lunes, 2 de mayo de 2011

Quiérame usted por favor


Ya sé que me estoy poniendo cansina volviendo a analizar los blogs , pero esta vez diré algo bueno o muy bueno de las relaciones que de ellos se derivan ; es bastante más difícil poner doble cara con un blogger querido que con un pariente , y os desafío a hacer la prueba.
(por cierto aprovecho para agradeceros los comentarios en el post anterior, como siempre ).
Esto viene a mi divagación de hoy acerca de la necesidad de aprobación;
en mi caso era tan fuerte que hace unos años , cuando descubría una música que me gustaba que no era la convencional, árabe o senegalesa o lo que fuera , sentía una especie de orgullo poque demostraba que yo no estaba loca y que en lo distinto hay cosas muy bellas; no sé si era porque mi vida se ha desarrollado en un recinto parecido a un estudio de Intereconomía , con su torero y su obispo, o porque mi personalidad no es lo que se conoce como "carácter fuerte" , sino todo lo contrario.
Últimamente se me tuerce el gesto cuando noto que sigo siendo igual de vulnerable , que tres mil años de piel doblegada no me han hecho más fuerte y que cualquier cosita me sigue afectando hasta el punto de que me gustaría en esos momentos tener un ansiolítico a mano, si no fuera porque eso para mí sería el principio del fin de mi libertad .
No soy perfecta ni un alma pura, me sorprende que eso que tanto me molesta también lo hago yo , frecuentemente , juicios y prejuicios rápidos como los que sabiamente refleja Añil a veces en su blog, y que tanta calidad restan a las relaciones humanas .
Opiniones negativas acerca de mi forma de hablar , dobles reacciones a una de mis peticiones de favores, interpretación engañosa de algún favor que se me ha pedido a mí , lealtades hacia mi persona derribadas con un primer golpe de palabrería, cosechas provocadas por la enfermedad mental llamada mentira compulsiva que padecen algunas personas,lindezas de la vida familiar , que acaban irremediablemente contaminando mis buenas intenciones ; acabo siendo reducida al deseo simplón de llevarme bien con todo el mundo , y sólo entonces me doy cuenta de que hay una propensión a la guerra en nosotros y que esto no es posible , hoy por hoy.
No hay una sola persona de mi entorno que me respete de verdad , puede que porque yo tampoco respeto a nadie en mi fuero interno;
hay demasiadas drogodependencias emocionales , enfermizos afanes de posesión y sobre todo y por encima de todo, demasiadas mentiras adornando cada discurso cotidiano.
Es mejor mantenerse en la superficie , sin profundizar demasiado , exactamente igual que en los blogs ,para mantener la cordialidad entre mundos.
Ojo que no estoy juzgando a nadie , no se me confundan;cada uno es muy dueño y dueña de vivir como le plazca , mi visión de las relaciones siempre ha sido un poco radical, lo que no me ha evitado en absoluto caerme con todo el equipo no sé cuántas veces.Pero no los juzgo.
Sólo que me gustaría que no me volvieran a joder , que nadie me incluyera en sus conversaciones, que dejaran de verme como una friki porque estoy sola y escribo , que no me mezclen en los asuntos de nadie que yo , después de varios revolcones, no me volveré a meter en los ajenos, me esfuerzo por demostrarlo en los últimos tiempos.
Vale que no respeto casi ninguna de las opciones ajenas ,pero suelo pensar bien de las personas, y oír las segundas versiones sobre mí me hace daño .
Me gustaría ser más fuerte , más valiente para decir lo que pienso y no sentirme mal después,aunque este post en realidad es una demostración de que sigo necesitando la aprobación de los demás en cuanto que lo cuelgo y me mantiene insomne.
Los bloggers amigos van en el tejido de las emociones , no en la dermis como la cosa familiar , y es por eso por que lo que seremos para siempre los mejores y más fieles amigos.¿ Acaso no soy una de las mejores personas que habéis conocido nunca ?.
(Aquí ).
Jaja.
Resumiendo , que al menos en la batalla ,he de entrenar muchísimo para que me importe un pimiento la opinión de los demás.
O un carajo , como más os guste.
Buenas noches a todos los corazones puros que me alientan.

(En la foto , comida familiar ).

32 comentarios:

Ana dijo...

debes pasar de muchas cosas en la vida, al fin y al cabo la opinión de los demás, no es mejor que la que nosotras tenemos de ellos, la cuestión es quererte tú y vivir que son dos días.

besitos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Necesitamos la aprobación de nuestro entorno porque somos animales sociales. El afecto forma parte de nuestro equilibrio, sin afectos nuestra vida sería un infierno insoportable. Besitos guapa, no te culpes.

Sue dijo...

