viernes, 18 de marzo de 2011

Triste y rayada


Antes que nada , voy a pedir perdón por hacer un post con este tema.
Sabéis que este blog me sirve también como diario compartido, fuente de los deseos , paño de lágrimas , borrador literario y muchas cosas más.
Así que necesito , y además lo necesito imperiosamente , contarlo como en el diván del psicoanalista para soltarlo , más que nada , aunque soltar mierda sobre los demás casi nunca es buena idea.
Espero que sepáis comprenderme porque lo hago , como os digo, porque desde ayer por la noche siento una opresión en el pecho que no se va , incluso he hecho afirmaciones positivas y he tratado de recordar aquello que decía mi homeópata de que hay gente que sabe estar a salvo de la maldad del mundo, lo cual desde luego ( y estas cosillas lo demuestran ) no es mi caso.
Bien , allá va;
ayer al entrar en la página de Actuable para copiar el gadget que véis aquí de firma para presionar a Mango , (defensa animal) , descubrí con todo lujo de detalles una historia tremenda , escabrosa , de maltrato hacia un cachorro al que un engendro ha torturado hasta morir, grabándolo todo para colgarlo en su blog,(unos 20 minutos de snuff movie para perros , si no fuera porque los perros no necesitan la perversión para masturbarse) hoy cerrado por las autoridades ; en cuanto una se entera de este tipo de esquemita ( ciertos temas son material sensible, pederastia, etc ) no debería insistir , pero es que en uno de los enlaces vi una imagen de Hilario Pino, en los informativos de Cuatro, hablando de este tema , dado que la cosa tuvo una repercusión importante en la red en el pasado mes de febrero; a mí Hilario Pino me cae muy bien y no pude evitar pinchar para ver cómo se trató el tema en la tele , dado que normalmente no veo noticias por razones obvias.
Fue inevitable "tragar " a bocajarro un par de segundos ,quizá tres , de imágenes y sonidos , sobre todo sonidos, que se me clavaron en el alma como un puñal y me dejaron con las manos frías , la respiración cortada y esa adrenalina disparada que sienten los morbosos en la butaca del cine viendo pelis como "Saw " y secuelas,sangre, tortura y terror a palo seco; desde luego no es una cosa que yo busque ,pero una parte de nuestro cerebro se queda ahí, con un plano fijo, indagando , esperando más, más más , sin duda debe ser ésa la razón por la cual la gente se queda alelada mirando accidentes y amputaciones fortuitas o cadáveres tirados en el asfalto cuando se da de bruces con la ocasión .
No sé.
Lo paré pero ya era demasiado tarde .
No daré detalles porque al parecer los psicópatas gozan con los efectos de sus actos , (un consuelo la cantidad de reacciones e iniciativas que se pueden leer en la red , desde el movimiento Anonymous,que ha puesto en marcha una investigación ciudadana para localizar al enfermo , la denuncia al Seprona , recogida de firmas para endurecer las penas por delitos de tortura animal ,localización del IP en Colombia , etc )pero dejadme que os diga que estoy muy rayada desde ayer.
Sí, yo , en plena crisis mundial, destrucción conspiranoica (véase blog Paradela ), borregueo y pastoreo emocional, con Fukushima ardiendo , el callado genocidio del hambre infantil , Tele 5 , etc etc y Sue preguntándose muy oportunamente en su blog si de verdad la especie humana ha evolucionado, como dice Punset.
En medio de todos los temas gordos de la humanidad actual, yo desde anoche estoy que no vivo por un pobre perrillo asesinado lentamente delante del ojo inmisericorde de la cámara de un auténtico enfermo mental que ,os aviso, anda suelto , seguramente con trabajo , familia y nómina.
Uno más entre tantos .
No sé si es porque me gustan mucho los perros, sé de de lo que son capaces , intuyo lo mucho que entienden y lo que aportan a viejos y a niños.
No es que de repente me haya mudado a Disneylandia, que una vive en España y hasta come filetes de pollos previamente maltratados, no es un ejercicio de cruces habitual , no .
Es una desazón profunda, el olor del azufre , la desestabilización que produce el mal causado por el mal mismo , porque una cosa está clara;
mucho peor que el destino del animalillo es la indignidad de esa cosa supuestamente humana, probablemente violado por su padrastro con la pitón de la moto o algún otro atenuante ;para hacer esto como mínimo uno tiene que llevar el mismísimo infierno latiendo entre los cuernos y en el sitio donde otros llevan un corazón y eso no tiene cura .
No debería fijarme en esto, lo sé pero existe y lo he visto ;
de repente el mundo me ha parecido un sitio oscuro lleno de lóbregos pasillos donde cabrones aficionados (como éste ) y profesionales (el G8) deciden cómo van a morir los demás seres vivos y cuánto van a tardar en hacerlo.


(Foto Google toros de Favelis)

13 comentarios:

Nieves LM dijo...

dan ganas de vomitar,no debo tener el gen del morbo, no soporto esas escenas escabrosas, ni las peliculas de nazis, me provocan náuseas. Piensa en otra cosa linda, para quitarte el regusto amargo. Besos.

virgi dijo...

Tesoro, cielo de muchacha.
La vida tiene más maldad de la que creemos y ese caso es uno que sale a la superficie. Conocí ese caso por la tele, pero cuántos no salen? Y no precisamente con animales, sino con personas.
Seguramente a estas horas, ya tus rayas se diluído algo, así que te abrazo fuerte.
Eres única, alegre, triste, contenta o rayada.

Trini Reina dijo...

