sábado, 28 de diciembre de 2013

Absolución

Qué importa si alguna vez fuimos pobres de espíritu.

Qué importa si una vez fuimos muñecos demadejados a las puertas de la ilusión, mendigos de amor entre las piernas de cosacos rubios o morenazas altivas, qué importa si nuestro corazón nos traicionó sirviendo de bufón en vez de linterna; qué importa aquella vez que creímos que algo era definitivo,o cuando acometimos la empresa de ser mejores sin conseguirlo,o cuando rompimos con los dientes los hilos que ataban nuestra cometa en la playa y la vimos desaparecer a conciencia.

Cuando llegué a la isla en 2003,me dejé recoger por un saharaui en un coche que iba hacia el sur:hablamos sin pretensiones,era un tipo optimista y sencillo que no daba problemas ni los tenía con la vida;en su aparato de radio sonaba la canción "Vuela muy alto",cuya letra aplicaría no más de un año y medio después a mi propia historia,dejando volar a quien por aquel entonces masticaba conmigo una especie de vínculo que no tardó en desaparecer,aunque en su lugar floreció otro más grande y poderoso,una flor grande de desierto que aguanta todas las sequías.

Era aquél un día azul que no he olvidado;cuando llegué a mi destino,pensé que la situación no me había parecido ni ridícula ni extraña y mucho menos peligrosa, a lo mejor porque no pensé ni esperé ni me decepcioné.

Sólo fluí,(espero que el pasado sea correcto)por mera supervivencia;ojalá lo hubiera conseguido más veces,me hubiera ahorrado muchas lágrimas tontas.

Como cuando,enamorada y enferma de monogamia,Cornelia se entregaba a alguien cuya fantasía era regalarle un trío,(que no digo que esté mal,siempre que sea de dos tíos con la menda,decía ella),pero es que además no era el momento;
porque ella estaba enamorada y con una polla y la personita a ella adosada le bastaba y sobraba para calentar muchos colacaos y pasar muchas páginas de album de fotos,un rollo,vamos.

Pero bueno,y qué;
son esos momentos e historias en los que no fluyes,sólo sufres.

Sólo cuando el toro ha pasado te das cuenta de que nada fue tan importante;
el roce de las pieles tenía un sabor a corrosión premuerte,y cada máscara que nos pusimos frente al espejo por la mañana nos alejaba más de nosotras mismas;
un precio demasiado alto,porque sólo lo que te hace crecer te sirve.

Así que,mandamiento número uno para personas guapas;sé tú.

Con tus flequillos y manías y esa forma de rascarte la espalda mientras bostezas;sujetando la taza de café o quedándote embobado delante de la ventana,preguntándote por enésima vez qué carajo estás haciendo con tu vida;lanzándote a continuación sin paracaídas encima de ese número de teléfono como quien vuelve a jugar a la lotería a pesar de que no le ha tocado nunca.

Y por qué no:
dime;
por qué vamos a perder la esperanza,por qué castigarse eternamente;
quién ha dicho que no podemos,de una buena vez y para siempre,perdonarnos todo lo que salió mal.

Es con esas cenizas con las que construiremos la casa nueva,y esto,más que una frase hecha,es una certeza bastante simple.





6 comentarios:

El Drac dijo...

Hola Reyes, en verdad ha pasado bastante tiempo sin verte!!

Me he dado cuenta que el corazón que ama, presiente CLARAMENTE cuando nos están haciendo trampa; dependiendo de nuestra idiosincrasia luchamos o nos hacemos los tontos; hasta que la cosa que presentíamos se nos presenta en la cara. Nos negábamos a creer; porque bien criados decíamos "¡cómo nos va a pagar así"! en la creencia que nuestra pareja tenía el mismo nivel de ética y moral que nosotros. Craso error.

Sucede que ladrones y estafadores VIVEN así, para ellos robar y estafar es un trabajo tan respetable como cualquier otro; sacarle la vuelta a la ley y a lo legal es su modo de vivir.

Nosotros y la sociedad en cambio hacemos leyes para evitar a este tipo de personas; luego, ¿quién nos manda a involucrarnos con ellos? y peor aún ¿por qué seguimos al lado de semejantes especímenes? La respuesta es sencilla, porque estamos mentalmente enfermos. El día que podamos ver lo que acabo de decir estaremos curados.

Un gran abrazo y ¡¡FELICES FIESTAS!!

Genín dijo...

Pues si, que quieres, la esperanza es lo ultimo que se pierde, y muchas veces además, lo único que se tiene... :))
Besos y salud

virgi dijo...

Según subimos escalones vemos los anteriores con más claridad, lo que no quita para que seamos incapaces de ver siquiera el que tenemos bajo nuestros pies.
¡Ay, Reyes!

Nieves Martín dijo...

Hoy te leo y presiento emociones en estado puro, me has emocionado en gran parte de todo este despliegue de sentimientos limpios y luminosos, porque a pesar de los claros oscuros del amor, cuando se cuentan tal y como tu lo has hecho no se puede ver más que positividad. Aunque me quedo con una frase que me ha llegado, cuando la he leído me he quedado en bucle y la he releído no sé cuantas veces...

"Era aquél un día azul que no he olvidado; cuando llegué a mi destino"

Un besote Reyes :)

mariajesusparadela dijo...

Es perfecto haber llegado hasta ahí.

Sue dijo...

Estoy anonadada, me has llegado al corazón con estas palabras, qué maravilla haber llegado hasta aquí. Hasta donde estoy ahora que puedo entenderlo y disfrutarlo. Qué maravilla leerte.

"Con tus flequillos y manías y esa forma de arrascarte la espalda mientras bostezas;sujetando la taza de café o quedándote embobado delante de la ventana,preguntándote por enésima vez qué carajo estás haciendo con tu vida;lanzándote a continuación sin paracaídas encima de ese número de teléfono como quien vuelve a jugar a la lotería a pesar de que no le ha tocado nunca".

PRECIOSO.

Un beso.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...