"La gente me señala
me apuntan con el dedo
susurra a mis espaldas
y a mi me importa un bledo.
que mas me da
si soy distinta a ellos
no soy de nadie,
no tengo dueño.
Yo se que me critican
me consta que me odian
la envidia les corroe
mi vida les agobia.
Porque sera?
yo no tengo la culpa
mi circunstancia les insulta.
Mi destino es el que yo decido
el que yo elijo para mi
a quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiaré (...)"

Mejor que leerlo es cantarlo a solas en tu habitación, en ropa interior y con la música a todo volumen.

Besos!

Elysa dijo...

Me apunto al carro de Sue con la canción. Tienes razón hay que entrenar mucho para que dejen de importarte las opiniones, empieza por esta canción, y vamos haciendo camino, no es fácil, Reyes ni será mañana, pero llegarás.
Un montón de besos.

TORO SALVAJE dijo...

Mi aislamiento social es la consecuencia de que no soporto la hipocresía y la falsedad que reinan en las relaciones sociales y familiares. De muy joven empecé a darme cuenta de que la mayoría de la gente mentía. Una cosa es lo que piensan y sienten y otra lo que dicen.
Pasa con los amigos, con la familia, en el trabajo, etc.
Yo no lo soporto.
Por lo tanto me aíslo y no quiero saber nada de festejos sociales, familiares y demás.

En los blogs las relaciones son bastante superficiales y además el anonimato garantiza que quien quiera pueda decir lo que piensa sin temor a represalias.

Besos.

añil dijo...

"me sorprende que eso que tanto me molesta también lo hago yo"
Puede ser el meollo de la cuestión. He leido y escuchado hasta la saciedad que aquello que nos molesta de los demás es lo que no aceptamos de nosotros, aunque nos cueste identificar el asunto en nuestro interior.
En última instancia y, mientras logramos hacernos inmunes, sólo nos queda un:

-¡Qué mas da lo que piensen!

Porque a veces ni siquiera piensan esas cosas que nos joden, es nuestra cabecita la que amplía y amplía el tema.


Un beso. queriiiiiiiiiiiiiida Reyes.

Trini Reina dijo...

Quizá hayamos llegado al país blog, por la necesidad de afecto (de algún tipo), que no hallamos, a nuestro entender, en la vida cotidiana.

Pienso que todos necesitamso ser reconocidos y quién asevere lo contrario, el que más...
También pienso que, jamás, con respecto al reconocimiento del otro, quedaremos satisfechos...

Besos

añil dijo...

Esto es de hace un tiempo pero muy aplicable ahora:

http://chaouenanil.blogspot.com/2010/04/ocupate-de-tus-asuntos.html

NáN dijo...

Aquí vuelvo, a leerme unas cuantas entradas, según mi estilo actual.

No vine a los blogs buscando afectos, sino buscando a los "diferentes" a mi entorno: a ensanchar los pulmones y mejorar mi respiración.

Y he encontrado personas queribles, y he encontrado afectos. También algunos odios, pero así es la vida. De los segundps. no hago ni puto caso: esa es mi recomendación.

Besis

Norma Desmond dijo...

Querida Reyes, llego aquí a través del blog de Sue, y con tu permiso me quedo a descansar un rato.
Empiezo la lectura hacia atrás ;-)
Besos

Isabel dijo...

Vaya, esto sí que es una recapitulación.

Se me ocurren cantidad de cosas que decirte, pero no, porque como pasa en otras cuestiones la que habla es para que la escuchen, y no para que cada vez te den consejos o te cuenten batallitas.

Acabo de leer, tú seguro lo conoces, un poema de Dulce Chacón aquí: http://nomequitespaz.blogspot.com/2011/04/intemperie-dulce-chacon.html

Siempre que pienso en Dulce, pienso en todo lo que le quedaba por decir y lo pronto que se fue, y es que la vida es un suspiro y no nos podemos quedar sin aire antes de tiempo.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

¡Quién fuera una Barbie para comer esas barras de pan y esos racimos de uvas tan grandes sin engordar! Pero sinceramente, prefiero ser Arancha, y comer y engordar para verme genial cuando adelgace (confieso que este fin de semana he pecado con unas tostadas), y sufrir y penar, para disfrutar como una loca cuando parece que el mundo entero me sonríe. Lo interesante de la vida humana es que es como un cuadro: no hay luz sin sombra. Tampoco hay verdad sin mentira. Así que, miénteme, dime que me quieres, por que si alguna vez es de verdad, ¡qué feliz me harías!

El Drac dijo...

Me parece extraño que alguien haya sido crítico en los comentarios de algún blog, generalmente los comentarios son siempre halagüeños lo cual no me parece que sea lo mejor si es que queremos crecer en lo que hacemos. Mas si es nuestro deseo hacer amigos, estamos n el lugar correcto. Un abrazo

Nieves Martín dijo...