Reyes, no es casualidad que estemos abriendo los ojos a la maldad, es que la maldad va en aumento y hay que verla por co..nes.
Que asco de tipo, que cobarde, que impotente ha de ser, que piltrafa hay que ser para arremeter contra un ser indefenso, e incluso para con un ser bravío. Que desencanto de humanidad, que terror, que fururo más negro.
Ayer oí en las noticias que un engendro le propinó una patada en el vientre a su esposa embarazada de 8 meses y el tío va y alega que no quería darle en el vientre, sino en la cara...
Dónde estamos llegando o siempre hemos sido así o es que tenemos el mal agazapado y lo estamos sacando al aire.
Yo tampoco veo las noticias, a penas de pasada,por no convertirme en analfabeta de la realidad, pero, aunque no veamos las noticias no cesamos de ver violencia: en la tele el la red en plena calle...

No me extraña que te sientas triste y rayada

Besosss

mariajesusparadela dijo...

Estoy contigo, Reyes, pero para compensar de la maldad humana, puedes ver en el blog de Ysupais el compartamiento de un perro en Japón, cuidadnto a su compañero herido.
Hace ya tiempo que he renunciado a ver arocidades , si no puedo hacer nada para remediarlas. Sé que el mal está ahí y sus múltiples formas, pero no le voy a a dar a ningún maltratador el gusto de ver su obra, para que disfrute más. Oí hablar del tema hace algún tiempo y participé en la campaña, firmando. Nada más puedo hacer.
Ven a dar una vuelta por aquí: mis animales y yo nos tratamos con cariño y respeto.

TORO SALVAJE dijo...

Sabía de la existencia de ese vídeo pero me he negado a verlo.
No quiero proporcionar más dolor a mi cerebro. Ya tiene bastante.
Lo peor de todo esto es que no me sorprende.
El psicópata ese hace barbaridades a un perro como otros psicópatas encarcelan, matan o torturan, a miles de personas por conservar el poder.
Yo es que parto del hecho de que el hombre no es bueno.
Me gustaría decir lo contrario pero mentiría.

Besos.

Nieves Martín dijo...

Para las personas que queremos, mimamos y respetamos a los animales estos hechos resulta un tanto incomprensible que haya seres de esta calaña y lo graben satisfechos de sus actos...
Simplemente repugnante :(

trinidad dijo...

Lo peor de todo esto es que la maldad existe en todo ser humano, cuando me dí cuenta de esto y creeme me dí cuenta ya mayorcita, me asusté, los médicos también forman parte de la raza humana, y pensé :¿y que pasa si nos toca un médico con maldad?, horroroso. Por desgracia hay gente que demuestra su poder maltratando a los animales, aunque también es cierto que cada día hay más gente dedicada a erradicar el maltrato. Quédate con esto, con lo bueno, hay mucha gente que amamos y respetamos a todos los seres del planeta sean de la raza que sean. Besos y achuchón.

O SuSo dijo...

Cuanto tiempo sin verte y ahora te veo así de congojada...y no es para menos.
Es increible lo poco humanos que somos, estamos enfermos como sociedad porque nos da igual todo, un animal, un niño, una mujer, sólo son noticias impactantes que dejan paso a la siguiente noticia impactante...

Denunciar, perseguir y no publicitar.

Un abrazo guapa

añil dijo...

No he necesitado ver el vídeo, tus palabras me han puesto los pelos de punta. Soy partidaria, como Mariajesus, de no ver cosas de este tipo, pero la verdad es que eso no evita que sigan estando en el mundo capullo como ese.

Un beso y piensa en el domingo soleado que tenemos, a lo mejor eso nos ayuda a suavizar el trago.

Araceli Esteves dijo...

Yo también vislumbré tres segundos de ese vídeo ( suficiente espacio de crueldad para toda una vida) antes de tener tiempo de darle a la tecla de STOP. Y se me han quedado pegados también. O sea que te entiendo. Besos

Isabel Barceló Chico dijo...

Sólamente leyendo tu post ya se me ha puesto a mí mal cuerpo. El tema de las torturas me estremece y me repugna y se me hace muy difícil entender que haya seres humanos involucrados en ellas. Es horrible. Un abrazo.

NáN dijo...

No lo he visto ni lo veré. Puedo ver estas películas violentas en las que notas que en cualquier momento gritan !Corten! y el "torturado" se pide una cerveza. Pero no puedo ver una película de esas que te metes y torturen a alguien. Sé que me pierdo buenas películas, pero soy mayor, he visto muchas cosas y no necesito más imágenes violentas para estar absolutamente en contra de la violencia innecesaria (a veces, es necesaria para defenderte del violento; y entonces no tengo remilgos).

Mucho rollo he escrito para decirte que posts como este hay que escribirlos, que es necesario que sepamos que la maldad sigue, que hay quien causa daño al ser más inocente (un cachorrillo) para disfrutar de la maldad, y que muchos acuden a verlo también por disfrutar.

Nuestra sociedad produce hedor. Y sin embaro, como escribí en otro blog, pocas veces ha habido en la Historia tanta gente buena y sensible, realmente buena y sensible. Yaveh condenó Gomorra porque no sé quién no le pudo dar el nombre de cinc0opco hombres justos. A mí no me costaría darle de carrerilla, sin respirar, 50 nombres, respirar y otros 50. Y así.

H. dijo...

.... ayer en Granada, esta noche en Jaen.... la lista de mujeres asesinadas sigue aumentando aqui... todavia mas en Ciudad Juarez.... cada dia mueren personas por la violencia de otras, extrema violencia en muchos casos.... gracias a la tecnologia su muerte esta visible para muchos.....
¿cuando creeis que podreis escribir algo sobre esta violencia?

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...