sábado, 29 de mayo de 2010

Ideas sueltas


Idea suelta número 1
Mi casero dijo que no puede poner aire acondicionado en la casa porque las cosas están muy mal , el negocio no es lo que era,comprar estas casas ha sido una ruina , (hay que tener en cuenta que compró tres unidades , una de ellas habitada por su nieto y las otras dos alquilada por gente anónima , como yo ) .Algunos detalles más sobre lo que tiene que pagar cada mes y a qué países se ha tenido que ir a vender su artículo completaron su negativa , muy amable y apurada , por otra parte .
Hubiera querido preguntarle si desea saber lo que tengo que hacer yo para pagarle cada mes y de paso pedirle consejo sobre qué países considera más adecuados para vender mis artículos, ya puestos, intercambiamos cuentos de Dickens y a ver quién los cuenta mejor .
El de la inmobiliaria, que es uno que se embolsa un mes de renta por llevar un manojo de llaves en el bolsillo, me prometió que no habría más veranos sin refrigeración , teniendo en cuenta que esto es Sevilla y la casa se ubica en un solano , pero recién alquilada , era normal no hacer exigencias .
Pero ahora ya va a cumplirse el año, llega el verano y el casero me cuenta una triste historia sobre la crisis , pasaporte a un verano de manguera , escapadas a piscinas lejanas ( aquí no hay ) y siestas empapadas de sudor .
Me niego .
Hoy es sábado y me levanto con la certeza de que lo llamaré el lunes para decirle que mi vida también es dura ;
que con calor no puedo escribir ;
que no sueñe con cobrar este mes porque me tengo que buscar un apartamento con aire acondicionado .
Y de paso decirle que lamentándolo mucho , aun teniendo en cuenta su triste situación de pobrecito inversor, no puedo solidarizarme con sus problemas.
...
Idea suelta número 2

En Macdonalds una chica muy simpática me ha hecho una entrevista de calidad ; estaba yo pensando bajo los efluvios de una Mahou (aunque la detesto ,siempre es mejor que la coca Cola ) mirando a mi hija como la zombie consumista que seguramente soy , cuando llegó ella con una especie de ordenador y me pidió permiso para hacerme preguntas .
Claro, le dije .
La pobre no sabía que tenía delante a una madre desesperada , alguien que no tiene tiempo más que para abrir orejas , cerrar compuertas y rumiar futuro a cachos indigestos ; una madre un poco borracha para la que tener en la nevera un litro de cerveza (Cruzcampo , please) y todo lo necesario para dar de comer a una niña durante los próximos días es la máxima idea de diversión y tranquilidad.
No sé ni lo que le he dicho , la verdad ; recuerdo cosas sueltas, como que prefiero el sabor de las hamburguesas de Burguer King pero voy al Macdonalds porque a la niña le gusta más ; también haberle respondido acerca de que la calidad de la comida actualmente es un espejismo , que calidad y comidad son una pura contradicción a no ser que uno tenga su propio huerto .
Creo que eso no aparecía en ninguna casilla, pero ella lo ha arreglado .


Idea suelta numero 3
Me he ligado a un abuelo motero .
Como estaba sentada en un sofá alto , de ésos que simulan una barra americana , con la mesa muy alta y la lámpara muy baja (nueva decoración del burguer ) , igual en mis ejercicios trepadores ha vislumbrado algo que con la perspectiva de su madurez rebelde le ha parecido sugerente , así que luego no ha apartado la mirada de mí .
Esto es algo que siempre me sorprende;
esos días en los que sales a la calle despeinada con bolsas de color malva debajo de los ojos y una falda de los chinos deseando que el primer rayo que caiga te mate de una vez , y va y alguien se fija en ti .
Nunca lo he entendido , pero como después de todo, soy una mística cursi , pienso que eso es porque nuestra esencia permanece , y la mía es de una belleza y un puterío considerables .
No importa lo que diga mi espejo , por el que sólo salen marujas desempleadas; yo soy otra cosa, soy algo más, soy algo tremendo y sensual que debería estar en otro sitio, en otro país, explotando de alegría y no de aburrimiento.
Aunque esto , para ser una idea suelta , me parece excesivo .
...
Y ahora me voy , que tengo planes .
Canta Daniel Diges en segundo lugar en Eurovisión y voy a verlo junto a una pequeña bailarina y una cerveza muy fría.

8 comentarios:

añil dijo...

Tres ideas muy acertadas:
-No desfallezcas, lucha por tu aire.
-La comida del huerto, a ver si en el burguer toman nota.
-La cerveza fresquita, hum, con o sin Daniel Diges.

Un beso, reina

NáN dijo...

Que conste en el acto que el párrafo que empieza con "Nunca lo he entendido" es superior. Tú suelta por esa boquita que seguiremos viniendo a escucharte. Te lo digo totalmente en serio: genial.

