miércoles, 20 de febrero de 2013

Buenas tardes,señora dietista







Qué tal,ya ve,por aquí otra vez...no,no quiera saber lo que he estado comiendo desde Navidades,me daría usted de ostias hipocalóricas y no es plan,que ya bastante tenemos con estar aquí otra vez a la hora de la siesta.

Ya sé lo que piensa usted, que para qué carajo vengo si mi peso sube y baja como máximo tres kilos y no es gracias al dios Gambrinus por ningún problema de tiroides,sino por la ingestión desproporcionada del rubio elixir esos fines de semana en que parece que todo ha llegado a su fin,y el hámster humano (especie sevillanus localis) tiene la necesidad y sobre todo la ilusión de celebrar que no hay que levantarse temprano,esto es,que no hace falta mirar la hora.

¿Habrá algo más engañoso que ser feliz y pegarse panzadas los fines de semana cuando "todo" vuelve a empezar el lunes,y con más pesadez y cansancio si cabe?

No se estrena el mundo todos los días,usted bien lo sabe,por más que nos lo creamos.

No me mire así,ya sabemos que no puedo ser una gorda feliz,esto se da por hecho;pero tampoco tengo tan claro que quiera ser delgada,porque de haberlo deseado de verdad,supongo que lo habría conseguido.

Y ya son cuatro décadas.

A este paso empujaré el andador (financiado por mis amigos blogueros mediante colecta,puesto que mi generación ya intuye la vejez que le espera)y me seguirán asomando por los bolsillos de la batita floreada los tickets de la farmacia,juntados unos con otros con la misma ansiedad y deseos de enmienda.

A veces pienso que la gente que me trata lo que menos ve de mí es el sobrepeso.

Creo que se fijan poco,les envuelvo en las chorradas que digo,en los análisis y canturreos (pienso en el trabajo,que es donde ahora paso más tiempo),en la jartura sin límite de mi forma de vida sin embargo enamorada de casi todo y de los capuccinos de la máquina de café;he vuelto a perfeccionar la técnica de comer por los rincones,ahora entre cartas y cajas amarillas,antaño entre carpetas A-Z,albaranes o micrófonos.

Sabe qué le digo?
Que hay gente incorrecta estéticamente pero muy interesante.

De hecho he conocido a personas muy despeinadas o muy deformes (incluso sudorosas,algunas,fíjese)que parecían encantadoras.
¿Se imagina usted que yo sea una de éstas?

Yaaaaa,ya sé,es que no se trata de estar más guapa,sino de tener más salud;cambiar los hábitos y todo eso.

¿Pero de verdad usted cree que hay alguien en este planeta que no sepa apreciar lo que es comer lo que apetezca en cada momento,sin más?

¿No le parece curioso que nuestros abuelos mataran por comerse unas buenas aceitunas aliñás y una generación más tarde las tengamos que esconder para no engordar? (esto lo decía Marujita Díaz en una entrevista,creo).

¿Y esos momentos palomiteros de sofá frente a una película ,sin orden ni medida?

Aunque no sea desde luego un buen hábito...¿no le parece una metáfora perfecta de la libertad?
En fin,en fin,no me mire así.

Aún soy joven,o eso dicen,y me enfrento a una edad de transición ,otra vez.Mis ovarios son raquetas cuyas cuerdas empiezan a saltar por los aires y necesitaré salud y buenos alimentos.

Desde luego mezclar dulce con salado y comerse de postre un par de rodajas de político o creer que por ser picos integrales puedo tragarme media bolsa no son actitudes que insuflen a una orgullo y bienestar,aparte de que al quitarme la ropa las prendas siempre me parecen trozos de carpa circense,puestas no las veo tan grandes.Oiga.

En fin.

Que sí.

Que me apunto otra vez lo de andar media hora cada día a buen paso,(ya subo siempre a pie las escaleras del metro)y nos vemos aquí en un par de meses.

Debe usted pensar que soy una frikie,pero qué va;soy de lo más normal.

De hecho me encontrará usted donde siempre,en el punto medio de las cosas medianas,con un péndulo desajustado y un pensamiento vigorosamente deprimido,detrás de cualquier mostrador de cualquier oficina postal de Ejjpaña.

Por si algo se le ofrece.




12 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

A la mía desde hace un mes que la visito, la llevo de puta calle...

:)

No te digo más.

