miércoles, 8 de febrero de 2012

Boicot a Fucking Ryanair

He pedido permiso a la madre superiora para venir aquí a solicitar un boicot.
En la marea de pequeñas privaciones y propósitos de cada día hoy descubro la necesidad de la rebelión consumidora;ya sé lo que se está cociendo en la red,sobre todo a través de FB,la movida llamada Redsistencia ,que al parecer está funcionando muy bien;me alegro de que estemos tomando conciencia de lo que como bichejos que nunca tendrán el tamaño suficiente para coger sartenes por el mango sin embargo tengamos el poder de decir NO a tanta violación.
Pero hoy yo,después de leer el blog de Nómada ,que se hace eco de la chulería de un cabronazo legalizado y socialmente aceptado,os contaré una cosita que se quedó en el tintero y que ocurrió el pasado mes de Abril de 2011 en el aeropuerto de Sevilla,justo cuando con una niña y una mochila me disponía a volar a Tenerife.
Llevaba billetes de Ryanair,la aerolínea basura que nuestro estupendo ex gobierno y el actual( más estupendo todavía) permite actuar con sus términos y condiciones propios,exactamente igual que si un fundamentalista viene a España y por ejemplo decide montar un bar sólo para tíos;a no ser que alguien se dé cuenta de que existe inconstitucionalidad y vaya a complicarse la vida poniendo denuncias, el empresario podrá seguir funcionando sin que nadie le moleste,cagándose lindamente en la ley española y en sus súbditos,claro.
Cuando íbamos a embarcar me dijeron que yo sí podía volar pero la nena no porque el Libro de Familia(lo "mayusculo", sí como nuestro disgusto)no se aceptaba como documento para los menores, que estaba así reflejado en los Términos y Condiciones de su Puta Madre Irlandesa; me lo dijo una tía seguramente mal pagada que no se paró a darme solución alguna más que ir a reclamar a las oficinas de la compañía ,sitas en el aeropuerto,lo que significaba volver sobre mis pasos en ese momento mismo, a treinta minutos del despegue;
volar lo que se dice volar esa noche no iba a volar,desde luego.
La niña miraba todo con los ojos muy abiertos hasta que se puso a llorar, mientras los listos de la cola pasaban por delante nuestra,al parecer me quedé pillada y sólo decía "A ver...a ver "...tratando de entender ,sin poder creerlo,(lo sé porque ella hizo un dibujo buenísimo en el que se veía una niña llorando,una madre diciendo "A ver " y una tía de gesto adusto detrás de un mostrador diciendo "NO").
Volvimos en efecto,qué otra cosa podía hacer,descartado el homicidio súbito a golpes de mochila,y pedí la hoja de reclamación;me dieron un papel escrito en inglés para que pasara un fax a Dublín,podéis creerlo?
Yo,la gran reina de las hojas de reclamaciones, la que se ha hecho un manto con ellas a lo largo de los años cada vez que ha percibido un maltrato en un sitio público o comercio,me conformé.
Llamé a mi hermano para que volviera a por nosotras y esa noche estuve en internet hasta las seis de la mañana.
Investigando.
Para empezar tenía que haber ido a la comisaría del aeropuerto y pedir que me acompañara un policía para que tomara nota de que no tenían hojas de reclamaciones,primera ilegalidad.
En segundo lugar tenía que haberles metido una demanda como ya hizo una familia de Barcelona que acabó siendo indemnizada con mil trescientos euros y que sentó un precedente en nuestro país.
El juez en aquel caso reconoció y penalizó la inconstucionalidad de esa cláusula y obligó a la aerolínea a pagar por los perjuicios que ocasionó que la familia no pudiese volar por un niño de tres años que, al igual que mi hija, no tenía expedido DNI pero aportaba Libro de familia y viajaba con sus tutores legales.
En los foros esa noche vi que había muchos más casos pero que al igual que yo,lo dejaron pasar por no querer meterse en abogados;porque el billete cuesta lo mismo que una caja de bombillas;por pereza; por sentimiento de humillación;por cualquier motivo.
Sin contar con la panda de subnormales que (también)forman parte del grupo usuario;gente que justificaba esas "cosillas" porque Ryanair permite volar muy barato y qué quieres,encima,que sea de calidad.
Estupendo,era para decirles,pues dales las gracias y no te extrañe que para disfrutar de un servicio barato la próxima vez te pidan que embarques con el dedo metido por el culo o que le soples el rabo al piloto un ratito durante el vuelo como cláusula adicional .
Total,como es tan barato,pierde tu dignidad,gilipollas.
Una amiga de mi hermano,azafata de Iberia,con la que hablamos esa noche,nos habló de la vulneración de la ley española de seguridad aérea que esta gente se pasan por el forro sistemáticamente y nos recomendó al menos denunciar;lo dijo textualmente;"Dile a tu hermana que si no por ella,por el disgusto que han dado a la niña".
Pero ni las lágrimas de mi hija me hicieron al final denunciarles, y como ya pasó tiempo y bla bla bla,la cosa quedó así.
Ayer cuando vi la llegada a Barcelona del hijo de puta de O,Leary alegrándose en público del hundimiento de Spanair y choteándose de la desgracia ajena que supone el desempleo de tanta gente,sí que acabé de cagarme en sus muertos,aunque esto contradiga la filosofía hawaiana que estoy practicando para mejorar mi vida y aquietar mi mente.
Y es por ello por lo que propongo boicots brutales a Ryanair y a todos aquéllos que se nos pasen por el arco del triunfo ya sean aerolíneas,bancos o aseguradoras.
Estamos en ello pero hace falta acción.
Si no nos defendemos nosotros,quién lo hará.
(A O'Leary, que intuyo que en unos añitos estará retirado en alguna islita caribeña con los billetes saliéndosele por las orejas,después de toda una vida como estafador, y el resto de accionistas,socios e inversores,que le den mucho por el culo:o lo que es lo mismo,O'Leary,Fuck You).

