lunes, 19 de diciembre de 2011

Carta de ajuste

Parece que fue ayer cuando dije,"voy al recital,mañana lo cuento"; y han pasado un montón de días con sus noches, horas de luz y de color,de poemas,dulces, cervezas y familieo con amigos,qué forma tan rara de mezclar conceptos ,lo sé,pero como le dije a Virgi en un correo , mi vida me parece a veces un abanico en cuyas tablas las emociones van pasando de forma tan rápida que casi ni me da tiempo a explicarlas; claro que no siempre es así , que va por rachas,pero parece que cuando una decide moverse el resto del desván se pone también en movimiento y dejas de ser esa muñeca de trapo en lo arto de una repisa para saltar a pista directamente a bailar;no es que me haya contratado la Compañía nacional de Danza ni mucho menos,pero al menos estoy viviendo cosas bonitas sólo por decir SÍ.
¿Que te invitan a un recital? Sí.
¿Que hay quedada en fin de semana?Sí.
¿Que hay que echarse a la calle? Sí.
¿Que hay que estudiar para unas oposiciones? Mmm...esto...sí.
Ejem.
Espero con esto no estar perdiendo puntos en los test de Inspiración y Conciencia,puesto que la felicidad más básica suele estar reñida con el lloriqueo literario;(en ese caso habrá que remangarse y ponerse a trabajar,porque hoy hablando con Ana ,decíamos aquello de que es bueno que cuando las musas lleguen nos pillen trabajando).
Desde el jueves han pasado tela de cosas,sí.
Se celebró el Encuentro de Poetas y lo hice, bueno, hice lo mío; se puede mejorar, supongo ,pero los mensajes de lo que escribo llegaron a los que tienen antenas ,y eso es lo que me importa.
No escribo homilías ni monto escaparates, creo que siempre escribo sobre lo mismo, el amor,las mujeres(por ser una de ellas) y la tristeza y/o sentimientos que produce la incomprensible y fascinante vida ;(me gustaría sin embargo iniciar una corriente poética nueva ,la llamaría Petardismo, os apuntáis?).
El viernes nació Nora, una hermana de mi hija, y la noticia de esa nueva vida me confirmó que olvidar rencores siempre es bueno;llegó Ana para quedarse unos días y he visto Sevilla con nuevos y buenos ojos.
Ojalá no sea mentira, que es una cosa que se dice mucho cuando uno tiene miedo de soñar y creer.
Seguro que no, seguro que lo bueno tiene exactamente las mismas posibilidades de ser mentira que lo malo;así que con vuestro permiso y un par de orejas de plástico me decido a escuchar el sonidillo de mi alma, a disfrutar sin más.
Mañana, fotos del fiestorro del fin de semana,derby sevillano-jaenero,qué alegría .
(Foto, intervención I Encuentro Poetas del Aljarafe).
Si alguien quiere el link del video de mi acojonante intervención (gracias Lola Almeyda por grabarme) que me escriba un correo.

21 comentarios:

Ana dijo...

Me ha encantado comprobar que te quedan fuerzas después del fin de semana que nos hemos "pegao" con la Giralda de fondo, con "Sevilla" como escenario, "Utrera", "Dos Hermanas", Y tres buenos amigos, el Antonio, yo Ana, y tú la Reyes.
Me alegro y me duermo muerta pero feliz, ni más ni menos. Hay que repetir.

Un besazo gordo.

Genín dijo...

¡Bien!
Se te nota contenta, y yo, a esperar las fotos...
Besos y salud

Eastriver dijo...

Me gustaría haberte oído. Y del resto, me gusta todo. Especialmente lo de desterrar rencores, porque supongo que a todos nos puede afectar eso...

¡Voy a Sevilla por fin de año! Ya me dirás qué hacer esa noche, donde se reúne la gente esa noche, en fin, la información básica... Tengo muchas ganas de conocer la ciudad.

mariajesusparadela dijo...

Y yo me alegro de tus felicidades.

Trini Reina dijo...

Pues yo que me alegro de esos "síes" que das. De esos recitales a los que vas, de esas quedadas a las que no faltas, de ese levantarte la falda y dejar atrás el sofá y echarte a la calle o al bar o a donde se tercie.

