jueves, 11 de agosto de 2011

Esto es otra cosa

Debajo del patio de la cocina hay un bar piscinero de la comunidad , ese tipo de bares con tres baldas para sujetar trofeos (de futbito) y donde la gente juega al dominó hasta la madrugada ; también vi , el primer día , un grupo de cuatro viejos jugando a las cartas a eso del mediodía: atiende la barra un matrimonio de ésos de toda la vida ,pero según me contó ella , cambian todos los años y siempre dan la explotación del bar en temporada a alguien de la urbanización; o sea que el año que viene estarán otros porque contratar gente de la calle les daba mal resultado .
(Pido disculpas si no hay fluidez en este post ,pero me apetecía mucho escribirlo y lo hago mientras con el otro ojo veo una peli de Ventura Pons que están poniendo en la 2) .
Lo que quería decir es que ahora ,pasados unos días, y todavía con todo por el medio, estoy feliz de habitar uno de esos sitios donde se nota que hay vida.
Después de dos años viviendo en un solar maquillado de urbanización , donde daba el sol todo el día, sin piscina y sin aire acondicionado, donde lo más cercano era el carrefour (pobre de ti si se te olvidaba comprar pan) y los vecinos sólo aparecían con cara circunspecta a las mismas horas para aparcar el coche , este sitio a la orilla de una carretera , con arbolitos de barrio y una panadería debajo de la azotea , la piscina asomando al patio (tardo en llegar 1 minuto) , y gente haciendo el ruido normal del larguísimo verano indio ,como digo,un sitio así me parece un paraíso .
Me recuerda al barrio de mis abuelos cuando era niña , y me gusta.
Empiezo a pensar que el silencio total y los sitios aislados no son para mí, después de todo.
Empiezo a pensar que de verdad soy de pueblo, de eso que llaman mis denostados cantautores la sencillez de barrio, olores de café y de hierba cortada y de cloro calentado sobre la piel y de pizarrines con chipirones a la plancha y cervezas frías a eso de la una , cuando el sol cae a plomo sobre la mancha del mundo y la vuelve blanca.
Además mi hermano me ha puesto un tendedero de tres cuerdas para secar la ropa debajo de un cielo ancho que esta tarde dejaba caer nubes color violeta .
Y me he sentido muy bien.
La mudanza ha quedado atrás; el verano sigue apretando ;
pero esto ya es otra cosa .
Qué bien .
(La peli se llama "Manjar de amor " y acaba de terminar ).
Nos vemos mañana en el bar de abajo de mi casa.
Sí, el de la piscina.

23 comentarios:

Paqui dijo...

Me alegra mucho saber que disfrutas de un lugar donde sentirte mejor. Los cambios siempre traen algo positivo y, seguro que irás descubriendo cosas nuevas que te llenarán. Hasta para describir tus tendederos tienes arte.Pásalo bien con tu peque. Un beso, Reyes.

virgi dijo...

Estás estupenda, eres un hacha haciéndote fotos, voy yo a practicar.
Me alegras el despertar con ese azul encima y enfrente. Consigues que hasta el olor del pan llegue hasta aquí. Te sonrío, querida Reyes.

Emilio Manuel dijo...

Llevas razón, ¿donde se mete la gente en esas urbanizaciones?.

Saludos

Francisco Espada dijo...

¿Sabes, Reyes, que eres un encanto de mujer? Me gusta como expresas y lo que cuentas. Yo soy de pueblo, pero el trabajo me llevó de acá para allá y ahora no aguanto el bucolismo más que para darme un retozón. Me gusta la gente, el bullicio no estridente, las librerías, los escaparates, la cervecita pa la caló... Disfruto mucho leyéndote porque te siento cercana, sencilla, natural...

Sue dijo...

Me encantan esas piscinas de pueblo, o de barrio.
Me has hecho añorar la piscina municipal de mi barrio de toda la vida, de mis padres, y también la de aquel pueblo de Soria en el que vacacioné el año pasado.
Jo, y qué envidia verte tan refrescante ahí tumbada en la hierva con el pelo mojado.

Yo también vi una peli de Ventura la semana pasada. En mi caso en el pc: "A la deriva". Me gusta el cine catalán porque rompe tabúes (o es tabús?).

Besos y nos vemos en el bar de abajo.

mariajesusparadela dijo...

No cuentes conmigo para la cervecita, pero para tumbarme en la hierba, sí.
Sin más.

trinidad dijo...

Se te nota en la cara que "eso es otra cosa", me alegro muchísimo que te encuentres a gusto. Disfruta del verano...y lo ves, ya te lo decíamos con lo de la mudanza :"no hay mal que por bien no venga". Muchos besos refrescantes guapa.

