miércoles, 21 de abril de 2010

Mi aspecto


Anoche Buenafuente decía con mucha guasa que la feria de Abril es un hueco que había entre la semana santa y el rocío ; que se levantó uno un día y dijo "Esto no puede ser ! Qué somos, portugueses??" y los otros dijeron "Eso, eso, hay que montar algo !"y entonces se inventó la feria .
Mientras lo escuchaba ,pensaba en que mi hermano menor y mi madre estaban en la feria , y me puse a imaginar el ambiente de las casetas.
Ni pienso en ello el resto del año y mantengo una actitud crítica como casi con todo , y hasta me río , como el otro día cuando el alcalde la inauguró y cantaron los de Híspalis , me pareció tan ridículo que pensé , "menos mal que yo paso de la feria, jaja" ;
pero luego se oyen los clamores , aunque sea por cercanía geográfica , y una piensa lo bien que se lo pasa en la feria la gente que tiene amigos.
El dinero también cuenta , por supuesto, que mis enviados especiales este año me han informado de que la jarra de rebujito (odioso invento , qué tiempos los de la manzanilla a secas) está a 9 euros , vaya clavada para una bebida que se hace con sprite o seven up .
Después de toda una vida en esta tierra , la menda no tiene dónde caerse muerta (de embriaguez) en la feria de Sevilla , ya que en la edad adulta he huido como de la peste de cualquier cultivo social o grupo humano donde se cuenten más de diez personas juntas , las conversaciones me agotan y los intercambios me ponen afónica .
Ni hablar de los volantes que tan bien sientan a las mujeres , con ese resalte de las curvas y el divino escote cayendo a chorro bajo el blanco cuello presidido por los pendientes largos, olé qué arte , la sensualidad que tan bien ha promovido siempre la mismísima duquesa de Alba , que no es tonta .
Yo bien oculta en mis vaqueros XXL y mis cortes de pelo a lo maruja (o lesbiana en el mejor de los casos) , qué se puede esperar de una sevillana así .
Como coño va a tener caseta alguien que nunca devuelve las llamadas y que se pasa la vida escribiendo chorradas entre empleo y despido .
Y que cuando trabaja en radio, lo hace en una emisora extranjera.
También es mala suerte que ningún amigo o primo o benefactor se acuerde de mí para invitarme , no digo yo que no.
Pero deber haber algo más , la norueguez, la huida , la alergia, no sé .
Sin embargo, al ver trabajar a Buenafuente ,este catalán tan salao , pienso en mi capacidad de hacer reír a los demás a poco que lo intente ;
en la necesidad de compartirlo;
en esa parte de mí que echa de menos el cachondeo y la fraternal carcajada de las almas en pleno baile y ebullición del ingenio , el principal encanto de la feria , ajeno por completo al reclamo turístico .
Definitivamente en mi caso aquello quedó en la juventud ,al parecer ,porque en la adultez nada he conseguido .
Y como fui educada por la bola de Cristal , me resuena en la cabeza aquella frase ;
"Cuanto mejor aspecto tengáis , más conseguiréis "
Debe ser que socialmente tengo un aspecto lamentable.

15 comentarios:

Miguel Baquero dijo...

Por si te sirve de consuelo, yo nunca he estado en la Feria, pero estoy seguro de que no me gustaría, toda esa gente como loca por pasárselo bien, el bailar sevillanas (que me espantan) y el ingenio de dientes apretados de los sevillanos cuando sienten la necesidad de ser graciosos (perdón por el estereotipo, pero no me negarás que hay como una obligación entre los sevillanos de "graciosear"). Estoy seguro de que no me gustaría. A mí me gusta mucho echarme unas risas, pero de forma menos aparatosa, tranquilamente, sin echar la cabeza hacia detrás ni caerme de la silla.

