martes, 29 de noviembre de 2011

Un mal sueño(II)

Cada vez que respiras, cada vez que te mueves,yo te estoy mirando;mi mente te persigue por las calles, te mira a través de los ojos de los pepes y marujas, de todos esos seres que intuyes y envidias porque son capaces de tener una sola idea en muchos meses, y cuyo mecanismo de pensamiento se alimenta de repeticiones;qué descansada vida la del que huye del mundanal ruido y digo yo, qué descansada vida la de quien no piensa demasiado ni se encapricha de nada ni de nadie;vuelven las viejas ideas para empujarte al abismo pero para cuando eso ocurre , ahí estoy yo para darte la mano.
Aunque no me veas ,me siento en tu cama y te susurro que nada es tan importante como parece, que antes de que te des cuenta estarás en otra dimensión y todo lo de aquí será sólo un bodegón cutre y mal pintado con su manzana y su vasija; no hay nada más aburrido que vivir en un bodegón ,costumbrista y sin matices, es normal que no te acostumbres, quién podría , si lo que a ti te gusta es ser feliz, si naciste para perder el tiempo coloreando.
Ten paciencia,nena,ten paciencia,nacer desnuda es lo que tiene,que la ropa no termina de quedarte del todo bien,los jerseys de cuello vuelto,los calzones XXL,los pijamas de franela ,calcetines gordos y chaquetas de piel vuelta como tu corazón volcado patas arriba.
Y qué decir de las armaduras, que ni siquiera se hacen en versión femenina.
No mates tu corazón como si fuera una cucaracha,no lo espachurres; ni siquiera esos días en que se vuelve loco,asfixiado de realidad;ten paciencia,nena,ten paciencia.
Tómalo con delicadeza,envuélvelo en satén,ponle un puntito verde y échalo a dormir en el primer cajón de la mesilla.
Ya llegará,no queda lejos,el momento en que echará a volar como una paloma roja y contrahecha,como el pájaro feliz que saben dibujar todos los niños.


(Mañana terminaré esta cutrilogía que estoy escribiendo,la de hoy quisiera dedicarla a Ana que ayer pensaba en mí en su blog;la de ayer era para Larisa , que también quiso espantar mis malos sueños; la de mañana para todos los que venís aquí a leer,hala).
Foto; Pintada callejera en Jaén.

9 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

Muchas gracias por la parte que me toca, porque yo no faltaré, ten-lo por seguro. Ademas me gustas tanto cuando escribes así. Sin acritud, sin desespero, sin la mirada puesta siempre al borde del precipicio.
Te espero mañana, porque a tí
ya te espera un mañana brillante, con premios y reconocimientos. No
desconfies y escribe. Un abrazo de abuela, que la sabe mas larga que una madre. Que ya es decir....

Ana dijo...

muchas gracias, ponte las pilas nena, que eres "La Reyes".

Sue dijo...

Para ser un mal sueño son preciosas letras.

Volviendo.

Besos.

virgi dijo...

El sueño de quien tiene el corazón descansando no puede ser malo. El despertar viene por la esquina, ten paciencia, que llega con las manos abiertas.
Besos, Reyes querida.

Genín dijo...

Pues no se porqué, ni siquiera voy a pensar buscando, pero esta entrada me ha llenado de paz...
Besos y salud

Elysa dijo...

Como dice Sue, para ser un mal sueño son preciosas las letras... y gracias por la parte que me toca.

Besitos

Anónimo dijo...

Quisiera tener un alterego tan benévolo cono ése que se sienta sobre tu cama a susurrarte palabras de consuelo.

Un besito por lo sedada que me has dejado esta mañana.

trinidad dijo...

Ten paciencia nena...ten paciencia. Recibe un achuchón desde la distancia.

Trini Reina dijo...

Oye, estás segura de que no es para mí? No, ah, bueno, me lo tomo como propio. Hay días que...

Besos

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...