Con tu hija, llega a un acuerdo. Ten en cuenta que cuando le digas, "Hija mía, después de todos los Mac que me comí por ti.." ella contestará que "no haber sido tan tonta y consentidora".

Con respecto a Mahou versus Cruzcampo: desacuerdo total. Fuera de Andalucía, la leche de nuestras madres se enriquecía con el aroma de una Mahou (qué cosas digo, si mi madre estaba enferma y me alimentaron con leche en polvo americana).

A las señoritas de los burguers americanos, la próxima vez que te hagan una encuesta diles: "¿Y donde pastan sus vaquitas?". Responderá que no lo sabe y entonces le dices: "en campos que eran de cultivo para alimentación doméstica de países pobres y grandes zonas deforestadas de la selva amazónica, ¡criminales!"

Y para terminar, ¿es hoy Eurovisión?

Encantado de conocerte, como siempre.

Sue dijo...

Soy más de vino y si bebo cerveza tiene que ser corona, no por exotismo sino porque me gusta. Pero me tomo una Mahou contigo cuando quieras. Aquí o allá.

Acabo de ver a Daniel Diges (y juro que no sabía quien era hasta hace un par de días que alguien lo comentó en la comida del trabajo) y no ha estado mal, pero la canción, qué quieres, me ha resultado floja.
Me ha encantado el chico de Bélgica, quizás por que su "Me and my guitar" se identificaba más conmigo y mi estado de ánimo (desde hace 37 años). También voto (figuradamente, no gasto móvil para eso) por la chica de Azerbaijan, la de Ukrania y el grupo de Armenia (creo). Ah, y el chico de Israel es guapo, guapo.

En fin, soy una acaparadora. Tu post es otra prueba más de tu talento. En cuanto publiques tu primer libro te compro diez ejemplares. O veinte.

O más.

Un beso.

virgi dijo...

Fíjate que pensaba usar lo de "talento" y leo que Sue se me ha adelantado. De veras que escribes muy bien, hace tiempo que te veo como columnista, por ejemplo. Todo llega querida Reyes, un abrazo, mientras.

Dol dijo...

AÑIL
GRACIAS , intentaré aguantar todo lo que pueda .
Un beso.
NÁN
seguro que la chica no sabe lo de las vaquitas, y seguro que está mal pagada :
esa injusticia que comentas , pues sí , así va el mundo .
También en mi barrio no quedan más árboles que los del parque , y ya no quedan trozos de campo libres de pisos .
Los ladrones están por todas partes , aunque robar fuera de casa siempre es mejor , y esto lo hacen las multinacionales.
Sí, Nán , Eurovisión es hoy .
La degradación de la TV ha hecho que este evento desfasado me parezca lo más normal y apetecible para verlo con mi hija (ya me he ido , están puntuando ) .


Yo también estoy encantada de conocerte .


SUE
no has visto al espontáneo de la barretina ??
Se ha colado en la actuación de Daniel y por eso ha tenido que repetir al final ;
casi parece pactado porque no veo cómo se ha saltado la seguridad , se ha subido al escenario cn los bailarines , te lo juro ; pero luego los de seguridad se lo han llevado, qué show.
Yo sabía que este año sería divertido , y a mí sí , me encanta él y me encanta la canción , pero es que yo soy muy moñas , qué le voy a hacer .
Oye tú eres muy ...estilosa ...todas las que te gustan eran así muy finas y requeteguapas , casi perfectas .
Yo me quedo con la de Irlanda , que llevaba un vestido que yo me podría poner .
Jajaja.
Me encanta volver a la adolescencia comentando estas cosas , jajaja .
Un beso, y gracias por el interés en ese libro que será mi mayor ilusión cumplida , al estilo poeta local que lo va vendiendo debajo del brazo .
...

VIRGI
te digo lo mismo; mi energía se alterna con enormes dosis de desesperanza .
Si tarda mucho en llegar lo que tiene que llegar , me pillará con una sabanita de tierra por lo alto .
Pero bueno, será que no lo merezco , porque trabajar lo que se dice trabajar , no trabajo tanto .
UN BESO A TODOS .
Cantad conmigo...
Algo pequeñitooooooo
uooo
uooooo

(lo siento, estar siempre en plan antisistema es muy cansado ).
Jaja

NáN dijo...

Pues no sabía nada. Es más, cuando te leí eso pensé que era una "gala de preparación", pero luego me llamó Lola, que me conoce, para decirme que pusider la TV para ver en las repeticiones a una pequeña alemana.

Ya puestos, me quedé viendo una peli de polis. (Me encantan).

Sue dijo...

Lo ví Reyes y hasta escribí sobre ello (pa lo que he quedao).

Fran dijo...

Que no te arruine tu casero y que la entrevista de calidad lo sea, en cuanto a lo del abuelo motero, yo nunca he dudado de tu atractivo, pero en mi caso, también es mala suerte, no he tenido moto jamás.

Besos ideales

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...