domingo, 15 de mayo de 2011

Postraumático


No es lo mismo;
desde que me desaparecieron comentarios no es lo mismo.
Tengo la sensación de haber sido traicionada ,no lo puedo evitar; ésta es mi forma de ser, obsesiva y con tendencia a la frustración; las cosas no me pasan , me arrasan.
Veo que la blogosfera sigue su curso ,pero me cuesta volver a sentir mío este espacio, porque me han demostrado que no lo es.
Ya sé, no tiene importancia, bla bla bla pero ahora no me apetece escribir nada mío, nada personal, con deseo.
También puede ser el calor, o que hace tres días que mato continuamente a la misma mosca (mira que son pesadas ) , o que sigo en ese estado de contracción muscular a medias entre la depresión y la esperanza.
Tengo que ponerme en movimiento ,pero no sé hacia dónde.
Si alguien ha encontrado un mapa con tachaduras y un chicle pegado , por favor me lo devuelva; es mi hoja de ruta.
Está muy reescrita y usada , sin plastificar,como siempre ,por pura pereza.

(Foto Google)

14 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Creo que has dado el clavo.
Yo también siento que lo que creía mi espacio no lo es.
Y eso jode un montón.
De todas formas voy a intentar superarlo.

Besos.

mariajesusparadela dijo...

Al Norte, Reyes, ya te lo he dicho un montón de veces, tira al norte.
No necesitas mapa:sal de casa por la mañana, mira hacia el sol. Tienes que andar hacia tu izquierda y un poco a tu espalda. Noroeste, se llama. Y es allí donde dicen que hace tanto calor como en Sevilla.
Hay un monte aquí cerca desde el que se ve el lugar al que fueron a parar los comentarios. Están con los ratones y los niños de Hamelin.
No pasa nada: lo están pasando bomba. No sufras por eso...

añil dijo...

Va a ser el calor, seguro.
Como bien dice mariajesús, los comentarios perdidos no lo están, andan por ahí con los que borramos por error, los que suprimimos por faltas de ortografía y los que no sabemos redactar y quedan hechos un churro y se lo pasan boba contando cómo llegaron a ese limbo de los comentarios .

Y esto de la red no es que no sea nuestro, es que tiene vida propia y a veces decide hacer uso de ella sin consultar.

Un beso de "casi verano".

Nieves Martín dijo...

Yo que soy nueva (relativamente) en este mundo he creído que esto solía pasar, no a menudo pero que pasaba.
El día D, cuando leí una pagina informativa pude leer que estaban haciendo ajustes,bla, bla, bla, y pude leer informes de fechas pasadas, cada una muy espaciados en el tiempo y buena pensé que esto ocurría.

Ahora que se que este echo es histórico y que no tiene precedentes, me da que pensar, yo que soy de "teorías conspiratorias" mi imaginación va mas allá de la que posiblemente haya sido un fallo informático. no se.

Supongo que se esto ha sido excepcional te sientas vulnerable pero debes seguir contando tus cosas tal y como lo has hecho hasta ese día, nos tienen vigilados de todas formas, el norte está ahí frente a ti, no lo ves? ahí donde está tu corazón, tus ganas y tu fuerza.

La fuerza de R. de la chica que se pone a dieta y nos pone fotos de magdalenas, de la que nos cuenta las aventuras y desventuras de su vida.

Un pierdas esa luz de tu blog que brilla con luz propia, porque eres no se si la mejor pero sin duda una de las MEJORES.

Un beso Reyes ;)

Fran dijo...

Contigo ocurre que por allá por dónde pasas enamoras aunque no cuentes nada. Tú sola, haces espacio. Aquí me tienes de nuevo, enamorado, esperando...

U-topia dijo...

Tienes razón, cuando ocurre algo así que te muestra lo fragil que es nuestra casa virtual... hmmm..., pero no podemos hacer gran cosa que seguir arriesgando a que algo puede perderse, y no sólo palabras. Me duele más cuando conectas con un@ blogger y de pronto deja de escribir y rompe así el contacto... eso me entristece y me provoca un sentimiento de pérdida que no me gusta nadita... tendré que acostumbrarme.

