sábado, 19 de enero de 2013

Consecuencias de la navidad

Lo bueno de la navidad es que pasa,dicen algunos.

Lo malo de la navidad es que se acaba,dicen otros.

Yo,como de costumbre dando patadas a una lata hasta descubrir varios tonos diferentes del ruido "date por culo a ti mismo " hasta que ya no puedas pensar más,no puedo definirme con respecto a nuestras pasadas fiestas de invierno y no lo voy a hacer.
Estoy más que harta de que mis sensacionales análisis y mi sensible punto de vista de las cosas caiga de bruces ante la obligatoriedad de hacerle una felación a la corrupta,pétrea decepción de la realidad.

O la que se supone que es la realidad,aquélla que más o menos todo el mundo puede entender,desde el decano del palacio de justicia que manosea hastiado la tapa de su agenda nueva hasta el sencillo quiosquero que observa aburrido la evolución de las palomas en la plazuela.
Nada que analizar,pues.


Hace ya un tiempo que sólo quiero disfrutar de cada rayo de sol que viene a descubrir mi piel,de cada café humeante que pueda tomar en mañanas de lluvia ,y eso afecta a los días grises y blancos que desfilan como soldados de espuma en el mes de Diciembre durante la Navidad.

Este año,además,como ya dije,estuve de vacaciones y fue mejor aún.

Me dolió que acabaran y me arrojaran pérfidamente a los madrugones de Enero sin anestesia,mi naturaleza moliciosa (se dice así??)sufre mucho con las embestidas del reloj,y no hago más que soñar con vivir sin tiempo.

Ansío ese tiempo en el que ya pueda hacer lo que me salga del santo coño desde el amanecer hasta la noche,y no dudo de que llegará,aunque me temo que gran parte de la actividad en la jubilación se me irá en rebuscar en los contenedores,puesto que ya no pienso emigrar.

Creo,tampoco afirmo nada,a estas bajuras,nunca se sabe.

El caso es que yo quería hacer un post divertido con las consecuencias de la navidad,montada en el plan consumista que todos nos llevamos al coleto,cada uno en la medida que le resulta posible.

En mi caso puedo decir que mi hija ha aprendido de una forma definitiva que las cosas nunca son lo que te venden ,porque te emocionas con spots como éste;



(confieso que yo también esperaba apuntarme al carro de tener surtida la nevera de bombones caseros y además encontrar una ocupación repostera para esta niña aburrida).


Y va Baltasar que se lo cree todo y lo trae.




Pero después de fundir en el micro una tableta entera de chocolate con leche,y darle vueltas al bombo como bobas durante un rato,lo que conseguimos es esto:



....

Menos mal que siempre nos quedará el restaurante Nenuco,y las Monster High,que no decepcionan nunca.
Aunque pocos días después duerman ya arrumbados en un rincón,uno en la esquina y la muchacha gótica en el trineo de la nancy del año pasado,ahí okupando,tan ricamente.



En fin.

La navidad también sirve para oler bien el resto del año y para confirmar una vez más lo poco que la familia conoce tus gustos,(sólo a mi padre se le ocurre regalarme una colonia con la jeta de Ana Rosa ...aunque en su descargo diré que yo le llevé Antonio Banderas...y ya no volvemos a hablar de regalos hasta el año que viene).






Aunque mi hermano Paco sí me conoce bien...




Hoy,19 de Enero,hace trece años que mi abuela se fue,después de vivir una vida llena de obligaciones,alegrías y pesares como es natural en toda vida humana; hoy decido entretenerme haciendo este post con fotos que tardan un huevo en subir para no cabrearme viendo el especial "Al rojo vivo " que emite la Sexta; porque nada me importa más que mi vida,incluso cuando la pongo en manos de los otros,cuya corrupción me afecta y me convierte en analista política exaltada.

Qué va.

Paso.

Hoy he dormido una siesta con lentillas y he pensado en cómo abandonamos el cuerpo al cabo de los años,como mi abuela aquel 19 de Enero; la manta que nos cubre con el spot falso de la permanencia cotidiana nos hace creer que todo tiene más importancia de la que tiene en realidad.
Lo que nos importa de verdad,en cambio,si nos tomamos la molestia de apuntarlo en una hoja de papel,no llega a media cuartilla.

Haced la prueba.

Consideraré esta conciencia como otra consecuencia de la navidad que se aleja agitando su pañuelo blanco.

Que ya casi no se ve,que ya parece que nunca estuvo.



12 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pues tragando estoy "al Rojo Vivo", con "Merdenda" defendiendo a un íntegro Rajoy que no se enteró de nada, que él lo conoc bien, que comieron y cenaron juntos durante "toda una campaña electoral" (que es cuando se especializan en mentir) y Rajoy es ejemplar...
Mejor me voy a la cama.

