sábado, 19 de febrero de 2011

Análisis grafológico para gilipollas


La compañía contrató un experto en grafología para saber quién había rellenado aquella encuesta anónima.
En el océano de respuestas parecidas entre sí a la pregunta(Numere del 1 al 5 su intención de irse de la empresa de forma voluntaria ) sólo un empleado había puesto el 5 , la máxima intencionalidad .
Y además lo había escrito con tanta saña que se veía a legua que había rayado un poco el margen del folio con la visera del cinco , de tal manera que casi parecía un pequeño patíbulo pintado en el patio de una cárcel cualquiera.

18 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Hoy en día las empresas son patíbulos y los trabajadores reos cada vez con menos derechos.
Angustia, ansiedad y miedo a convertirse en pobre.
Ese es el día a día de millones de personas.

Besos.

añil dijo...

Si no supera que eres feliz en tu trabajo, penasaría que algo anda mal.

No pienses demasiado y vive esto hasta que tengas algo mejor.

Muack

BB dijo...

Entre esos sueños de espanto que has tenido y ese examen grafológico, me late que sientes que se te cierran las paredes. No, que eso no suceda. Aún siendo vulnerable y temerosa, eres capaz de capear cualquier temporal, querida Reyes.
Un beso
BB

Nieves Martín dijo...

Me consta que hay muchos que marcarian ese número 5 con todas sus ganas, estudiando lo que pudo y no lo que quizo, trabajando en lo que encontraron... hoy en día es insultante dejar un trabajo tal y como están las cosas, supongo que tendremos que esperar a estos días terminen y vengan tiempos mejores.

Pero te dire algo:

La vida es para los Valiente

Elysa dijo...

Creo que hay muchos que hoy día marcarían ese 5, pero hay tanto miedo alrededor que cuesta encontrar la fuerza para arrancar.

A por ellos, qué son pocos y cobardes.

Besos

mariajesusparadela dijo...

Los empresarios están ahora mismo deseando que la gente se vaya de forma voluntaria.

Miguel Baquero dijo...

No te creas que a veces no dan ganas que rebelarte así contra la gilipollez. Yo, cada vez que empezamos un curso en el curro, y lo típico, que tienes que presentarte y decir tus aficiones, y todo el mundo dice el cine y la lectura, a mí me gustará levantarme y decir: "el sexo en grupo y las práticas sadomaso", pero al final me contengo y digo yo también el cine y la lectura.

virgi dijo...

Espero que alguien contrate sustanciosamente a este genia de Reyes.
Y que me confirme lo que opino de ella.

(besitos)

Isabel Barceló Chico dijo...

Ja, ja, reyes. Esa contratación debió ser antes de que entráramos en crisis... Ahora, a ese empleado descontento le pondrían una alfombra para que se fuera rapidito y con todos los honores. Besos.

NáN dijo...

Una vez trajeron a la empresa a unos consultores. Nos pidieron que escribiéramos algo que mejorara la empresa y colgáramos el papel, firmado, en una plancha de corcho. Puse que dos tostadoras en la sala de mesas, neveras y microondas.

Me preguntaron los consultores que si eso era todo y contesté que me conformaría con eso, que mis otras ideas era descabellado plantearlas. Dos días después, el Director se encontró conmigo en el pasillo y me dijo "Eres un cachondo". No se dio cuenta de que era humilde y realista.

Bueno, realista no; porque no compraron las tostadoras de pan.

el chico de la consuelo dijo...

No tengo guebos de poner un 5.
Me ha encantado todo lo que dices sin decirlo en diez lineas.
Sr NaN brillantíiiiisimo el comentario!!!

José Luis dijo...

Qué manera de motivar, qué manera de confiar en los empleados, qué buen rollo... yo habría marcado un 6
(o en su defecto, un 5 con rima)

besucos

Sue dijo...

Espero que lo de la encuesta sea verdad, aunque preferiría otro tipo de encuestas. Unas que hicieran mejorar las condiciones de los trabajadores.

Creo que ya hablé en alguna ocasión de la encuesta anónima que se hizo en mi empresa (una encuesta sobre "satisfacción e implicación" del empleado), pero por si acaso, aquí va. Si no fuí la única que puso lo que realmente pensaba, fuí de las pocas. Fíjate que varios compañeros, cuando les conté lo que había puesto, creyeron que era "coña" porque lo consideraban "muy fuerte". No era coña, pero no sirvió de nada porque yo estoy donde estaba o peor. Más trabajo por el mismo sueldo. Mala gestión. Malas condiciones laborales y mucho gilipollas que se toca las pelotas mientras el resto trabaja. España es así pero yo no tengo intención de alimentar eso, así que espero largarme muy pronto. Me da igual donde. Eso sí, mientras aguanto no voy a perder la oportunidad de decir lo que pienso, máximo si me preguntan.

Ese patíbulo para quien lo quiera.

Reyes, me ha encantado este post.

Un beso.

Isabel dijo...

Ja,ja, tan anónimo que se habría ido nada más rellenar la casilla.

Besote, me alegro de que estés bien ya.

trinidad dijo...

Lo que me extraña es que sólo uno rellenara la casilla del cinco, con los contratos y los sueldos de hoy en día yo pienso que el cinco debe ser mayoría. Lo que pasa es que con lo mal que está el trabajo a alguno le dará miedo poner cinco aunque la encuesta sea anónima(por si acaso). Es una historia para reflexionar, sobretodo por lo del patibulo. Besos guapa.

Anónimo vocacional dijo...

un resultado que desafía la crisis mundial 

genestel dijo...

A veces con cositas así... es cuando salen tus ganas de libertad...

Un beso!

Anónimo dijo...

¡Cómo me suena esta canción (música y letra)!

Reyes, te he visitado porque me has sido recomendada por uno de tus admiradores, y yo, que no voy a tener otro remedio que alabarle el gusto, me quedo por aquí a seguirte si no tienes inconveniente.

Besos!

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...