martes, 26 de julio de 2011

Una bella que soy yo

Hoy os contaré una breve historia de barrio de ésas que molan tanto a Elvira Lindo.
Os hablaré de una mujer que un día decidió jugar tres euros semanales al número de código postal del barrio donde creció ; así que fue al despachito de la administración de loterías y pidió un "sobre " , que así le llamaban a eso de guardar siempre el mismo número , todas las semanas , aun sin pagarlo por adelantado.
Cuando cobraba su sueldo de zapatera remendona iba a las loterías y saldaba la deuda , y vuelta a empezar.
"Tienes cuatro décimos , sin premio , son doce euros " .
"Muy bien , ahí van quince, y me llevo el de esta semana ".
A veces le tocaba algo , y le apañaba el día ; por ejemplo una vez que estaba sin líquido ganó cuarenta y ocho euros y nadie sabe lo que son cuarenta y ocho euros así de repente cuando sólo tenías en la cartera para una barra de pan y un paquete de pañales.
El hijo de la lotera era un chico atractivo que dulcemente la llamaba por el nombre que estaba escrito en el sobre cuando la veía entrar ; le ajustaba la cuenta , le daba los décimos no premiados o el dinero , o bien restaba los agraciados .
Y así muchos años .
Un día la mujer se cambió de barrio , y ya le venía fatal ir a recoger su sobre; dejó pasar muchos meses y cuando por fin pudo aparecer por el despacho,fue y anuló la suscripción, ante los velados reproches de la lotera por el retraso (ese día su hijo no estaba ).
Desde entonces no ha vuelto a jugar a ese número, y espera sinceramente que siga sin tocar otros mil años ,porque ya no lo lleva (los jugadores son así de egoístas ).
Sin embargo, a veces pasa por el barrio y echa una primitiva o un euromillón , en plan colleja al destino , guiño a la suerte o cualquiera de esas expresiones de mierda que prefiráis ; todavía hoy, el hijo de la lotera la llama por ese nombre que una vez se escribió en un sobre por error auditivo.
Bella .
"Bella Vaccaro".
Nunca lo saqué de ese error, nunca dije "No, no es Bella, es Reyes".
Pa qué.
Es tan agradable hacerse llamar bella cuando una no lo es ; es tan dulce oírselo decir al muchacho de las loterías;es tan bonito tener otro nombre regalado, que casi parece que en verdad la suerte me sonreirá de la misma manera cualquier día .
El día menos pensado.

(foto Google )

19 comentarios:

Larisa dijo...

Ay, romántica, queres una romántica. El otro día me tocó el reintegro y no he ido a por él. Ay.

Bella, con el fin de continuar con nuestra bonita costumbre de pasarnos bucólicas imágenes nocturnas, y dado que el 'CSI' es repe, te obsequio con este vídeo. De todo corazón, y deseando que lo sueñes:

http://www.youtube.com/watch?v=2ln_QYaIgA4

Anónimo dijo...

Pues el nombre de repuesto es bella y así te has de sentir, como lo son los relatos que escribes...y hacerlo como tú es ya una suerte...y un premio para los que te leemos.
Algún dia, tal vez..la loteria..¡es tan dificil!

Ana dijo...

Hiciste bien en no sacarlo de su error, eres bella por fuera y por dentro, y tu suerte cambiará para mejor, es de ley, ya lo verás.

UN BESAZO

Lapislazuli dijo...

Bello y tierno!!! Besote

Francisco Espada dijo...

¿Sabes que Bella es la patrona de Lepe? Te imagino bella, te siento bella y quiero que te sientas bella. Una mujer es bella cuando le sale la sonrisa del alma a los labios, cuando se entrega con pasión por su hija, cuando escupe los ácidos que le agitan en forma de texto y lo comparte, cuando...
Eres bella, Bella.

Manuel Márquez dijo...

Esos episodios, compa Reyes, parecen tonterías, carne de relato de blog (ahora, que hay blogs; antes de suplemento dominical veraniego, o loq ue hubiera...), pero es bien cierto que, desde su mínima trascendencia, de su corto alcance, nos alegran la vida, aunque solo sea ese ratito breve y fugaz en que nos tuercen la boca "pa'bien". Hay que disfrutarlos, que no son muchos, y se escapan rapidito...

Un fuerte abrazo y buena semana.

virgi dijo...

Los espejos en los que te miras, tesoro de chica, no son los correctos. El del chico es el adecuado.
No esperes a ganar la lotería para reconocer la belleza que tienes, Reyes querida.
Besos y más besos

mariajesusparadela dijo...

Tengo la certeza absoluta de que eres más bella que cualquier número de la lotería (aunque sea el gordo), porque no todo se paga con la "master car", que ya lo dice el anuncio.

Isabel dijo...

Querida, Reyes, voy leyéndote a trocitos y esta historia me parece enternecedora y de verdad, cuando lo que se escribe se ha vivido.

Un fuerte abrazo.

Sergio dijo...

Muy bonito, al igual que casi todo lo que escribes. Me encanta.

Un beso.

Nieves Martín dijo...

Que bonito, son estas cosas de la vida, del día al día las que gusta escuchar.
Me ha encantado y enternecido...

Besitos Bella;D

Miguel Baquero dijo...

He estado de minivacaciones y al volver te encuentro tan bella, digo tan Reyes, como siempre, y es todo un placer verte así de Reyes.

No sé si me se ha entendido...

Elvira dijo...

¡Qué mono, el hijo de la lotera! Me ha gustado tu historia. Besos y que te toque el número que sea

trinidad dijo...

¡Qué wuay!, eso de llamarse Bella mola... pero llamarse Reyes es lo más, no Reina, sino Reyes en plural. Tienes un nombre con un gran poder. Por cierto a mí me pasaba lo mismo con una chica de mi anterior barrio, pero esta cada vez que me veía me llamaba Encarni, y nunca la saqué de su error, al principio por corte y despiués simplemente decidí que para ella siempre sería Encarni, igual que para el hijo de la lotera tú siempre serás Bella. Besitos.

Elysa dijo...

Tú siempre será Bella ¿no lo ves?

Besitos

Araceli Esteves dijo...

¿Cómo no vas a ser bella con toda esa sensibilidad que no te cabe en el cuerpo?

Salvador Navarro dijo...

¿y ese niño lotero...? seguro que se sigue acordando de ti y pensando dónde te habrías metido

Raúl dijo...

¿Te conoceré en persona en septiembre? Es que resulta que el 23 de ese mes presento Elefantiasis en tu Sevilla, con lo que, la ocasión la pintan a huevo...
Sonrío.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No estoy de acuerdo: Bella, lo eres y un montón; por eso nos tienes aquí a tus pies a todos los que a tus pies estamos. Y no sólo por tus interioridades, también tu aspecto físico merece alguna que otra mirada.

Besos.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...