Mira Reyes, todo lo que una deje de hacer por si misma, se queda en el olvido. Siempre es bueno que tiren de ti, pero cuando eso no sucede, una sola, si quiere, se basta, porque siempre habrá alguien esperando y deseando de vitalidad contagiarse.

Besos

añil dijo...

Te felicito por el fin de semana tan especial.
Un beso

Pilar Vidal Clavería dijo...

Me alegran tus SÍ en el momento adecuado, sí a lo que nos gusta y a lo que nos mueve, sí al arriesgarse, sí y adelante Reyes.

Besos

NáN dijo...

Sí. Quiero ese enlace.
Y sí, hay que arriesgarse.

El "No" lo dejamos para los amos y señores.

Besos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Te he dicho alguna vez que eres genial... ... ... pues te lo digo ahora: ¡eres genial! mírala ella con su posturita de lectora con medias de fantasía. Me hubiese mucho verte, pero como no y como parece ser que no te puedo solicitar el video por aqué, me voy para allá a pedírtelo (eso es organización).

Besos.

Francisco Espada dijo...

La primera impresión fue destacar tu foto ante el atril: atractiva, genial (imagino), centrada en tu papel; pero luego has dicho algo que me interesa sobremanera: "olvidar rencores siempre es bueno". Por supuesto que sí. El rencór sólo hace daño a quien lo siente, el otro, la persona odiada ni se entera de los que se malcocina en tus tripas. Te deseo una feliz Navidad. Que de tu vientre y de tu corazón sólo salgan buenos deseos para tus amigos y tus enemigos, si los tuvieres. Un beso.

U-topia dijo...

Da gusto leerte querida.

Yo lo quieroooo....

Bsts!!

Nieves Martín dijo...

Tuvo que ser un buen recital.
El finde de la gira Sevillana ha tenido que ser total. mañana pasaré y la veré.

Besitos :)

Isabel Barceló Chico dijo...

Ay, que creo que me he hecho un lío. ¿Ha nacido una hermana de tu hija...? Pero no importa: lo significativo es que estás feliz y activa y poética y expansiva. Que pases unas fiestas estupendas. Un abrazo.

virgi dijo...

No paras, chiquilla.
Me alegra, leerte, verte, oírte.
Ya te digo del recital, no lo he visto con serenidad.
Me encantó la confidencia, genial más bien!!!
Muchos besos, cielo.

Elysa dijo...

Me alegra leer esto, así me gusta... espero oírte en directo algún día.

Besitos

Maria almeyda dijo...

¿Queda sitio para mí? Estás muy bien, escribes mejor.

Salvador Navarro dijo...

Triunfando... me alegro, es un placer que compartas tanta energía y sensibilidad con la humanidad entera. Un beso,
Salva

Mariluz GH dijo...

Pues a ver que yo quiero ver el vídeo ¿no lo subes al tubo?

me alegro con tu alegría, Reyes :) y deseo que tu hija realmente gane una hermana y no pierda un padre

dos abrazos

Montserrat Sala dijo...

buenos dias Reyes: Ayer te leí, pero no sé que es lo que me distrajo de comentarte. Me alegro mucho de tu amistad Ana. creo sinceramente, que os complementais a las mil maravillas, en la amistad, y el mútuo respeto.
Un fuerte abrazo.

José Vte. dijo...

¡Que si Reyes, que si!, que hay que decir muchas veces que SI. Cuando se dice no siempre es para pegar un portazo, y la vida ya nos da demasiados en las narices como para encima pegárnoslos nosotros mismos.
Me alegro mucho por esa felicidad tuya, que seguro que es contagiosa como buena sevillana salerosa.
(Yo si que quiero el link para ver tu intervención poética)

Un abrazo y felices fiestas

Miguel Baquero dijo...

Me alegro mucho de verte tan positiva (y no lo digo solo por todos esos síes). Di que sí (bueno, es un decir), que lo que no hagas tú por ti nadie lo va a hacer en realidad. Te admiro de verte ahí leyendo tus poesáis delante de la gente, para mí eso es una proeza

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...