Besos, Reyes.

mariajesusparadela dijo...

Come, Reyes que, al menos, no es pecado...

añil dijo...

Permiteme que no opine. Este es un tema poco recomendable en según qué situaciones.
Ánimo y llévalo, que no es poco.

Un beso

Genín dijo...

Niña, tu tranqui con el peso, pero eso si, si haces como el menda te sentirás mejor, yo camino una hora diaria a paso rápido, menos el fin de semana que si no paro me duele mucho el tobillo de la pata derecha que tengo operada...
No veas como echo de menos los tiempos en que comía como una bestia corrupia y no engordaba un gramo, o al menos no le paraba bolas al tema, ahora con que huela a cocido o el potaje de la vecina, ya engordo...jajaja
Ya ves lo que dice Mariajesús, hazle caso que es muy sabia...
Aprovecho para recomendarte "Blancanieves" es una pasada de peli, buena de verdad verdad, la vi ayer un poco mosqueado por lo del B&N y muda, pero ni se echa de menos, al contrario, me quedé flipando.
Verás como te gusta la banda sonora.
Besos y salud

Nieves Martín dijo...

Uf, me has hecho recordar el tiempo que hace que no me peso y no es por ganas, es por miedo porque me daría un "patatús".
Yo sigo a lo mío, disimulando que tengo que ir pensando quitarme kilos... empezará con algo que no falla, visualizarme en biquini, cuando lo hago, surge efecto inmediato.

Ánimo!
Me ha encantado esa etiqueta "Miércoles de fantasías" es genial!

5 kilos de .... besos light eh! :)

Montserrat Sala dijo...

Buenos dias Reyes. de nuevo todos tus amigoa aquí para corear tus gracias. que sabes bien que son muchas. El estar gordo o flaco, el estar bebido o sereno, se puede elegir. Por mucha filosofía que le eches.
Te has preguntado, si se puede elegir una enfermedad grave y degenerativa?
Si te los has preguntado, me gustaria saber que piensas y que respuesta le das, en ese plan gracioso, del cual eres maestra consumada.

Montserrat Sala dijo...

Por cierto, se me olvidaba: En al foto estás guapísima, y para nada se notan los kilos del sobrepeso.
Non cambies nunca este look que tanto te favorece.

Maripaz dijo...

jajajaja, me apunto para lo colecta del andador, mejor te dejo una cantidad en mi testamento, yo usaré andador mucho antes.
Comamos y bebamos mientras podamos...
Besos.

Sue dijo...

jajaja. Me has hecho reír Reyes.
Gracias!

¿Y cómo haces eso de engordar? no puede ser solo comiendo porque yo también como y nada :(
De todas formas, yo te veo estupenda y comer es un placer así que adelante. Eso sí, el ejercicio también es bueno, eh.

Besos.

NáN dijo...

Siempre te he visto como una hermosa y atractiva mujer.

Quizá porque de ser tan mayor me estoy volviendo niño, Lo digo porque en otro blog hablaban de esto, de cómo en la escuela tratan de eliminar las diferencias y lo que hacen realidad es que los niños empiecen a ver diferencias que no habían visto.

Una madre comentaba que le preguntó a su hija por el nombre de su compañera chica de colegio. La niña no sabía de qué le estaba hablando. La madre siguió dándole datos hasta que la niña respondió: "Ah, esa. Pero si no es china, es española, pero tiene los ojos asín", añadió tirándose de la piel por el rabillo de los ojos.

El tema de la salud... ah, sí. Muy importante. Pero mientras no deje de fumar, no soy quién.

No creas, querida, que porque no te visito con frecuencia no te pienso.

O SuSo dijo...

Es más libre laue come lo que le da la gana, o la que teniendo la comida delante no la come si no es necesario??

En multiples ocasiones dejé de escuchar mi cuerpo, y las ansiedades se pagan, también los escesos, pero ese fue mi camino.
Te veo bien, con tus liriris y tus lereres, pa´riba y pa´bajo.
Siento que la que más te ves así eres tú, porqué? eso supongo que lo tendrás que buscar en tu interior.

No se estrena el mundo todos los días?? Primera noticia que tengo...mañana veo.

Abrazos

Erik dijo...

¡Cielos!!!

El miércoles a la tarde me toca la dietista esta semana. Ayer pille medio kilo y hoy no he querido saberlo.

Ya veremos el miércoles....

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...