jueves, 1 de diciembre de 2011

Un mal sueño(III)Y final

He intentado ver un capítulo de The Walking Dead pero al comprobar que no salía ningún zombie en la primera parte me he vuelto a conectar a mi cámara verde,desde donde me gusta navegar y pensar que yo no soy yo sino quien quise ser;esta noche no me lamentaré porque sólo los cisnes tienen derecho a entonar cantos fúnebres,ya que son tan bellos: yo que no lo soy sólo puedo empeorar las cosas si me atrevo a lamentarme,dejaré de ser bruja para convertirme en estadística , y no quiero.
Lo que soy de verdad es una pobretona muy chula que pierde el tiempo preguntando al aire y a fuerza de escribir encuentra su sitio en el mundo, aunque sufra como una condenada ;sin ir más lejos esta mañana me inventé que era una mujer que iba a informarse de unos cursos pagados que según el amable ( y muy atractivo) funcionario del Ayuntamiento me darán sin dudar puesto que encajo en el perfil tan fácilmente como el vestido de las muñecas de papel que teníamos de pequeñas, sobrepuesto y sin esfuerzo;pero eso fue porque había llegado como una reina hasta la mesa 16 , y al ver que el chico que tenía que atenderme estaba hablando por teléfono, me pillé el periódico "Qué " que tenía encima de la torre del ordenador y me puse a leerlo tranquilamente.
Éste es un país de gente sin derechos , a no ser que decidamos tomarlos.
Fue ahí donde me apasioné con la lectura al enterarme de que los huesos del dictador quizá cambien de sitio , a petición de un gobierno saliente que enarbola desesperadamente su seña de identidad perdida;me apasioné tanto(juro por el dios de Larisa que creí que era una inocentada; o es que no es raro ver un titular así...)que cuando el muchacho volvió a su piel de funcionario me tuvo que esperar.
Sí,me esperó , sonriendo , y me dijo que pensaba que no había nadie;para beber de la buena literatura y entender los crímenes es muy necesario haber sido nadie alguna vez,pude responderle,pero hace tiempo ya que no alecciono a las masas; y mira que hoy se me han presentado oportunidades de oro.
La segunda llegó en una concejalía de Bienestar Social donde la que trabaja en recepción reprendió a una joven madre que iba por ayudas para leche de su hijo,con un seco "todo el mundo tiene derecho a descansar";la chica se estaba quejando de que(una vez más) no iba a poder ver a su asistenta social de costumbre.
La reina pudo ponerse de pie con el derecho que asiste a los desfavorecidos y defender a la muchacha , que sólo se quejaba(¿qué pasa cuando son los parias los que se quejan en voz alta? ¿Acaso no se queja todo el mundo;los sindicatos, los futboleros,los políticos de sus opositores ,los ricos de los pobres y los pobres de los ricos, los hombres de las mujeres y al revés?Por qué es tan ofensivo cuando se queja un pobre ?)pero no hizo falta porque la muchacha, que era sin duda discípula de reina , se defendió sola:
"Todos tenemos derecho a muchas cosas".
Sí, tenemos derecho a tantas cosas que son meras entelequias,cuentos que nos contaron de pequeños,como los cofres de monedas de oro al final del arcoiris ,casitas de chocolate y castillos encantados.
Lo peor es aceptarlo.
Así que preferí soñar que era una reina que no tomaba en serio nada de lo que ocurría fuera de su habitación pintada en verde claro, donde sentada en el suelo jugaba al dominó y las damas y oía música que transportaba su alma a otros tiempos donde en efecto sabía que podría ser cualquier cosa que quisiera ser.


Temurá en la Cábala significa "permutación", y ateniéndose a ciertas reglas,una letra es sutituida por otra que le precede o antecede en el alfabeto, con lo que forma otra palabra totalmente distinta en ortografía y significado.
Dedico este post que completa la trilogía a todos los que venís aquí a leer mis goterones, gracias a todos;y a Olga, que me regaló esta música hace muchos años ).
Foto; Desde dentro de la Giralda.

14 comentarios:

Genín dijo...

Reina, gracias por la parte que me toca de la dedicatoria...
¡Que preciosidad de música!
¡Me encanta!
Reina...¿Tu crees que llegará el día que los funcionarios se darán cuenta que su sueldo lo pagamos nosotros y nos recibirán con deseo sincero de ayudarnos y con una sonrisa en los labios?
Espero que consigas cursos remunerados uno detrás de otro, o en su defecto el trabajo bien pagado que te encantaría...
Ese es mi sueño para ti...
Besitos y salud

Montserrat Sala dijo...

Hola Reyes: buenos dias. levantarme a primera hora y encontrar tus escritos, zalameramente expuestos sobre la libertad individual,la pobreza,la amistad,la administración, o el sida; me sorprenden siempre. Porque por mucho que espere ya sé que me sorprenderás de nuevo.
Te doy las gracias por ello y te deseo un dia bonito, lleno de mariposas alegres, de burbujas de jabón y de panes recién horneados.

