parecer más joven en esta foto, es lo que tienen las capuchas,me favorecen por el aire estudiantil).
He de decir que me gustó el show,(salvo reminiscencias del "rey santo" y el NoDo)creo que necesitamos volver a sentirnos héroes, en este caso para sobrevivir a la indignidad y la pérdida de derechos que son nuestro pan frecuente y amargo;pero es verdad que somos un pueblo antiguo y que resistiremos.


Y hasta aquí llegamos.
Dedico este paseo navideño a Ana que cada día certifica su existencia y que hizo que se me antojara hacer un post con paseos,después de disfrutar de los suyos por Jaén.
Bueno,en realidad es como si todos los que os asomáis a esta ventana viniérais conmigo.
Feliz Año Nuevo a todos.

14 comentarios:

Ana dijo...

Menudo regalo me acabas de hacer nena, igualito que si hubiese estado allí. Aquí tenemos una cafetería cuyo nombre es "la antigua" donde quedamos el otro día los del taller de narrativa. Me ha encantado este paseo por Sevilla que cada día me enamora más a pesar de que me has dado en todo el morro con las iglesacas. Ya sabes que te deseo mucho bueno y de lo bueno lo mejor.

BESICOS.

Nieves Martín dijo...

Bonito paseo Sevillano, se me había olvidado aquellas bolas tan fáciles de romper... todo a cambiado... quizas demasiado no?

Besitos :)

Tracy dijo...

Gracias por pasearme por Sevilla en estas fiestas y lo que es mejor, sin bullitas.

Antonio dijo...

Los comerciantes asociados del Centro, querida Reyes, no es que se quejen, sino que "dicen, apuntan, mencionan, ponen de relieve, hacen notar", que "hay más gente en la calle Sierpes, en Tetuán, Campana y por la Avenida de la Constitución que nunca ha habido, pero que no se nota en ingresos en las tiendas, sino que todo el mundo sale a pasear, sin gastar una perra gorda".

No se quejan los neofenicios, no, pero no se opondrían a un Decreto de Zoido que les permita extender sus comercios más allá de las puertas, o a cobrar una tasa por pasar por "sus calles".

Yo ya me he preparao una bolsa llamativa del Corte Inglés para que no me atropellen, por si las moscas.

mariajesusparadela dijo...

Feliz año nuevo. Y que venga al menos como el pasado, si no puede ser mejor...
¿te apuntas?

Sue dijo...

Un bonito paseo que he disfrutado como si estuviera allí contigo y tus seres queridos, a pesar de que me agobian las multitudes (excepto las indignadas:)
Guapos estáis todos.

Un beso.

yraya dijo...

Me encanta la foto en donde estais madre e hija.
Un abrazo

San dijo...

Precioso espectáculo Reyes acompañada de tu mano, la música perfecta, se te ve "joven" con la capucha jajajaja, tú eres joven guapetona. Una tarde deliciosa.
Besos y Felicidad ,toda, para el año a estrenar.

Encarni dijo...

Pedazo de espectaculo Reyes!!!. Me ha gustado esa puesta en escena de las luces. También esa foto en la que estás bastante más joven con tu hija. Muy guapas las dos. Me parece muy bien que te diviertas, .

Un besazo, guapa. Otro para tu peque.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Veo que disfrutas de la Navidad a tope, supongo que hasta oirás campanillas. No me extrañaría.

Un beso.

Elysa dijo...

Nada mal ha estado este paseo, sí señora, pero yo sin aglomeraciones, se agradece.

Besitos y Feliz entrada de Año

Larisa dijo...

A ti, por venir.

Genín dijo...

A mi me gustas con y sin capucha!
La que es guapa, lo es de cualquier manera, y punto!
Gracias por el paseito sevillano!
Besos y salud

Francisco Espada dijo...

Aunque tarde, me alegro llegar a tiempo de descubrir que Selene está radiante. Dos besos.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...