jueves, 17 de febrero de 2011

Pensando un poco


La neurona no rige
qué tendrá la neurona
los suspiros se escapan de su dendrita reseca
que ha perdido la idea que ha perdido el color .

(Después de dos días sin tomar azúcares refinados ,y sí yogurcitos , pescado al horno y pistos varios , con más hambre que el perro un ciego; se me ha antojado en estos momentos previos al climaterio cambiar totalmente de hábitos y como dicen que eso (lo de adquirir un nuevo hábito ) cuesta 21 días ininterrumpidos , aquí estoy , mordiendo pañuelos hasta el 4 de Marzo, que habrá luna nueva y como los locos de TORO SALVAJE (blog enlazado ) saldré desnuda al campo a bañarme en luz plata y a emitir señales lúbricas hacia el espacio exterior,porque me han dicho que los que llamamos alienígenas sólo son una versión desarrollada de otras formas de vida; y me excita la idea de acceder a algo superior en este plano, sobre todo después de pasar una mañana entera siendo la teleope menos competitiva del universo porque lo he entendido, lo he entendido por fin , que esto no me gusta , y que lo que no gusta no sirve a nadie.
Y esa gente diciendo en voz alta sus ventas ,por Dios del amor hermoso , por Nuestra Señora del Pullóver Azul , qué PATÉTICA puede llegar a ser la raza humana.
Argumentos para tolerar hay muchos,sobre todo los alimenticios ,son los más destacados ; que si hay que comer, que si al menos es un empleo , que si Reyes toma las cosas como vienen.
Que sí, que sí ,pero que me tengo que bajar lo antes posible , que hay personas y sobre todo hay personajes con un sentido del honor ridículamente desarrollado que acabamos sufriendo por todas las insignificancias que pueden ocurrir en una miserable jornada laboral , entre la moqueta y el asfalto.
No sé si podré educar a mi mente que es un gato histérico ,pero a mi cuerpo sí .
Botero tendrá que buscarse otra musa.
Y las neuronas otra vía de alimentación que no incluya grasas saturadas ; puede que los blogs en vena sean un buen remedio , puede que acabe loca de verdad , si me desengancho de comer lo que quiero cuando quiero, único placer de las gordas solitarias .
He de ser valiente , se me ha ocurrido la idea de que cambiando ALGO de mis costumbres cambiaré todo , como cambia el gusano cuando quiere ser mariposa .
Lo sé, es ridículo ,pero por algún sitio tengo que empezar.
En cualquier caso cuento con vuestra ayuda , que las balizas son muy molestas y me empiezan a picar en la zona lumbar , donde recientemente se inauguró una pista de aterrizaje para vuelos de bajo coste .
Y no digo nada de los problemas de lindes; que con tanta valla y sendero cualquier día de éstos se declara un incendio forestal y a ver quién me repobla a mí luego .


(En la foto, junto a un retrato de mi juventud ) .
Y sigo cantando ;

La neurona está pálida en su curro de loro
está mudo el teclado de su Pc sonoro
y en el váter, asqueada, se desmaya una flor ...

14 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Reyes!!!

Qué estás tomando?????

Y en grandes dosis además!!!

Cara a la pared hasta nuevo aviso.

Hummmmmmmm!!!

Besos.

Dol dijo...

jajajaja

tomar nada , más bien he dejado de tomar dulces y claro al gual que la medicación , al quitarlo así de repente....


beso.

Elysa dijo...

¡Como te entiendo! Qué malo es el "mono" del dulce. Piensa que son los primeros días, luego ya pasa...

¡Aupa, Reyes!

Nieves LM dijo...

ánimo!

BB dijo...

Estás, definitivamente, loca, mi querida Reyes.
Algo se dará, créeme.
Besos
Baby

mariajesusparadela dijo...

¿Por qué no está alegre la princesa, por qué los suspiros se escapan de su boca de fresa?
Porque tiene que comer cada día. Y, a veces, muchas veces, se hace duro el precio a pagar.

José Luis dijo...

Compro chuches con la excusa de mi hija, bollos, bollos y bollos, la mayoría bollería industrial, que están de puta madre, y que no falte mi dosis de chocolate, no menos de 60%. Suerte que puedes dejarlo Reyes. Los abuelos siempre han dicho que de lo que se come se cría, y visto así, creo que lo dulce nos hace más dulces. No lo dejes del todo. Por cierto, cómo no, delicioso post. besucos

añil dijo...

Estos cambios tan drásticos hay que hacerlos cuando se está muy motivada y veo que tú lo estás ¿verdad?
Ánimo y palante.

Ya nos irás contando.

Un beso, guapa.

O SuSo dijo...

