sábado, 22 de diciembre de 2012

Pues ná,felicidades y todo eso

Sobrevivimos,pues.

Y como es día 22 hay que desearse lo mejor con la mejor de las intenciones,que de

cabrones ya vamos sobrados; también sobra todo aquello que no fue auténtico,

pero que nos sirvió para aprender,que es para lo que estamos aquí.

Así que con más torpeza que otra cosa me pongo a redactar una felicitación para estos

días.

He pensado en colgar una felicitación cañera y pesimista,tal que

así:


Pero luego caí en que este blog no es la 1 de TVE precisamente y que no se trata de

crear conciencia entre los propios amigos.

Se trata de insuflar esperanza y buen rollo,sin recurrir al patriotismo

sentimental del anuncio de Campofrío.




(La primera vez que lo vi,absorta y emocionada cual Michael Langdon cortando leña, me gustó (soy tan emocionalmente cursi)... pero luego repasando,y con la inestimable ayuda de sitios web como Zona Crítica,me di cuenta de que en verdad resulta patético,como si ahora tuviéramos que inventarnos motivos para el orgullo,cuando los tiros no van por ahí;el tema no es que seamos un buen pueblo o un mal pueblo,sino un pueblo machacado y estafado).

Un pueblo que ya no puede ni cantar los viejos estribillos porque cada vez está más desnudo.



Y encima este año sin paga,pa una vez que trabajo en una empresa pública...lo cual nos hace plantearnos las viejas preguntas...




Pero qué se le va a hacer;tenemos derecho a un poco de esperanza.



No sé vosotros,pero mi pequeña lucha ,el poco contraste entre lo que pienso y lo que hago,me hace feliz.

Leí algo no hace mucho sobre la felicidad;una de las bases es mentir lo menos posible,encontrar una coherencia entre lo que sientes y cómo actúas,desde la ideología política hasta las relaciones personales.

Intentar cada día de la vida ser honesto con uno mismo,no defraudarse continuamente,no tirar piedras contra el propio tejado,no actuar en contra de los sentimientos e ideas.

En ese sentido,y aunque sea una lucha de hormiga,me siento lo bastante fuerte como para desearos una feliz Navidad y unos días inmejorables en los que se empiece a notar la brisilla fresca de mejores vientos.

Que así sea.
Hasta la semana que viene.

13 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Tampoco pasa nada, mientras haya esclavos podrán/podremos seguir comprando productos Nike, o Adidas, o ropa en Zara del grupo Inditex a precios como si se hicieran en los países desarrollados, así sus dueños seguirán haciéndose más poderosos y continuarán con su jodienda a todos, a sus esclavos, a los pobres y menos pobres, luego lavarán sus conciencias, se confesarán a dios padres y amén, darán alguna cohima a cualquiera de sus iglesias y a seguir.

Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Pues sí , cuanta menos "disonancia cognitiva", más verdad y más vivir el momentito y disfrutar lo poco que se tiene (siempre se tienen sonrisas y esperanza), resistiremos.
Por cierto, "La puntualidad de los delfines" la han leído ya más de cuatro personas (en mi entorno), así que, sigue sumando... Y el 13 será su año, seguro.

Tracy dijo...

Reyes no puedo estar más de acuerdo contigo, en parte, hoy hemos escrito sobre lo mismo.
Hasta que vuelvas intenta pasarlo lo mejor posible.

Nieves dijo...

Resumen claro de la hipocresía del mundo en que vivimos.
Y sobre todo del poder de la publicidad que por un instante parece que estemos orgullosos de la sin razón en la que vivimos...

En fin, estoy al 100% contigo.
Un besote grande :)

Genín dijo...

Hace muchos años iba a Italia por razones de trabajo con bastante frecuencia, por aquella época, la inflación era galopante, los italianos emigraban en masa, los precios de los productos en los escaparates los tenían que subir varias veces en el mismo día,un kilo de carne costaba millones de liras porque la moneda no tenia valor alguno, el gobierno lo cambiaban una vez por mes, en fin un desastre, le pregunté a mi amigo como eran capaces de vivir con ese desastre y me respondió, "¿Desastre? nosotros vivimos de puta madre, esas cosas que observas son cosas de los políticos, del Gobierno, nosotros, los ciudadanos, no tenemos nada que ver con eso y seguimos con nuestra vida normal y feliz, como siempre"
Eso me hizo reflexionar muchas veces a lo largo de mi vida, de tal manera que se ha convertido en una filosofía que siempre he tenido en cuenta.
Es posible que te hayas dado cuenta que no felicito las Navidades, yo felicito estos días de fiesta como unas minivacaciones para que cada quién los pase como le de la gana o pueda, y sobre todo, sean razonablemente felices, con un, `¡FELICES FIESTAS!
Besos y salud

San dijo...

Con lo poco o con lo mucho, Reyes ,Feliz Navidad, al menos no nos quitanran la felicidad de sentirnos queridos, de amar y ser amados y eso es mucho.
Un abrazo.

Francisco Espada dijo...

Tenemos muchos motivos para el cabreo, pero tampoco eso nos soluciona la vida. Que no te amarguen tus días. Sé feliz tanto como yo te deseo.
Un beso

Mariluz G H dijo...

Pues felicidades y todo eso :D

un abrazo

Salvador Navarro dijo...

¡La mejor felicitación que he recibido este año!

Un beso, Reyes.

No cambies.

Salva

El Drac dijo...

Yo creo que DEMASIADO nos han lavado el cerebro con las cosas negativas del socialismo; que en vista de cómo va el mundo, es la única ideología política que el mundo está abrazando por disminuir las abismales diferencias que ha establecido el capitalismo y el liberalismo entre ricos y pobres. El socialismo es la única alternativa en un mundo donde nadie puede ganar más de lo necesario sin que alguien sufra las consecuencias en alguna parte del mundo.

Un fuerte abrazo y¡¡FELICES FIESTAS!!

Que la paz y el amor sean contigo.

Sue dijo...

Uf, qué llorera el video!

Un beso y felices días.

virgi dijo...

Besitos, Reyes, querida.
Lindo vídeo, aunque triste, triste ¡ay!
Ya sabes, Feliz Año Nuevo, lo más feliz posible.

Eastriver dijo...

Me siento muy identificado con todo lo que dices, incluso con el análisis del anuncio de Campofrío que tampoco acabó de gustarme porque comprenderás que tenía un tufillo españolista (de buen rollo, pero españolista) que estropeaba la parte emotiva... También me siento muy identificado con ese canto a la coherencia que haces, que para mí es esencial. Yo siempre digo que no me vendo, y creo que es un poco lo mismo, el no contraste entre lo que siento y lo que hago que dices tú. Aunque he descubierto que a veces la vida te da sorpresas, y haces cosas o piensas cosas o defiendes cosas que nunca defendiste antes, y he descubierto también que te acomodas, y que tiendes a mirar menos a los demás, y que la coherencia, en definitiva, es una lucha diaria y que nadie la tiene ganada de antemano. Y que estoy, eso sí, en esa lucha, en ese intento, porque esa creencia es de las que me afectan.

Te deseo lo mejor en estas fiestas y en el año próximo. Hace un año que nos conocimos, recordarás... Y ahora me encontraba redactando una entrada para fin de año y recordaba Sevilla y te nombraba en la entrada, y me he dicho, vete a Tiempo sin verte y mándale un abrazo navideño. Siempre es tiempo para los abrazos, Reyes.

Un petó molt fort, guapa.

Mamá

Mamá es una desconocida que deambula por la casa, quitando el polvo , vaciando las cestas de la ropa sucia y de vez en cuando quejándose ...