miércoles, 30 de diciembre de 2009

El tiempo



Recuerdo, de pequeña , abría un diario nuevo todos los años ;
tuve uno en especial en el que apunté cuántos años tendría cuando se celebrara la Expo 92, evento del que todo el mundo empezó a hablar mucho antes de que se produjera al igual que se hace con los juegos olímpicos .
Me daba vértigo ver escrito que tendría veintidós años , e imaginaba que sería una chica guapa con las ideas claras , un estudiante de periodismo en el bote y un montón de viajes a Europa; también , posiblemente , habría dejado ya el barrio de la infancia, para instalarme en Madrid en un ático desde el que poder ver la ciudad mientras oía jazz con una copa en la mano .
Quizá un gato, quizá una colcha de la India, quizá mis libros tirados por el suelo.
Jaja.
Siempre tuve una imaginación sexual, casi perversa.
Andaba por los quince años y sufría por todo, pero creía en el tiempo.
El tiempo lo ponía todo en el sitio deseado, el tiempo siempre ha sido mi Dios;
ahora que ya ha pasado la mitad de mi vida , que la Expo 92 es un recuerdo caduco y que me alumbran unos ojos inocentes , reconozco que he abandonado el culto al tiempo.
Porque es mentira que el tiempo sea inteligente , aunque sí poderoso:
no deja nada al azar , es sólo un artilugio para destruirnos , y todo lo que hacemos con él es decisión nuestra , en la mayoría de las ocasiones.
Ahora podría hacer lo mismo , inaugurar un nuevo diario con fantasías sobre el futuro ;pero no lo haré porque he crecido, he vivido, he luchado en el campo de batalla donde no pisan los dioses , sino sólo los humanos , y allí no había nada que se pareciera mínimamente a lo que imaginé , el dios tiempo ni se molesta en husmear el barro.
Soy yo la que tiene que buscar el tesoro, la que se muere entre la vivencia y la supervivencia , la que se lo guisa y se lo come y se olvida de sí misma; la que cruza los dedos para que los vientos sean favorables y la que exclama , virgencita , virgencita, que me quede como estoy .
Al carajo "el amor de mi vida" ,la prosperidad y el triunfo ;
ya triunfo bastante con no aparentar mi edad , con levantarme cada mañana , con seguir escribiendo en la isla de Crusoe pero sin viernes , con atreverme a dar por seguro que saldré adelante y que acabaré escribiendo algo que merezca la pena .
O sin pena, pero escribiré.
Eso sí, ni un diario más, ni una sola etiqueta .
A partir de hoy , vivir sin más, porque el tiempo me va a dejar en paz hasta que me extinga , y yo lo ignoraré a él por completo .
Es lo mejor para ambos, es lo mejor para todos.
Así pues ,FELIZ AÑO NUEVO , entendido como trozo de vida a estrenar , cómodos plazos,hermosas vistas al mar , un poco más de vida de la buena , para todos .

12 comentarios:

iliamehoy dijo...

Y yo soñaba que despertaba todavía envuelta en la brisa de un mar, el que veía desde mi casita, hermosa, pequeña, desde la que escribía las mejores palabras, sorbiendo sin prisa mis cosquillas y deliciosas tazas de té.
Y de más pequeña, misionera... (por lo de viajar, claro)
Ya ves, y aquí estoy...
Una sonrisa

Bárbara dijo...

Feliz año, Reyes, espero que este año venga cargadito de trabajo y cosas ricas. Yo también creía que el tiempo era el gran justiciero, ahora prefiero tener mi propia espada y mi propio antifaz, por si las moscas.
Que escribas mucho y bien este año.
Besos enormes.

añil dijo...

Me apunto a tu sabia decisión, nada de tiempo controlador y abusón de la paciencia colectiva.
Tengo un calendario de fabricación casera de forma circular de modo que no hay principio ni fín, sólo meses que pasan y vuelven después de un giro completo. Eso sí, a veces me vuelvo loca calculando los dias de la semana, pero algún fallo tenía que haber, la perfección es aburrida.