Ai Reyes, como me haces reir con cosas que a priori, deberían ser serias...
Me alegro que seas consciente de que necesitas un cambio y te hayas puesto en camino.
Ánimo!!!

Entre cuerpo y mente, primero deberíamos abrir la mente, para que entre aire fresco, y luego el cuerpo cambia casi sin darse cuenta...

Ahora en bajito te voy a contar un secreto: no necesitamos comer tanto, es todo una mentira para tenernos atocinados. Ayuno no es lo mismo que inanición.
Se me esta viniendo un libro a la cabeza: Siddhartha de Hermann Hesse, cuando llega a la ciudad donde vive el comerciante y la cortesana y se sienta a meditar, es lo único que sabe hacer, ayunar y meditar,luego se ilumina y consigue todo lo que quiere.
No seré yo quien te diga que tienes que hacer, pero si aceptas un consejo, si no haces lo que amas, al menos ama lo que haces; en caso de que no seas capaz de ninguna de las dos, creo que es el momento de sentarse y meditar.

Por cierto, en luna nueva como te vas a dar un baño de plata, si está todo oscuro!!!

Un abrazo y mucho ánimo.

genestel dijo...

Pues yo te daré todo mi apoyo puestoq ue enbreve también iniciaré un cambio drástico semejante y necesitaré toda la fuerza de voluntad que pueda, inclusoe sa que crece debajo de las piedras..., así que ya me ves levantando pedruscos acda vez que vaya por la calle y llenando la bolsa de plástico del super de "voluntades"!

Un beso!

Sue dijo...

Qué bien lo cuentas, pluma locuaz.

Entiendo perfectamente lo que cuentas del ambiente laboral, eso de tomarse en serio según qué cosas: objetivos, ventas, gilipolleces varias. Me pasa lo mismo y termino hasta lo que rima con moño cada día.
Hoy mi horóscopo decía algo así como que no deseaba el trabajo que tenía pero que no me traumatizara por ello y me lo ha leído mi jefa, curiosamente. "Joder, ni que lo hubiera escrito yo" le he dicho. Sinceramente, creo que llevo traumatizada muchos años de ver tanta estulticia y pasividad a mi alrededor, así que no creo que me traumatice más.
Lo de las ventas tiene gracia. Aquí pasa igual, con las ventas y con otras funciones. Algunos deberían estar en la NASA con todos los aires que se dan, ahora, no les hables de algo que no sean ratios pendientes o fútbol porque te contestan con monosílabos. Y en cuanto al trabajo, la mayoría trabaja bastante mal pero cuentan lo contrario y si pueden pasarte el marrón y las culpas a ti, mejor. Algunos son capaces de hacerle la ola al jefe, de bajarse los calzones y poner el culo en pompa por cien euros, pero no lo son de reivindicar sus derechos. Hay que ser triste. Un sobre con cien euros para callar la boca a los débiles. Así funcionan aquí las cosas. Y peor.
A mi no me compran.

En cuanto a los cambios. Bienvenidos sean Reyes. Si te has propuesto cuidarte está muy bien. No por estar gorda o delgada, sino porque los cambios que uno decide por si mismo siempre le hacen sentirse mejor. Aunque sea tirarse por un puente. De verdad, no hay nada como no comer grasas saturadas :)

Qué bonito post, es el rugido de una leona. Me gusta!

Un beso.

Dol dijo...

GRACIAS A TODOS Y TODAS por vuestros ánimos .
Hoy ha sido el cumple de una compañera y he comido un dulce pero es que lo de los 21 días seguidos es muy duro.
Lo que sí creo , como dice O SUSO , es verdad que casi mejor hay que abrir la mente antes que el cuerpo, y es curioso porque estoy (tambien )aprendiendo a meditar muy a mi estilo ,pero poco a poco .
En fin , vamos a por el pescao a la plancha.
Besos a todos (BB sí que estoy loca, sí...jajaj)

Trini Reina dijo...

Me niego a dejar de comer, para perder los tres kilos que me sobran y machacan, más si cabe, mis aplastadas vértebras, así que me he puesto a caminar una hora diariaa ver si pierdo algo, aunque creo que será la paciencia?
Hoy, ya de vuelta de la caminata, me pasé por el mercadona a comprar galletas y margarina y ya en casa, me he puesto a hacer un pastel de galletas y crema de chocolate... Toma ya. Me temo que tendré que caminar dos años para perder 1 kilo:):)

Besos

Ampersand Libros dijo...

JAJAJAJJAJAJAJAAJ ¡¡Artista!! Te apoyo en el desafío, también intento hacer cambios, volverme vegetariana, pero al paso que voy, serán los que almuercen en mi entierro, los que lo consigan XDDDDD

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...