Parece que nos hemos reunido aquí en tu blog los antisociales, las ovejas negras y los incomprendidos sociales. Los que gritan a pleno pulmón sin que nadie nos escuche.
Ahora de pronto nos leemos y nos damos cuenta que lo que hay en nuestras almas es compartidos por muchos.
Somos un buen grupo de eso no hay duda.

Un beso Reyes:)
Y otro a tus seguidores que son un grupo divino.

Dol dijo...

ANA
eso es capacidad de síntesis .
Gracias .
Lo llevaré a la práctica , con un poquito de voluntad , como La dieta.

ISABEL ROMANA
hay una anomalía en mi necesidad de afecto; para estar en paz necesito saber que "todo está bien " y a veces eso pasa porque opinen bien de mí , necesito tener la sensación de que me valoran , no sé cómo decirlo; se ve que los escolapios no pulieron lo bastante la soberbia; una de las peores formas de no valorar a alguien es falsear con él.( o con ella).


GRACIAS SUE , me has emocionado, pero esto lo haces siempre .
Sólo que hay momentos en que se valora más.
Gracias , gracias.

Dol dijo...

ELYSA
ya lo he cantado tal como me recomendó la doctora Sue y FUNCIONa !!!!

GRacias por estar ahí , también .

TORO
eso mismo hago yo ,pero normalmente , al ser una maruja socialmente adaptada , casi siempre , paso desapercibida de forma agradable o sea que voy bien .
A veces me dan estos puntos de desánimo total porque hay días en los que una percibe la cruda y esquelética carcasa de nuestras relaciones, y no se por qué coño me importa , pero me importa.
Puede ser que mi verdadera esencia comunicativa sea la escrita ; aquí es donde me expreso bien y donde se me entiende sin problemas.
Curiosamente no lo vivo como algo superficial , sino como bastante intenso y verdadero.
Sólo me faltaría follar con algún blogger para que todo fuera, en esencia, absolutamente real /vital .
Te lo digo tal como lo siento , así que investiga a ver si hay algún progrma de Blogger que permita el sexo escrito (ah ya que ya existe y se llama chat ...vaya , hombre...)

Dol dijo...

AÑIL gracias me ha venido muy bien la relectura de tu post aquél; te recordaba mientras lo escribía , porque te he leído muchas veces hablar de esto , como tendencia natural resulta inevitable pero no como camino a una cierta paz de espíritu.
Gracias también a ti por enseñarme , es posible que todo esto no sea más que otra de mis contradicciones.

Dol dijo...

NÁN
yo también he encontrado afectos, tú eres uno de ellos,y la recomendación me la quedo pero no me resulta fácil actuar , echarlo a la espalda y to eso, soy más bien obsesivilla , de darle vueltas hasta que ya estás mareao y no sabes cómo has llegado ahí.
Así soy yo.
En fin .
Habrá que comprar un mapa nuevo, éste no me sirve.

NORMA
quédate a tó lo largo, traeré el diván color crema , es el mejor que tengo, siéntate y ahora voy por el café.
Bienvenida .

Dol dijo...

Querida ISABEL
la vida es tan breve o tan ridícula o tan hermosa o como se la quiera llamar que a veces pienso que yo la vivo fatal .
Cuando me muera le diré a san Pedro que me perdone por haber sido tan capulla .
O mejor se lo diré a la propia vida en el momento de soltarla.
Le diré "disculpas por tanto desperdicio , disculpas ".
Estrés barato diseminando mis energías por el suelo en este tipo de fiestas mentales amargadas ; no puede ser, pero quien nace doblao...
ya me entiendes.
Dulce Chacón , oh sí , una pena que se fuera así , a los 49 , creo no?
Acababa de leer una novela suya y me impactó mucho cuando lo supe.

Dol dijo...

ALICE
veo que perdida no estás, amiga mía...todo lo contrario, cada vez tienes más pistas en esto del arte de vivir .
Enhorabuena y hazme un favor;
come lo que quieras , yo lo hago con magdalenas y gorda lo estoy un rato, aunque la verdad es que luego me salen post como éste ,jeje.
Demasiado azúcar provoca crisis cerebrales pero creo que lo mío se remonta a la época prenatal.
Nos seguimos la pista.

Dol dijo...

EL DRAC
esta mañana he visto en una entrevista a un profesor de algo relacionado con la comunicación humana como decia algo que yo siempre he pensado; ser sincero no debe causar daño al que tienes delante .
Ser sincero significa no decir lo contrario de lo que piensas , nada más.
La sinceridad burraca que esgrimen los "claros " , los "auténticos " , me da mucha pereza.
Cuando veo belleza en los blogs lo dejo escrito; si algo no me gusta , mejor no digo nada .
En la creatividad de cada uno las opiniones ajenas no aportan nada.
Si te fijas los comentarios desabridos suelen ser anónimos.
Por qué será?