Sue dijo...

Siempre me quejo de que no quiero estar aquí, ahora. De los madrugones y mi salario de mierda. De mi cansancio y de mis minúsculos derechos. De lo mal que he girado en la vida. Me quejo de no haber hecho lo suficiente, de que los demás no hacen los suficiente, de que la gente no es agradable, de que yo tampoco lo soy. De mi cansancio. De que los padres le compren juguetes a sus hijos en lugar de dedicarles tiempo y hacerles ver otras realidades. De la TV basura. De las costumbres ancestrales que dejan a la mujer a la altura del betún (¿por qué del betún? ¿por el color?). De los jóvenes recalcitrantes de Cadena 100. De los que tiran al suelo el papel plata del tabaco y miran para otro lado. De la mala organización del cadalso. De los privilegios de unos pocos...

Sin embargo, no me doy cuenta de que hay muchas cosas que aún mantienen mi ilusión. Una de ellas es pasearme por los blogs de buena mañana y leer cosas como esta tuya Reyes, que me hace casi levitar. A pesar del sueño, el cansancio y el frío que cala en los huesos (tengo que comprarme un abrigo en condiciones, recuérdamelo).
Besosy gracias!
Siempre.

Ya me reclaman por aquí. Argth.

Encarni dijo...

Buenos días Reina Mora, me ha gustado la música de fondo de tu blog. Gracias por dejarme entrar en tu reino y apropiarme de un pequeño espacio. A ver yo quería traerte una lámpara maravillosa, de esas que las frotas y sale un genio para concederte tres deseos, pero al final de tanto frotar, la lámpara se ha quedado sin deseos que conceder, eso si que es un mal sueño.

Así que yo como Genin deseo que encuentres un curro, pero no el que comenta en casa de Paradela, un trabajo que te siente bien.

Gracias por todo, guapa.

Un beso.

Nieves Martín dijo...

The walkind dead es mi serie favorita en estos momentos,de echo yo la veo on-line en yonkis que va muy adelantada, capítulo 6 creo y ayer echaron el 2º.

Bueno después de este lapsus televisivo te diré que soñar es gratis y en estos días de trabas y negativas es un buen ejercicio de evasión.
La música es preciosa Reyes.

Besitos :)

Miguel Baquero dijo...

Es cierto que todo el mundo se queja, y todo el mundo exige, no dudo que con toda la razón del mundo, pero a veces también deberíamos palparnos a nosotros mismos. Porque hay muchos, eso también es cierto, que piden, que reclaman, que exijen, que se quejan de continuo, pero no paran a hacerse una pregunta que yo creo que deberíamos hacernos todos: "y yo, ¿qué aporto?". Con el sudor vale, con los madrugones vale, con el tiempo robado al sueño vale, pero es que hay algunos que ni eso... no digo que sea la madre de tu entrada, faltaría más, pero es que de verdad que hay algunos que ni eso...

mariajesusparadela dijo...

También yo te deseo lo mismo que Genín. Y te leo cada vez, aun sin tiempo. Pero hoy, que lo tengo a medias, me he leído hasta los comentarios.
Y creo que lo de "a la alturá del betún" se debe a que con el betún se limpian los zapatos que andan siempre por el suelo; también creo que el Curro que comenta en Paradela es un infeliz que está siempre deseando ayudar, aunque a veces no encuentre la forma.
Ultimamente (supongo que se nota) ando a salto de mata, pero eso nunca me impide pasar por este "Cuánto tiempo", leyéndote.

Elysa dijo...

Bueno, pues gracias por el vídeo y por esas palabras que aunque no consuelan dicen verdades y eso hoy día para mí es importante.

Besitos

Ana dijo...

La reinas como tú, merecen muchas cosas, sea o no mora de la morería, cuando salgas de ese espacio verde, respira hondo y cágate en to lo que se menea, y luego con dos ovarios lucha por tu vida.

virgi dijo...

Entonces...¿tú también jugabas con muñecas de papel y sus trajecillos delicados? Seguramente desde ahí, o antes, te venía la vena artística.
¡Ay, Reyes, que sol eres!
Sabes bien lo que te aprecio, tesoro.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias a ti, por tus goterones, Reyes, que siempre es una gozada leerte con ese estilo tan tuyo.

Besos.

Raúl dijo...

Eres tan prolífica, que me he perdido la narración de todo este mal sueño (y III). Joder.

José Vte. dijo...

Hola Reyes, no he leido las dos primeras partes de esta trilogía, iré a ello. Si que te diré que también soy fan de Walking Dead (aunque esta segunda temporada es un poco floja), y que te acuerdes de que tambien los pobres tienen derecho a su pedacito de pataleo ya dice mucho de tus ideales y tu personalidad. No la pierdas nunca.

Un abrazo

Lila dijo...

Por post así y otros muchos más se justifica mí admiración por ti y mira q es jodido comentar desde el móvil, y por funcionarios así, algunos recortes, algunos, hacen un poco de justicia...
Espero que estés mejor. Besooooossss

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...