domingo, 12 de diciembre de 2010

Birdy


Mi hermano Francisco suele ir al centro de Sevilla a darle de comer a las palomas .
Las aves lo conocen y él les ha puesto nombre a todas las que bajan cuando lo ven llegar; la imagen es tan sorprendente que llama la atención de multitud de turistas que se quedan un rato y le hacen fotos; el viernes pasado una pareja de Bilbao le dio dos euros para ayudar a financiar la comida de las palomas , jaja , y yo le he dicho, ten cuidao , que al final acabarás hasta ganando dinero como "el hombre que susurraba a las palomas " .
Por lo que no ha cobrado nada es por aparecer en varias páginas de la red , asi como en el número de esta semana del Pronto , (nuestra revista familiar boletín nacional de noticias, consejos y curiosidades) , después de que el pasado día 26 de Noviembre un chico de cabello largo armado con una buena cámara estuviera un rato hablando con él ; le pidió su nombre y así aparece en los sitios antes mencionados, en una web de NY Post , en Daylife.com y en la revista impresa ya mencionada; lo descubrió por casualidad y se ha sentido raro al verse por ahí, exhibiendo sus extrañas artes de acercamiento al mundo alado .
El chico debía ser fotógrafo de Reuters o algo de eso , de los que van por ahí buscando fotos curiosas , elementos extraños en los paisajes , urbanos o no.
Ahora que las palomas empiezan a verse amenazadas en Sevilla ,( porque al parecer hay demasiadas) , esta imagen me parece de una gran belleza , y espero que pueda seguir dándose para asombro de todos los demás ,aquéllos que corremos por la ciudad sin detenernos más que en los semáforos en rojo .
He puesto una canción de Hasel acerca de otro ser humano sin disfraz que daba de comer a las palomas .
(si tecleáis Paco Vaccaro en Google, os saldrán los sitios) .

15 comentarios:

Pilar Vidal Clavería dijo...

Querida Reyes

El apellido Vaccaro triunfa en la red.

En la película Mis tardes con Margueritte, interpretada por Gérard Depardieue, también daba de comer a las palomas y tenía un nombre para cada una

http://www.filmaffinity.com/es/evideos.php?movie_id=323090

besos

mariajesusparadela dijo...

Y en la canción estais los dos "tiempo sin verte", dice.

virgi dijo...

En verdad que es curioso.
Voy a buscarlo...

Besitos besitos

Sue dijo...

Lo busqué! Vaya, sí que debe ser raro verse en la Red. Un hermano famoso!
A mi los pájaros en general me dan un poco de mieditis, por el pico y porque cuando menos te lo esperas defecan encima de ti, pero esta imagen es muy bella, como tú dices. Imagino que le llamaréis "Birdy" ¿no? no puede ser de otra manera.

Elvira dijo...

¡Qué majo tu hermano! Aunque la verdad es que a mí me dan un poco de grima las palomas. Un beso

Trini Reina dijo...

A mi las palomas, de lejos, quiero decir que me gusta mirarlas, pero no me gusta que se me posen encima:)

Curioso lo de tu hermano y a buen seguro, bien feliz que lo hará afición.

Abrazos

BB dijo...

Qué hermosa foto la de tu hermano y qué guapo es! Bueno, es que el apellido Vaccaro se ha hecho famoso, o no?
Besos
BB

carmen dijo...

Muy guapo, sí señora! Y así de tierno?
Creo que algo bueno os corre por las venas
Besos a los dos, pero NO a las palomas, por siaca...

Isabel dijo...

Una foto preciosa. La verdad es que dar de comer a las palomas es todo un clásico en el Parque. Que levante la mano quien viva en Sevilla y no haya ido.

Besote orgulloso

Unknown dijo...

Particularmente detesto a las palomas; pero me cae simpática la gente que les da de comer en los parques. Esta incongruencia es debida a que viví muchos años en un primer piso, cuya terraza sobresalía al resto de los balcones de un edificio de once plantas. Desde cada balcón donde se posaban centenares de estos bichos, caían misiles a todas horas, y era imposible utilizar los 20 Mts. cuadrados de aquella parte de mi casa, por no mencionar el tiempo que debía dedicarle al asunto para que no diera asco salir a tender la colada.

Nieves LM dijo...

La foto es preciosa y tu hermano es guapísimo. ;) Besos.

Fran dijo...

Mi enhorabuena a tu hermano y como las imágenes creadas y causadas por él mismo le atraen dile que pinche en amartinezfotografia.com. Es de mi sobrino que desde muy niño mostró unas cualidades excepcionales para la fotografía.

Besos para la hermana de Paco

Sue dijo...

Pues sí que es guapo sí, no lo había dicho pues no sé por qué.
:)

Miguel Baquero dijo...

Hay en muchas ciudades de otros países donde está prohibido dar de comer a las palomas, y aquí el día menos pensado nos imponen esa prohibición. A mí siempre me han gustado esos que daban de comer a las palomas, y que, a excepción de tu hermano, yo siempre los he conocido vejetes. Recuerdo haber visto a uno en París que tenía a su alrededor, yo qué sé, a cientos de palomas, y estaba quieto y se le posaban en todas partes, pero si alguien le quería hacer una foto salia refunfuñando contra el turista y le echaba verdaderas broncas a voz en grito y en francés, que no sé lo que le diría pero se enfadaba de veras con quien le fotografiaba.

Oye, buenísimo el texto previo al Ocho

Ampersand Libros dijo...

Querida Reyes, tu texto y la canción seleccionada me ha dejado ...sin palabras...y con ojos brillantes; tienes ante ti la imagen y el mensaje de toda una eternidad escondida entre palomas. Besos.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...