No sé si me he explicado, espero que sí. Lo que te quería decir es que yo en la Feria esa, seguro, me aburriría como una ostra y me querría ir a acostar pronto. Yo soy bastante esaborio, esa es la verdad.

E dijo...

qué sensación tan familiar esa de "paso de la feria" pero por otro lado eso de "pero luego se oyen los clamores , aunque sea por cercanía geográfica , y una piensa lo bien que se lo pasa en la feria la gente que tiene amigos", los "clamores" que yo oía desde casa eran los coches de caballos camino de la feria... pero nunca iba, no me gustaba y además, para Sevilla, yo también tenía un "aspecto socialmente lamentable"... jajaja demasado saboría...

añil dijo...

"ya que en la edad adulta he huido como de la peste de cualquier cultivo social o grupo humano donde se cuenten más de diez personas juntas , las conversaciones me agotan y los intercambios me ponen afónica ."


Ven a mis brazos, paloma, que nosotras montamos una caseta y se nos llena (pero no en la feria, no por Dios)

Y el aspecto, pues yo me veo espléndida, sobre todo en las roscas que he moldeado en la cintura, con tiempo y esfuerzo, jajajaja, mantecados, pestiños y tapitas.
Espléndida, así estoy ahora.

BB dijo...

Pues yo, que asistí a la Feria, como, guiri, que me hospedé en una pensión pequeñita y hermosa, que podía irme a pie y mezclarme con el jolgorio de las casetas prendidas de sevillanas, puedo decir que lo disfruté con tó... Es un recuerdo que atesoro. Si nos hubiéramos conocido, te habrías venido conmigo para enseñarme a bailar y a batir palmas a tiempo... Y, que viva Sevilla y olé,
viva Triana...
Un abrazo
BB

Sue dijo...

Yo tampoco he estado en la feria (o Feria, perdón), al menos en la de Sevilla (sí en la de Córdoba), pero me chifla Buenafuente visto por todos sus prismas. Con que arte se ríe de todo y de sí mismo. Le envidio por tener esa capacidad de decir verdades dolorosas con esa gracia.
Lo dicho: me chifla.

En cuanto a los sevillano, pues sí, hay tópicos manidos, pero hay de todo, aunque a veces la geografía obliga, como la anatomía, a hacer cosas estúpidas solo por ser de un lugar o estar en determinado lugar (o tener determinada anatomía).
¿No se vuelven tontitos algunos guiris en la Hispania? pues eso. Se les pega el jolgorio tonto de aquí.

Yo, que trabajo con gente del norte y el sur diariamente (mis jefes son los del sur) sí que veo diferencias entre "pueblos", formas distintas de hacer las cosas, gracias distintas. Es verdad que algunos del sur (sobre todo de Sevilla) intentan hacer la gracia casi por obligación cuando te llaman o les llamas, pero también tienen un genio que es para dar de comer a aparte.

En cualquier caso, yo, incluso al lado del andaluz más soso, soy (como dice Baquero) una "esaboria" y no porque no me guste la juerga (me encanta), pero a mi manera y sin faralaes. Do U understand me Reyes?

Ay, qué rebujito más rico le preparé yo al yanqui en su brooklyn natal y lo que le gustó je,je.

trinidad dijo...

A mi me parecen fantasticas las ferias . Antes iba dos dias , uno con niños y otro sin niños . Ahora mi visita a la feria se ha reducido a un dia , y seguramente con el tiempo se convertira en cero dias. Pero a pesar de eso pienso que es bueno que haya ferias para bailar y divertirse y para que los niños se monten en los carricoches.En Sevilla no se como va , pero en Malaga al mediodia se come gratis en algunas casetas y solo se paga la bebida. Bueno pues eso que aunque yo no sea feriante me gusta ver como la gente se divierte,sobre todo en estos tiempos que corren. Besos guapetona .

Dol dijo...

