domingo, 20 de octubre de 2013

Aluminio y cáncer



Mujeres,envolved las tetas en porcelana,

poned lacitos rosas en los whassap

puntead con los dedos vuestro cuerpo

para hacerlo perfecto en los tiempos que corren.

Mejor sin olor sin pelos sin escarpias

mejor sin pensar, en el supermercado

todo está dispuesto para orquestar la muerte

bajo el etiquetado normal en la gran superficie;

no hay que preocuparse

en los hospitales se recupera el tiempo

para pensar en todo lo que no elegimos

cuando es,como siempre,demasiado tarde.



Ayer en la 2 un documental explicaba la relación que puede existir entre cáncer de mama y uso de aluminio sobre la piel;(desodorantes);miré la composición de los dos que uso ,el Dove Axilas Bonitas y el Mum 24 horas sensitive;ambos dos en efecto lo contienen así que los tiré;mañana iré al herbolario a ver qué hay para esto con sustancias naturales...pero la pregunta es;¿Por qué se comercializa y se venden productos que enferman a la gente?¿Realmente importa luchar por mantener el gasto sanitario si no hay ningún respeto hacia la vida normal de las personas ?¿Cuántas mierdas más estamos incorporando a nuestra cotidianeidad que nos minan la salud poco a poco?(empezando por la comida).?A quién le importa?Realmente me sorprende la ausencia total de escrúpulos que esconde malamente el consumismo.Ahora llamadme ingenua.


(Copiado de mi muro de facebook;la egolatría esta vez con conciencia;dios,qué jarta estoy).

10 comentarios:

Sue dijo...

Ingénua!


:)


Besos.

Genín dijo...

Ya ves para que están las autoridades, para reprimir será, porque lo que es para velar por nuestros intereses, ná de ná :(
Besos y salud

Tracy dijo...

Voy a mirar el mío ahora mismo.

Trini Reina dijo...

Pues yo no he leído jamás la composición del desodorante que me toque (nunca uso el mismo). Iré a mirarlo.

Yo lo que creo es que no hay coordinación en nada de lo que nos rodea. Si los fabricantes de los desodorante, por ejemplo, ganan tanto, más gasta Sanidad en curarnos. Entonces, me pregunto, a quién le pertenece el arreglar estos desajustes?
Yo me he de poner 6 inyecciones al mes y cada una cuesta 460 euros. Más otras cosas que no sé el precio. Por eso, alguien tendrá que coordinar esta desvergüenza que sufrimos. Ves, otra ingenua. No eres la única.

Besos

Francisco Espada dijo...

Me parece muy triste que se usen productos dañinos para la salud en favor de la estética o de la higiene; pero lo verdaderamente nefasto es congelar las revisiones periódicas mamarias por los dichosos recortes.

Un beso.

mariajesusparadela dijo...

Ingenua.

Todos vamos a morir. Ni un minuto antes ni después de lo que nos está programado.
También nosotros venimos con la obsolescencia programada.
Si comes sano, que sea porque te apetece y es más rico. Si solamente pudiésemos hacer cosas que benefician la salud, nos moriríamos (de asco y aburrimiento).
No hagas caso de todo lo que lees.

NáN dijo...

La nueva Ley de Gallardón es represiva para todos los ciudadanos salvo para dos grupos:

Los empresarios y políticos corruptos: no han tocado ni un solo día el tiempo de prescripción que, claro, en estos temas cuando se les pilla ya ha prescrito.

Lo que ofrecen las grandes compañías: el Estado procura meterse lo menos posible. Aunque nos enferme, no resulta tan caro, porque la Sanidad recortada o privatizada se encarga de que suframos y muramos sin ningún aspaviento.

¡Qué asco!

Nieves Martín dijo...

Totalmente de acuerdo Reyes!
Ya sabes que lo he sufrido en casa y el oncólogo se lo dijo a mi madre:
NO UTILICES DESODORANTES
PORQUE
PORQUE NO SON NADA BUENOS Y SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD.

Pero claro es fácil decirlo y difícil llevarlo a la práctica ya que aún sabiéndolo no asimilas el ducharte y no ponerte desodorante.
Nos estamos envenenando y nos igual, sabes? Cada vez que como pescado me acuerdo de la central nuclear de Fukuckima y el vertido de plutonio directamente al mar, pienso que le ha dado tiempo a ese plutonio dar mil vueltas al planeta por las corrientes marinas y ahí estoy yo comiendo pescado rebosado de plutonio tan pancha, pienso que no es normal mi pasividad pero claro que hacer... si te pones a pensar la única solución seria la que hemos hablado tantas veces irte al campo al estilo Heidi y sembrar tu misma lo que comes, pero claro eso es un pensamiento poco realista.

En fin Reyes, mucha indignación y resignación...

El otro día también me enteré en una entrevista en la radio que se comentó que todo esto del lazo rosa se está convirtiendo en un gran negocio y un gran marketing...
A veces esta vida es una locura.

Besos Reyes!!!

:D

Dol dijo...

Ay...qué razón tienes,Mary Jesus...pero sería mejor para nuestro biotiempo no estar expuestos a tantos venenos...oye Nieves lo del pescado es verdad,al menos en el caso del mercurio...en fin.
Salud y suerte para todos.

añil dijo...

Todos tienen aluminio, de una u otra manera.
Yo uso el mineral de alumbre(es una especie de barra de sal) y me va bien, aunque el agua y jabón CASERO es el milagro desodorante.
Esa manía que tenemos por camuflar todos los olores cotidianos tanto corporales como en la casa, en el coche, y respirar potingues perfumados diversos a todas horas.

Un beso

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...