domingo, 15 de septiembre de 2013

Reflexión igual a pestiño


Según una de las revistas especializadas que me gusta leer últimamente (léase El Jueves),un no sé cuántos por ciento muy elevado de gente internauta pasa automáticamente del primer párrafo de más de no sé cuántas líneas cuando accede a un blog o a un sitio web en general.

Hay estudios que demuestran que las frases largas,las reflexiones,en resumen,todo lo que conlleve un cierto esfuerzo mental,está destinado a ser "closeado" en poquísimos segundos,buscando el mono en la red satisfacción inmediata,entretenimiento ágil ,información ligera,imágenes por un tubo...en algunos casos éste podría ser el motivo(pienso yo)de por qué en internet es tan fácil insultarse o sacar conclusiones rápidas sobre el tema que sea,desde el nacionalismo catalán al maltrato de género pasando por el hambre en el mundo, habiendo por lo tanto más estadistas y justicieros que nunca en el panorama de la política y las relaciones humanas.

Esto por supuesto me rebota y me da en la frente como una pelota antiadiestramiento ideológico y dentro de la maraña en la que sin duda percibo nos estamos convirtiendo,me hace preguntarme sobre mi forma de escribir y la forma en que nos desenvolvemos como seres humanos.

O sea,me provoca la necesidad de escribir un verdadero pestiño para mi santa y saludable diversión,yo que vivo una vida waseada como cualquier hijo de vecino y que sin embargo sigo encontrando placer en la lectura de libros en papel;

debo confesar que este tipo de lectura es mi último refugio en la metamorfosis de los últimos años;puesto que yo también he perdido capacidad de concentración,agudeza mental e interés por las cosas.

A punto de padecer presbicia,si no la tengo ya (he dejado de leer en el metro por eso),con los años colgados en un canastillo a la espalda,de la que al parecer me cuelga un pelo largo como un cordón de seda que debe ser mi conexión espiritual al árbol sagrado de las bellotas,con los ojos apabullados y lagrimeantes cuando el poco de viento del sur me da en la rija,impotente perdía viendo y pensando cada historia que no escribiré,muerta en el olvido de mí misma agradeciendo un trabajo rutinario y vampiro en los duros tiempos que corren,sin escribir ni media palabra al día (puta literatura,amo tanto las palabras y hago tan poco por ellas,me interesa más sobrevivir y acariciar mis rollitos de manteca física e intelectual),llevo ya un tiempo en que ,aun evitando la complacencia,sé que mi destino natural es encogerme de hombros porque al ser tan pequeña,disciplinariamente hablando,no tengo capacidad de trabajo y la energía no me llega más que para trabajar,lavar ropa y criar una hija que aunque ya empieza a criarse sola,necesita toneladas de palabras dichas y escuchadas.

La cinta no se para,la productividad es envidiable,la inteligencia está o estuvo pero cada vez menos,como la memoria o la necesidad de amigos,de charlas evanescentes ,quizá el dolor de ovarios,la cerveza fría y las listas de la compra permanecen.

El café también, y ese dolorcito de algunas mañanas de mirar esquinas donde antes habitaba gente que ya no está,y sonreír pensando en las rarezas mantenidas (una de las más frecuentes,la nostalgia),y sentirse cada vez más libre según van disminuyendo las expectativas; y los planes de falsa mejora ,como la necesidad de hacer deporte.

Clint Eastwood sentado en mi cocina fumando y diciendo con los ojos entornados;

"Tú y yo sabemos que adelgazarás y comerás granos un par de estaciones;que creerás que lo has conseguido;que te sentirás como una de esas señoras fantásticas que lo hacen todo bien;

pero que tu naturaleza,que es la del caos,te llevará otra vez a la taberna antes de que llegue el próximo invierno;esa necesidad tuya de abandonarte es lo más fuerte que hay dentro de ti; es algo que no conoce reglas ni horarios;ésa es tu única certidumbre.