Respecto a ponerse en movimiento, ponerse en camino... supongo que conoces el poema Itaca de Kaváfis (es uno de mis faros en la oscuridad cuando llega)... en una entrada comenté (te reproduzco un trocito) que...

"Ítaca es el camino, Ítaca es la vida misma y muchas veces la dejamos pasar sin pena ni gloria, permitimos que la rutina y los días grises nos anulen y nos olvidamos de lo que tiene importancia. Ítaca encarna la sabiduría de lo que aprendemos a lo largo de nuestro camino y nuestra existencia, de lo que vamos acumulando poco a poco en el equipaje de nuestras vivencias y nuestros recuerdos, aquello que siempre llevamos con nosotros mismos".

Por lo que he leído por tu blog, me parece que tu equipaje está bien surtido de vivencias, así que seguro que pronto estarás en movimiento y ahí nos encontraremos seguro...

Odio el calor, así que entiendo que pueda influirte porque a mi me pasa igual...

Un abrazo (no he encontrado tu hoja de ruta pero seguro que la debes tener cerquita)!!

Miguel Baquero dijo...

Yo también he tenido un problame con el blog y es verdad que un poco se ha visto trasocada mi fe en que esto es una nueva forma de comunicaciòn libre, personal e imparable. Me he quedado con la sensación de que no es más que una hoja dominical que se acaba cuando quiere el párroco... Espero que se me vaya pronto esa sensación.

Elysa dijo...

Estoy con la misma sensción, no sé es algo raro. Veremos por donde me da.
De todas maneras Reyes ahora no nos puedes dejar, creas adicción.

Besitos

neuriwoman dijo...

Creo que es un sentimiento generalizado, ese de haber perdido parte de nuestra intimidad y propiedad sobre este trozo de ciberespacio. Alguien nos ha metido un agujero negro en nuestra manzana, y me he quedado con la duda si habran dejado también algún gusano dentro.

Mis saludos paisana (naci en Sevilla, aunque ahora ando por Málaga).

David Cotos dijo...

a jugarsela y seguir leyendo los blogs y seguir siendo mejores personas.

virgi dijo...

Tu hoja de ruta se parece con la mía más de lo que crees. Así que si la veo por estos mares, tal vez me confunda.
Y lo de Blogger, pues eso, una prueba más de lo poco que somos, hormiguitas o así...
Besos besos besos

Sue dijo...

Yo me cabreé un montón y pensé "qué pasará si desaparece Cartografía y ya no puedo conectar con mis bloggers" y me dió un pequeño sofoco. O grande, según se mire.
También pensé mucho en la fragilidad de este medio y en que, cualquier ingeniero informático puede hacerme desaparecer con apretar un botón. Un poco como en la vida real.

Chicos, os eché un montón de menos. Todos. Qué mal.

Reyes, menos mal que tengo tu phone (me tienes que pasar el fijo también).

Besos.

O SuSo dijo...

Por eso te escribí en el anterior post,
"Lo mejor es que no ha sido nada, o si."

A mi me encanta volver a saber que esto no es mío, que no lo poseo, que sólo lanzo cosas al universo, y puede que se pierdan, y puede que en algún mundo lleguen a alguien.

Si te crea malestar copia las cosas en un disco duro, pero y si se estropea el disco duro, pues también en DVD, y si estos fallan, y si el ordenador nunca más arranca...pues entonces, algunos de nosotros creo que seguiríamos escribiendo en papeles y lanzandolo en botellas al mar, o liberando nuestras historias en cualquier parte, quedando en parques para leernos los unos a los otros, que lindo sería, y tan humano.

Siempre van a suceder cosas, de nosotros depende el sacar lecciones y crecer con ello.

Un abrazo

Trini Reina dijo...

A mi me ha costado volver a postear. Bueno, repuse el que habúa desaparecido y luego se me quitaron las ganas de seguir. Ayer puse un poema ya reeditado hace unos años, por poner algo, pero con pocas ganas:(
En fin, esperemos volver a la normalidad.

Besos

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...