16 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Estos son los empresarios payasos liberales, que con el apoyo de Europa están consiguiendo mandar a tomar por culo a todos los trabajadores y sus derechos.

Saludos

Tracy dijo...

Te entiendo no sabes cómo porquea mi hija también la eharon atrás por la misma causa.
Desde entonces no vuelo con ellos ni aunque me regalen el billete.

Montserrat Sala dijo...

Que injustcia, desde luego el tio ese que ha hecho enojar a mas de uno, no creo que vaya a durar mucho en su poltrona. Tenemos que hacerle el boicot entre todos, es de la única manera, que le podemos combatir

¿Y tu niña?seguro que ha salido a tí.

Abrazos a las dos

Francisco Espada dijo...

No pierde un gran cliente Ryanair, ya que hasta ahora sólo he hecho con esta compañía un vuelo nacional de ida y vuelta, pero me pareció tan demencial el sistema, que no he necesitado el espectáculo bochornoso de su dueño ante los medios de comunicación para hacerle la cruz.

Larisa dijo...

Me parece muy fuerte y muy injusto lo que estás diciendo. Un señor que tiene los santos bemoles de hacer despegar un avión cuyas ventanillas están sujetas con celo merece todos mis respetos, por no decir mi admiración.

De mayor quiero ser el presidente de Ryanair.

Os come la envidia, humanos.

Nieves Martín dijo...

No me había enterado de nada de esto y jope!

Que mal rollo y que tío mas chungo!!

Bueno a todos los santitos le llega su hora, no creo que este número que ha montado no tenga consecuencias...

Un beso Reyes :)

genestel dijo...

Son unos sinvergüenzas y me dá asco cada vez que tengo que volar con ellos... que son bastantes porque llegana destinos que nadie me lleva, pero me tienen hasta los mismos cojones. Tengo muy claro que si alguna vez me la juegan, los denuncio sin contemplaciones.

Un besote!

Fran Soler dijo...

Hace dos días me dejaron tirado en el aeropuerto de Marrakech, sin explicaciones y sin apenas opciones de salir de allí. Una pasta me gasté en otros vuelos hasta llegar a mi destino. Pienso ir a por ellos porque me parece patético que estos impresentables sigan impunes y haciendo tanto mal a la gente que viaja!!
Yo no vuelo más con ellos, lo tengo muy claro!!
Saludos

Patricia dijo...