Y aunque disimules,porque te ha sido encomendado educar a alguien,volverás a ser lo que siempre has sido;lo que te gusta ser;una vagabunda,una forajida de poca monta".

Sí,sí,lo sé;sé que me marqué el rollo de escribir teniendo el potencial pero no las armas.
Y sin armas no hay guerra que librar,ni siquiera contra una misma.

Así que seguiré navegando por internet otro par de horas más;me han dicho que hay un sitio web de videos de caídas de bebés y perros patinando con los que te jartas de reír.


(Las notas en negrita indican importancia,interés,necesidad de aclarar;
yo en este caso sólo quiero pedir disculpas por la inconcreción de cifras al principio de este post pestiñero...soy muy mala para quedarme con datos).




9 comentarios:

Lo q Leo dijo...

Por eso se llama "navegar" en internet
y no "profundizar" en internet
Saludicos

Genín dijo...

jajaja Da igual como sea uno, mientras no seamos malas personas y vayamos por la vida jodiendo al prójimo, nos caeremos, nos levantaremos, que es lo mas importante, porque si no nos levantamos es que hemos ido de culo a que nos incineren, seguiremos haciendo bueno eso de "Dios los cría y ellos se juntan" por eso estoy yo aquí encantado contigo, nuestros defectos por delante, reconociéndolos y riéndonos de ellos y de nosotros mismos.
No hay que hacer caso a lo que se dice, unas cosas son ciertas y la mayoría no, ya ves, yo he leído hasta la última palabra que has escrito y con pena de que terminara la entrada, escribamos lo que nos de la gana, sin reglas, cuando queramos, sin ponernos normas, y ojalá sigamos disfrutando de lo que hacemos, si no, seria una putada mas si dejáramos de disfrutar de estas cosas que todavía nos gustan.
TQM
Besos y salud

Tracy dijo...

Me gusta lo que escribes y como lo escribes así que déjate de estadísticas.

Nieves Martín dijo...

La lei del mínimo esfuerzo, contra menos haces, menos ganas tienes de hacer...
Pero algo que no entenderé nunca es esa teoría que hay de que la gente no lee los blog y hace comentarios estándar para todos, es increíble!!! se supone que es algo que te gusta y te entretiene no es algo que se haga por obligación no? si quieres leer lees, si quieres comentar comentas y si no nada... no sé yo que sé hay gente rara.... hasta en internete jejejejeje

Un Beso Reyes :)

mariajesusparadela dijo...

Pues hay mucha verdad en lo que dices, seguramente en todo lo que dices. También, aunque no sea Madison, hay puentes en Sevilla que harían la felicidad de cualquier fotógrafo.

NáN dijo...

Hola Reyesitas. Yo creo que lo de comerte el tarro es tu esencia.Y eso es supuerbuenísimo.

De todas maneras, hay algo parecido en la vida real: tomarte un café con churros en un bar, estar a la que salta y meterte en cualquier conversación, llevando la contraria. Lo malo es que solo son 5 minutos de lenguaje, porque no vas a desayunar 2 veces.

Besos

Sue dijo...

Pues a mi no me ha parecido un pestiño. Al contrario, eres una de mis paraísos.

Besos.

Salvador Navarro dijo...

Tienes una capacidad envidiable de expulsar fuera de ti, y sin tapujos, todo el mejunje emocional que te remueve por dentro. Envidio ese exhibicionismo tuyo tan personal, simpático y terrenal. Eres especial, lo sabes, con eso juegas y por eso te leemos embobados, porque no todos somos tan valientes.

virgi dijo...

Pues me lo leí todito, ¿qué te pensabas? ¿cómo no deleitarme con tu jartá de realismo, entre wasapeo, pestiños y café?
Tú sigue, que en la falta de voluntad caemnos tod@s, je je.
Besotes muchos (ya te diré acerca de tu ciudad, más adelante...)

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...