Dol dijo...

MUERTE ROJA
tú que sabes tanto de vida por qué te haces llamar muerte ?
Caperucita mejor , amiga mía, préstame una de tus lanzas para errar yo también por el desierto...
y si nos encontramos, un trecho juntas recorreremos.

Vaya , me salió la venaza poética.


BESOS A TODOS Y TODAS.

Dol dijo...

TRINI , REINA!!!

(CON COMA ENMEDIO)
Te dejé atrás , .jo...
este es uno de los motivos por los que no suelo responder comentarios porque llevo fatal el control de las respuestas....
sí que es verdad que quizá hemos llegado acá buscando algo que nos falta ...
o mejor para ser más completas.
Un beso gordo y nos vemos en la feria.

mariajesusparadela dijo...

Yo en ésto no puedo aconsejarte: he tenido siempre tanta personalidad que me importa un rábano lo que piense la gente. Y, curiosamente, ya solo dicen "bueno, ya sabes como es" (supongo que no saben , pero en ese saco, cabe todo).
Cuando llegué a la aldea y me vieron con el tractor, a caballo, con herramientas, en quad, etc.me miraban como si estuviera loca: ahora soy, ya, una piedra del paisaje.
Es verdad que a todos nos gusta ser queridos, pero si para que nos quieran tenemos que dejar de ser nosotros mismos, que le quieran a un perro , que es fiel y no cuestiona...
Y, quede claro que me mato por cualquiera, pero lo hago porque me sale de dentro, no por lo que puedan pensar.
Y no miento. Nunca miento. (aunque a veces diga una parte de la verdad)

TORO SALVAJE dijo...

Llevo horas investigando.
De momento nada pero no desfallezco...

Besos.

virgi dijo...

Mi querida Reyes, juego con la ventaja de haber hablado de estas cosas en vivo y en directo (¡ños!)con esta chica que escribe con una inmensa aureola de humanidad.
Ya sabes todo lo que pienso de ti, de tus capacidades y otros muchos adornos hermosos que tienes. Yo también tengo algo de lo que dices, pero la mayoría de las veces intento hacer lo que me parece (¡si yo te contara con más tiempo!).
Te abrazo súper grande.

Nómada planetario dijo...

Enfrentarse al entorno más cercano por su forma de actuar no lleva a ninguna parte. Mejor es seguir enarbolando la bandera de la independencia y que gire el mundo a su bola.
Un abrazo.

Sue dijo...

Yo también me expreso mejor cuando escribo y hace muy poco tiempo descubrí, fijaté, que no es un defecto (antes pensaba que sí).
Y también creo que se pueden desarrollar verdaderos vínculos por aquí. No creo que en la blogosfera todo sea superficial, para nada, ni tampoco más engañoso.

De nada y a animarse.

Besos.

O SuSo dijo...

Qué no estas loca? Discrepo.
Bendita locura.

No te voy a decir como se vive sin el condicionamiento de los demás, no soy capaz de hacerlo, pero si, que todo es una gran comedia, sólo que se nos olvida.

Un abrazo

Dol dijo...

MARIA JESUS
tienes mucha suerte al ser así porque te las ves con un ejército de colorás y no tienes que aguantar las ciento amarillas; además seguro que te respetan , es la buena cosecha de ser segura de una misma , y eso alimenta mucho el espíritu.
Enhorabuenas.

TORO
en cuanto tengas novedades avísame .
En última instancia siempre está lo tradicional.
Jeje.
Um, esto, digo yo, ejem.

VIRGI
la proxima vez me lo tienes que contar todo , ya me lo he apuntado en la agenda de las charlas pendientes.
No te escaparás, echo de menos aquellos desayunos.

NÓMADA
estoy de acuerdo contigo,pero mi bandera va a media asta ; a ver si me atrevo....

SUE
ERES FANTÁSTICA , elogios aparte.
De verdad .


O SUSIÑO
me conformaría con saber mantener la paz dentro de mí, en los momentos más histéricos de esta comedia.
Pero entonces no estaría loca , como dices,jeje.
Beso a todos.

virgi dijo...

¡Qué desayunos ni qué nada! Si comes como un pajarito...
Si la próxima no aprovechas hasta el final un desayuno inglés, se acaban las charlas.
Besitos, tesoro

Elvira dijo...

"Últimamente se me tuerce el gesto cuando noto que sigo siendo igual de vulnerable.." Estoy igual que tú, intentando que me crezca una piel sana y fuerte para suavizar la vulnerabilidad. ¡Ay!

Besos, querida Reyes!

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...