Vergonzoso!!! Son unos piratas y, francamente, si puedo evitarlo, nunca vuelo con ellos. Si hay otras alternativas, aunque me cuesten 50 euros más, la decisión es fácil. El tema de no poder llevar ni un mísero bolso si llevas maleta de cabina, que no te asignen asiento, las colas, el mal trato que te dan... así que, fucking Ryanair and mr. O'Leary, you can well fuck off and get lost in the Bermuda Triangle

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

De acuerdo,pero te propongo estudiar otro boicot tan urgente o más: a los bancos.

Besos.

Sue dijo...

He estado buscando billetes a Tenerife, precisamente, y lo más barato (que no es barato en realidad porque te cobran, al loro, hasta un recargo por pagar con tarjeta de crédito y al final te sale el billete como si viajaras en Iberia) era Rynair, pero es tal la sinvergonzonería (no solo de Rynair sino de las webs de viajes que te ofertan billetes y precios que NO EXISTEN) que he desistido de mi empeño.

Viajé con Rynair a Fuerteventura y tuve mogollón de problemas. Casi no me dejan volver por no llevar la tarjeta de embarque "bien impresa" (la imprimí en el hotel, pero parece que no era de su gusto), pero es que a una pobre familia que viajaba con un bebé le hicieron lo mismo que a ti, no les dejaban viajar con el bebé y tuvo que quedarse la mujer en Fuerteventura con el bebé e irse solo el padre.
Las restricciones que ponen son para llevarlos al paredón uno por uno.
Por mi parte, si puedo evitar viajar con ellos, lo haré gustosamente.

No sabía lo que cuentas (ya sabes que no veo noticias), pero ahora con más razón : al paredón.

emejota dijo...

¡Arriba Iberia!... para que mi hijo siga comiendo y no se me vuelva a "colgar" de la teta. Bs.

Genín dijo...

Macagüen to lo que se menea!
Tenias que denunciar, niña!
Sobre todo cuando ya supiste de los antecedentes.
Aunque no se lo que yo hubiera hecho, seguramente cagarme en to y no hacer nada efectivo.
Seguro que lo tienen estudiado y al aplicar esa y otras medidas restringidas la gente abandona, pierden el billete y ellos ganan un montón de pasta...
Yo volé ida y vuelta con ellos a Bruselas y todo agradable y perfecto...
Besos y salud

Isabel dijo...

Yo no he volado nunca con Ryanair, pero ahora se me han quitado las ganas definitivamente.

Besos.

ibso dijo...

Solo tenemos un arma contra estos "maleantes": la denuncia, o sea, "tupirles" a denuncias.
Los españoles nos quejamos mucho pero denunciamos poco.
Si no denuncias, no solo estas consintiendo el atropello que te hicieron, consientes que se lo hagan a otros y que en un futuro no muy lejano hagan (o te hagan) jugarretas peores. No es cuestión de hacerle un boicot a una empresa concreta, en una economía tan competitiva no-solo se copian las estrategias exitosas de tus competidores, también se copian las actuaciones "menos éticas" o incluso ilegales si esto reporta beneficios. Ten en cuenta que estas empresas asumen pagar unas pocas indemnizaciones a cambio de obtener grandes beneficios. Pero si las indemnizaciones son superiores a los beneficios el tema cambia.
No sé si me he explicado. Resumiendo: si pasamos por el aro una vez, hemos de asumir que el aro sea más estrecho la próxima vez. Y esa es la mayor razón para la denuncia, porque la "próxima vez" tal vez sea tu hija quien tenga que pasar por ese aro.
Un abrazo
Ibso

Nómada planetario dijo...

Siento no haber pasado antes por tu blog, llevo unos días con otras historias.
Una vez puse varias reclamaciones a Iberia por una jugarreta que me hicieron, no dio resultado. Al final la única solución era buscarse un abogado y meterse en juicio. Lo de Fomento con las aerolíneas es para meterle fuego como en Grecia. Ahora bien Ryanair se lleva la palma en pisotear los derechos.
Un abrazo.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...