O SuSo dijo...

Jo que alegría leerte animada, aprovecha TODO lo que te va a dar ese sitio, quien sabe, puede que el año que viene seas la nueva del bar de la piscina, "de toda la vida"...

AHORA VAN A EMPEZAR A PASARTE COSAS MARAVILLOSAS.

Abre los ojos, y disfruta.

Un abrazo.

PD: La pelí la intenté ver, pero tenía un toque tan aburguesado e de realidad falseada, pastelero vamos, que me quedé traspuesto.

Te he dicho ya que estás guapa!

añil dijo...

Es verdad, el ruido de la gente da vida a los sitios. Algunas urbanizaciones perecen habitadas por fantasmas.

Me alegra ver que disfrutas del cambio.

Un beso

Nieves LM dijo...

Oye, a ver si me invitas a un bañito ;) en mi casa sólo manguera hija. Un beso y me alegro de que hayas encontrado tu sitio.

Fran dijo...

Qué bien que ya tengas otra cosa, reyes. Yo, lo de siempre, pero me basta cada día porque mi poder de imaginación es inagotable, hago nuevo lo cotidiano, joven lo maduro.

Perdona la fatuidad, que hable tanto de mí, porque no sé hacer otra cosa y cada vez me gusto más y además que tú seas capaz de hacer borrar a su autora hasta una felicitación de cumpleaños.

Es que somos demasie. Si quisiéramos, barreríamos todo lo demás. Fíjate con sólo la imaginación, con que si la hiciéramos realidad, no te digo.

Besos

BB dijo...

Esos barrios tranquilos donde la gente se acuerda de vivir, son lo que tú necesitas para sosegarte.
Si me asomara por allá, me invitarías a una cervecita en tu bar?
Me encanta verte feliz.
Un beso, querida Reyes.
BB

Elvira dijo...

Me encanta que tu nuevo barrio tenga vida y te dé vida. ¡Genial!!

Besos

Tracy dijo...

Cuanto me gustaría ir a ese bar, es de los que me gustan, porque como tú dices tienen carnet de identidad y no son de esos que cuando entras en ellos, no sabes si estás en Badajoz o en NY.

Rodrigo D. Granados . dijo...

Me alega saber que ya está asentada en su nuevo hogar; aunque por la foto, parece que está más bien acostadita.

Ana dijo...

Hala a disfrutar de la nueva casa y a vivir que son dos días, no te hagas mala sangre con la vida que esto dura poco.

un besito.

Nieves Martín dijo...

Esto pinta bien!!!!

Casa nueva vida nueva no?
Me encanta leerte así, con alegría y felicidad.

No dudes no un segundo que tu felicidad es la mis porque te aprecio cantidad, debes saberlo aunque sea en la distancia.

Muchos besos y nada que siga el ritmo... :)

Anónimo dijo...

Es que ni con un ojo para tele y otro para la pantalla del ordenador dejas de escribir posts buenos, jodía! Qué envidia me das, ya instalada! A mi me queda toda la catarsis por delante. Y lo peor es no saber de cuánto tiempo estoy hablando, porque esto parece un producto imperecedero. Pero hoy me has hecho reír. Chipirones, dices? Con una caña, por favor!

Besos,
Arancha

mateosantamarta dijo...

ENHORABUENA! Me alegro de que hayas encontrado tu sitio. Que sigas disfrutando de él con tu niña. Un abrazo.

Isabel dijo...

Reyes, cariño, no sabes lo que me alegro de que estés agusto y remojadita.
Yo de finde en mi pueblo. Es así, todo tiene sus pros y sus contras, y una de las ventajas es que hay menos ladrillos calentados por este rabioso sol de agosto.

Besos remojados.

Elysa dijo...

¡Vaya! pues me alegro, por lo que veo el cambio te ha sentado bien, por lo menos tus palabras parecen decir eso y en la foto se te ve genial.
Venga nos vemos en el bar...

Besitos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Me alegro de que, por fin, hayas hallado ese cielo en la tierra que tanto te mereces. Disfrútalo a tope el máximo tiempo que puedas, pues, como sabes -sabemos- por experiencia, los cielos si tienen algo malo, es que tienen fecha de caducidad. Así que: a remojo, cual garbanzo... por si las moscas.

Feliz y fresco verano, y un beso.

O SuSo dijo...

..y por cierto se te ve guapísima en la foto que has puesto de perfil.

Esa piscina hace maravillas.

Un abrazo guapa!

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...