sábado, 16 de julio de 2011

No pensaremos

Hoy me he pasado la noche repasando las declinaciones de mi vida, deprimia-deprimiae o algo así.
Toda la galería de mis fracasos y muertos queridos ha desfilado entre las sábanas y me ha hecho pensar que en realidad no se gana nada de levantarse de la cama a cuestas, arrastrarse durante un cierto número de horas hasta que hay que acostarse otra vez.
Pero llevo días así; con el piloto automático puesto tratando de no analizar demasiado , despegando las etiquetas negras de las cosas, intentando cambiarlas por otras coloreadas de malva o verde; tengo un diente malo al que asomo al espejo cada poco mientras me pregunto cuándo podré ir al dentista , y esta noche he soñado que finalmente se caía, dejándome desnuda y precaria frente al mundo; sin embargo en el sueño no era tan grave, bastaba con no sonreír hasta llegar al refugio donde me esperaban dos chicos jóvenes que acababan de montar una clínica .
Y entonces mi madre me despertó .(qué mal me ha sentao , se acabó la paz).
De vuelta a la realidad ,(sigo teniendo el diente ,menos mal ) me doy cuenta de que en efecto estoy deprimida , si entendemos como tal pasarte la mitad del día narcotizada con el ordenador,los problemas y los cambios próximos que en realidad no me traerán nada nuevo; aguantar la verborrea infantil con resignación cristiana y estallar de cuando en cuando ("estate quieta, deja de hacer ruido , no le hagas eso a la perra , me cago en ...")y al mismo tiempo hacer cosas con ella y por ella (piscina, cine , que por cierto la segunda parte de "Cars" me hizo pensar en escribir un post , ya lo haré , cuando me sacuda el muermo ombliguero); y luego esperar la hora de dormir para descansar o no hacerlo , fuera de mi mente , un poco de paz.
Qué va;
esto no es vivir.
Vivir debe ser , como dicen los yoguis y los sabios, tocar el presente con

las manos y disfrutarlo; eludir las ilusiones de la mente , sean buenas o malas; no tener miedo y menos por anticipado ,porque así sólo consigues que todo se tuerza;sacudirte las pulgas aunque sea para pasar una tarde viendo fotos antiguas o navegando por internet.
Citando a mi amigo Fran que a su vez cita a Joyce Carol Oates , usamos el lenguaje porque nos aporta cordura , o algo así; lo reconozco como cierto porque al escribir estas cosas me alejo del sopor , me declaro consciente para dejar de estar amuermada , para hacerme con el dolor íntimo una especie de peineta , aunque luego se me caiga.
Dejar de esperar acontecimientos y dar por sentado que estoy aquí, ahora , que soy maja ,que pagaré mis deudas, que saldré adelante, que nada va a ocurrir si yo no lo decido , y colorín colorado , este tostón se ha terminado.
Hoy me asomo a mi charco y le sonrío al reflejo , aunque no haya cambiado nada.
Aparentemente .

19 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Va a ser que esto no es vivir.
Hace tiempo que lo sospecho.

El lenguaje es mi protesta perpetua.

Besos.

Dol dijo...

Pues sí Torito ,pero va a ser que si no hago algo para inventarme la vida, y pronto, acabaré bajo tierra prematuramente ,el desánimo es una tendencia familiar que ha causado muchas bajas en torno a los 50 años .
Y ya no sólo por eso , sino porque lo estoy pasando fatal y me empiezo a aburrir de siempre lo mismo.
Un beso, gracias por estar ahí.

Trini Reina dijo...

Y encima de este sopor que nos invade la mente y el espíritu y nos abomba la cabeza y perfora las sienes y no pararía de contar, este puta sensación de vivir o sobrevivir en una sauna, más que en un charco, que también.

Aún así, nos queda la palabra...

Besos

Ysupais dijo...

Te habia dicho alguna vez que me gusta como dices las cosas ? lo que nunca tehabré dicho es que el aburrimiento no es para personas como tú... y ésto no es un mensaje tierno y de tendencia a terapia positiva, no, cuando te abata ese " aburrimiento" piensa de inmediato en la problemática de esos que llaman otros mundos, en el dicho de que " mal de muchos..."y verás como se te espabila elcuerpo.
Ánimo chiquilla eso es el calor detu tierra.

Besos.

trinidad dijo...

Leyendo tu post, se me ocurre que lo que te pasa es cque estás "aburría", te hace falta salir de la rutina, desconectar un poco de ordenador, niña, madre,deudas...si, ya sé que de esto último es dificil desconectar, pero tu alma está pidiendolo a gritos. Besos y achuchón.

Francisco Espada dijo...

Sólo debemos usar el pasado como método de aprendizaje, pero no como flagelo. No te martirices; sé feliz en tus aciertos y en tus fracasos, es posible. Besos.

mateosantamarta dijo...