Besos, guapa.

Isabel dijo...

El tiempo, gran escultor, como decía Marguerite Yourcenar.
Pero cuando hay que llenarlo somos nosotras solas con nuentra fuerza y nuestras ganas de tirar palante.
Que no te falten las ganas y que este año te traiga todo lo que deseas.

MIL BESOS

añil dijo...

Mira por donde Pilar Vidal, en su blog, hace referencia al tema. Parece que somos algunillos los que le damos vueltas.

http://piltruns.blogspot.com/2009/12/percibir-el-tiempo.html

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No te engañes, Reyes, el triunfo de tu vida es tu propia construccion personal, guapa.

FELIZ RESTO DE TUS DÍAS.

Sue dijo...

Uff, yo también tuve varios diarios y la verdad, me agobiaba mucho tener que escribir todo el tiempo. Me gustaba más escribir en hojas sueltas y cuadernos sin candado. Toda la vida escribiendo... ¿para qué?

Vivir, eso, vivir Reyes! VIVE!

Un beso!

trinidad dijo...

Hay fantasias que nos marcan para toda la vida , y todo lo que hacemos vá encaminado a cumplir nuestra fantasia ; es como un motor que nos impulsa a vivir . Nos movemos por la vida en busca de nuestra fantasías en una relación fuera del tiempo . Me encanta como expresas lo que sientes . Besos y gracias por estar ahí . IRIS .

Dol dijo...

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS BUENOS DESEOS ,y palabras sabias... (Añil ,me ha gustado mucho el blog de Pilar y lo he enlazado ), Iris , he intentado dejarte un comentario en tu blog pero no se puede , no sé por qué.
BESOS A TODOS Y TODAS , nos seguimos .

Sila dijo...

Cuando tenía 18 yo también contaba la edad que tendría en el año 2000 y solo pensar justo eso,la edad que tendría me espantaba,me veía vieja, viejísima y pensaba que ya no ligaría...jejeje. 10 años después de la fecha calculada,nada que ver con lo que yo imaginaba.. ya he pasado los cuarenta y,
no es que ya no diga la edad que tengo, es que no me importa en absoluto mi edad,es que no pienso que seré o como no seré en los años venideros,es que vivo cada día,minuto y segundo y los años son solo UNO en total...la vida. Por qué tenemos que ir fraccionándola de esta manera y, porque sí, limitándonos anticipadamente según cumplimos años,si aunque tengamos la edad que sea,somos
las mismas personas con los mismos sentimientos y conocimiento, podemos seguir disfrutando hasta el final.Recuerdo que una vez pregunté a mi abuela; (ella tenía 80 por entonces)abuela,tu cuando ves un chico joven y guapo que piensas? Y ella me respondió,Silita, los ojos no envejecen..

Fran dijo...

Tú lo dices, el tiempo antes que nada es poderoso, pero hay un lugar en el cerebro, amada Reyes, en que queda sitio para el deseo. Escribe sin etiquetas, con el desenfado que otorga la belleza, te lo dice quien espera, en su sitio, a lo que le toca. Te lo dice quien ha vuelto al suyo, a su cuarto, renunciando a lo que parecía más lujoso pero era más costoso al sentimiento de uno, fuera de mi sitio.

Sé de sobra que tus escritos, tus frases sueltas llegan, sacian, se entienden. No te hace falta diario y te sobra cerebro y deseo para quién quieras.

Ya estoy aquí y no me suelto.

Dol dijo...

Silita , tienes razón en todo lo que dices, todos los años no son más que uno solo .
Trataré de verlo así, aunque me cueste .
Un beso.
FRAN
quédate quietecito en tu cuarto ya, viajero .
Que sé que has recorrido Europa con el sabor de la cerveza en los labios y no me llevaste más que en el pensamiento.
Podría ser mucho, pero no basta .
Ya lo sabes.
En fin , si me esperas lo bastante , vuelvo, aunque sea para pegarte.
Jaja.
Otro beso .

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...