Dol dijo...

Ves??
Yo me subí a escribir este post chorri para no perder los nervios,que empiezo a estar delicá.
Besos,duerme bien.

Genín dijo...

Pero chicas, si hay unas pelis estupendas para ver y distraerse uno un poco de recortes, políticos y sobre todo hoy, del temor de que el viento este cabrón que no cesa se lleve por los aires nuestros mas preciados tesoros, bueno los míos, que en mi caso particular son mis placas solares, tratando de sujetarlas, casi me voy volando con ellas, detrás de las sillas y las persianas del cuarto de herramientas arrancadas de cuajo de las ventanas, y por lo visto, no parece que va a dejar de joder mañana, en fin, de momento aunque me he mojado y quedado como un pollo, mis placas siguen vivas, mañana de día, veré a ver con que me encuentro porque paso de salir de noche y correr el riesgo de hacerle la competencia a la bruja Pirulí y salir volando sin escoba ni nada...
Y el tema de las Navidades, teniendo a tu niña es mucho mas soportable supongo yo, al menos cuando estoy con mis nietos yo disfruto mucho, será porque no hago experiencias chocolateras en el microondas...jajaja
Besos y salud

Montserrat Sala dijo...

Hola guapa:todo lo que sea hablar de la Navidad són siempre tópiccs. Aunque los escribas tu, que sabes mucho de enredar el ovillo, que vas sobrada de recursos y que vives entre mil contradicciones. A pesar de todo, sobre la navidad poco de nuevo podrás decir. Encontrarás todos los argumentos, para ensalzarla, como para criticarla. Pero todos usados. No te compliques la vida, y ves viviéndola sin más. déjate llevar por el consumismo, que una vez al año no hace daño. Sobretodo por tu hija. Y si prefieres apostar por la austeridad, quizás te sientas mejor.
DE todas formas, hasta al próxima queda tela. Como te queda tambien para que puedas hacer aquello que te salga de las narices.Se feliz con tus colonias marca Ana Rosa, que huelen tan mal como otras cualquiera. Lo importante es el detalle. Y Esperar ese cafe ,ese aroma humeante e insustituible, es que los mayores placeres de la vida. Piénsalo.

Nieves Martín dijo...

Pues me has hecho reír con la chocolandia porque tienes toda la razón..
Me has fascinado el buda, es total!

Pero de lo que estoy segura que esto de los regalos hay que tomárselo con humor, porque obviamente a veces no se acierta, por otro lado no estaremos riendo todo el año de las vivencias navideñas, que en cualquier caso inolvidables son.

Me gustó mucho las palabras en recuerdo a ti abuela, que seguro que sería una gran mujer... como su nieta Reyes.


Mil besos guapetona :)

Francisco Espada dijo...

Nos cuentan tantos cuentos, nos engañan tantas veces, mientras el dolor se cicatriza como una costra a nuestra piel, que llegará el día que habremos perdido la inocencia y lamentaremos haber dejado de ser niños.
Besos

Tracy dijo...

Una entrada muy variadita pero me quedo con el recuerdo a tu abuela, a quien definiste muy bien aunque no la conociera, y con el no inmutarte con la actualidad política de mierda, voy a intentar que el caso Bárcenas me traiga al pairo.
Voy por una chocolatina.

Lúzbel Guerrero dijo...

Cualquier parecido con los bombones de REYITA y los de FAMOPLaY, es pura coincidencia

Yo estoy encantado de haber perdido de vista por fin a la Navidad y su.....

Lúzbel Guerrero dijo...

Cualquier parecido con los bombones de REYITA y los de FAMOPLaY, es pura coincidencia

Yo estoy encantado de haber perdido de vista por fin a la Navidad y su .....

Lúzbel Guerrero dijo...

y....¡PLÍÑ!

virgi dijo...

Tu abuela siempre regresa a tus letras, no sé, pero me da que te pareces algo con ella?
Besos, chiquilla

O SuSo dijo...

Así que siesta con las lentillas puestas, será para ver en el interior.

Mis regalos han sido:
Una cartera de papel hecha a mano, javón también hecho a mano(recibí)
Una foto, un libro, una poda de viñas (di).Que por cierto, no recibí de las personas a las que di, ni viceversa.

Y en lo no material: Abrazos, risas, escuchas, borracheiras varias, bailes, sonrisas, más abrazos (hace frio)

Así que ha sido una navidad genial, y menos mal que ha pasado, o acabo como tus bombones.

Abrazos (que hace frio).

PD:Tu hija es un cielo, en Barcelona me acordé de ella con la Lua viendo un libro de como ser ada, con muñecas para pintar y un montón de cosas.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...