Nos han narcotizado, acojonado...y nos hemos dejado. Estamos asustados.
A esto se suman los problemas personales...; se hace camino al andar. Marear a la perdiz no lleva a ningún lado. Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

No he tenido tiempo de aburrirme: Arreglé la segadora que estaba estropeada, arranqué un saquito de patatas, eché de comer a los caballos, segué cuatro líneas de prado, puse la lavadora y colgué la ropa, cogí brevas para mi vecina y se las llevé (ella cogió tomates y pimientos para mi), hice la comida, fuí a los recados, regué ( y ahora que lo repaso, no sé como me dio tiempo a hacer tantas cosas). Si eso es tocar el presente...lo tengo niquelado.

Nieves LM dijo...

Así estamos, como anestesiaos, me resulta tan familiar lo que cuentas. Será esta puta caló. Muchos besos.

Sue dijo...

Ya se que no voy a animarte (a mi no se me da bien animar a la gente, tampoco eso) pero te dire algo que me pasa.
Soy una persona de natural pesimista, no de la rama de las amargadas que no dejan brotar las flores, sino de las otras, las que critican a quienes no dejan que broten.
Realista, crítica y con una conciencia (no sé, social, ecológica, ética, estética...) que no me cabe dentro.
Esto es malo y es bueno.

Desde chica siento que hay cosas del mundo que no están bien y que no son justas y me llevo berrinches por ello desde hace 38 años. Cuando nací el médico pensó que estaba muerta porque no era capaz de romper a llorar. Con tres años me daban ataques y me quedaba privada. Morada. Tenían que ponerme boca abajo y sacudirme en el culo para que me volviera la respiración.

Toda la vida me ha ocurrido eso, aunque, obviamente, ya nadie me voltea para darme en el culo (a no ser que yo quiera:) Pero los berrinches me los sigo llevando.

Sin embargo, creo que la vida es bella y que las personas, muchas, tienen el don de hacerla bella. Hoy, en la Asamblea (bendita) he vuelto a sentirme plena y feliz. Entre los mios. Y no es que conozca a la gente y establezca convrsación con todos, no, me basta con estar allí y ver cómo trabajan, lo bien que hablan, lo indignados que están. Siento que son parte de mi aunque no sean yo. Y pienso que seguro que también se llevan berrinches.

Me niego a pensar que no hay salida (aunque a veces lo piense y me den mis pequeños ataques) y me niego que tú pienses que no hay salida. HAY SALIDA. Y tú, que eres una gran mujer, la encontrarás. Más allá de los poemas tristes y de tus propios pensamientos negativos. Porque tú te fijas en los detalles y dejas brotar las flores.

Un beso.

Ricardo Miñana dijo...

El pasado siempre nos servira de base pare mejorar el presente.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

virgi dijo...

NO PIENSES DURANTE UN RATO.

Haz pequeñas cosillas que te ilusionen. Pequeñas, muy pequeñas. Te darán pequeñas satisfacciones.
Luego haces otras.

Y ESCRIBE!!!!!!!!!!!!!

Besos y abrazo grande

Fran dijo...

Mucho más que maja, eres una mujer que nunca dejaré de tener en cuenta,a rastras con el lenguaje y para mí siempre a punto, ya lo sabes, de obedecerte.

José Vte. dijo...

Desde luego es innegable que llevas un mal verano Reyes. Pero bueno todo pasará. Igual que no se te cae ese diente, tu vida tamposo caerá, tan solo es cuestión de sujetar bien las riendas y volver a manjarlas. Sólo es cuestión de tiempo.¨Ánimo

Un abrazo

añil dijo...

Algunas rachas se prolongan más de lo necesario y acaban por aburrirnos pero tú eres el "antiaburrimiento" en estado puro.

Por cierto, tienes unos comentarista en tu blog que son todo un lujo.

Besos

U-topia dijo...

No sé qué decirte Reyes, todo lo que empiezo a escribir destila banalidad..., eres una mujer inteligente para venirte con ánimos artificiales.
Espero que encuentres un camino para estar en paz contigo misma e intentar disfrutar con lo poco.

Mientras tanto, un abrazo y mi cariño (por si sirve de algo).

Antonio de Castro Cortizas dijo...

La palabra nos sirve expresar lo que nos aturde, y así aclararlo y liberarse un poco de todo eso.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Reyes...verdaderamente pienso que llevas mala temporada y te diria la frase de Escarlata O'hara en Lo que el viento se llevó:"ya pensaré mañana"....
mujer a lo mejor lo ves todo mas claro....

O SuSo dijo...

Pero si te sabes la teoría de p.m.

Pues respira, pase lo que pase, tú respira. Deja que todo fluya y sonriele al mundo, aunque sea con la sonrisa del cuñaaaaaaooo, que por otra parte es la más extendida entre los seres humanos del planeta (si, siento decirte que lo "normal" es quedarse sin piños y no ponder remediarlo, lo otro, lo que se hacía hasta hace poco aquí, eso es lo menos habitual, a nivel mundial)

Mira, yo me lo planteo así, vivir hay que vivir, así que mejor estar consciente para que lo que sucede alrededor no pase desapercibido, ya sea, las llamadas de atención de tu hija (que no dudo que es un sol) o tus cambios de ánimo, post levantamiento revolucionario, trabajo, mudanza o lo que sea, siéntelo, y luego a vivir!

Un abrazo, y el tiempo es de los Parados Felices, nunca lo olvides!!!

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...