Jajaja ...
Miguel, yo sí me lo he pasao muy bien en la feria ,pero muy bien ...
y tú si te hubieras criado aquí también , hombre, que todos hemos sido jóvenes y hemos salido por ahí .
Yo creo que es cuestión de etapas vitales.
Da lo mismo la feria que irse de bares , la cosa es tener amistades con las que te has sentido bien y te has ido de cachondeo , la feria supone un escenario distinto pero es lo mismo y en mi caso relacionado con otras épocas de mi vida .
Y yastá.
Y los sevillanos es que somos graciosos , qué se le va a hacer ; los que tú dices , los esforzaos, son sevillanos también , pero pertenecen al grupo de los malajes , esto es así.
Tiene que haber de tó .
Mira la Sue cómo lo pilla, el genio andaluz existe y puede resultar agotador ,pero ahí está.
Me he dado cuenta porque fuera de Sevilla (en Canarias ,por ejemplo,me hubiera podido ganar la vida como humorista y no por ser graciosa, sino por ser sevillana...sin contar con lo lenta que me ha resultado la gente normal, camareros ,por ejemplo , fuera de Andalucía ...)
Topicazos que por algo lo son .
Siempre digo que esta rapidez mental no nos sirve ni para crear nacionalismos ,pero bueno , ahí está, para formar a los camareros más jodidos , rápidos y explotados del mundo .
BESOS A LOS CINCO .

Dol dijo...

Y si hay alguien de Cádiz ,que no se enfade , que en Cadiz hay más arte todavía que en Sevilla, que ya lo sé.
Insisto en poner ese talento al servicio de un nuevo imperio .
jaja.

carmen dijo...

A mí tampoco me gustan las multitudes feriales. Pero qué voy a decir yo con los sanfermines... Un par de días pueden no estar mal.Y eso que el año pasado me quedé en pamplona toda la semana!
¡Me encanta Buenafuente!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡Jo, con el rebujito, menudo rehús!

Tampoco creo que esté tan mal que en un momento determinado del año, en Sevilla coincidan dos ferias.

Besos

José Luis García dijo...

Hola Reyes! Qué bueno volver a leerte. Bueno, me da a mi que la feria tiene mucho de fachada, que al que no sonríe lo echan a patadas como a un infectao, y que para pasarlo bien, creo que lo mejor es rodearte de la gente que te de confianza para decir y hacer lo que te de la gana. otra cosa es pasarlo distinto...
Saludos montón

Dol dijo...

Gracias a todos , seríais unos compañeros excelentes de feria, jaja.
Qué tal la caseta BLOGUEROS EN ACCIón??

....
José Luis ,bienvenido otra vez.
Ahora te enlazo .
Eso que dices es precisamente la clave , rodearte de gente que quieres , y tener confianza con ellos, no andar de impostura ;precisamente eso es lo que a mí me falta , aquella caseta que era como una especie de familia y donde te emborrachabas lentamente ( o rápidamente según los casos ) con amigos, primos , tíos , agregaos que se convertían en ligues y hasta profesores enrollaos ...
en fin , que ya pasó .
BESOS A TODOS.

virgi dijo...

De la Feria ni decirte, que no la conozco, supongo que se pasará del diez...al que le guste.
Yo, con decirte que hace tropecientos años que no piso los archifamosos Carnavales. Soy una sociable asalvajada, que cada vez prefiere más la soledad...o la compañía más mínima...en fin, ya te puse en mis comentarios que si vuelves por aquí, me avises, te puedo enseñar algún con poca gente, je!
Muchos besos

Dol dijo...

Virgi , nos vemos en Tenerife, este verano quier ir pallá unos días .
Por lo menos nos tomaremos un barraquito .
(se llamaba así ?)
Besos.

Isabel dijo...

Ya ni sé la de años que no piso yo la feria. Aprovecho para viajar que luego me toca estás aquí en verano haciendo guardia.
Seguro que quien haya estado contigo lo habrá pasado de lujo.

Abrazos

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...