jueves, 15 de abril de 2010

Tarde de ballet


Mi sobrina Ainoa y su prima Selene , que es mi hija, ya saben que tienen una madre y una tía un poco loca.
Ayer por la tarde fuimos al teatro a ver "Un patito no tan feo " ,obra con música propia basada en el famoso cuento llevada a cabo por la compañía Aladetrés Danza ,representada por tres profesionales, y como nos gustó tanto ,les dije ; "¿Queréis saludar a los bailarines y les preguntamos dónde han estudiado ?" y Ainoa, que es más atrevida , dijo que sí; Selene no se entusiasmó tanto ,( es más bien tímida y suele amargarse con facilidad , no sé a quién habrá salido esta niña).
El caso es que al final salió la directora de la compañía, Mercedes Rubio , quien fue muy amable y me dio su teléfono para el día en que servidora vuelva a trabajar en radio ,porque siempre me ha gustado entrevistar a gente del mundo de la cultura .
Luego vimos a Violeta e Inma , las bailarinas,y estuvimos hablando con ellas, sobre todo Inma fue muy cariñosa con las niñas; me dijeron que lo mejor es buscar una academia privada para formarse y luego , cuando sean grandes , intentar entrar en el Conservatorio;mientras hablábamos las chicas y yo, Pablo Fornell , el "patito feo " ,( cuyas piernas musculadas y otras cosas propias de los bailarines tuvieron en gran parte incidencia en mi repentino entusiasmo por el ballet) ,salió como una exhalación con una mochila al hombro y no me dio tiempo a decirle nada .
Pero bueno.
Hay que decir que es un hombre con una gran trayectoria artística a sus espaldas y me hubiera gustado saludarle; no sabía que es gaditano, aunque estudió en el extranjero y me agrada TANTO encontrar gente talentosa en artes que no son las propias de siempre, que me dejo llevar por el entusiasmo .
Supongo que cuando las niñas crezcan , y no sean bailarinas ni nada por el estilo , hablarán de mí con un tono de burlilla "Tía, te acuerdas de cuando mi madre nos llevó a ver las bailarinas aquéllas? Jajaj , pobrecilla ..." "Sí, tu madre tenía tantos pajaritos en la cabeza...por cierto ,qué tal le va en el asilo ?""Ah pues mira , ahora está terminando su primera novela..."
En fin.
Lo importante es transmitir ilusión por el arte .
Eso al menos creo que lo conseguiré.
Quién sabe si la semilla crecerá.

(En la foto, Violeta Fernández "empollando " a sus hijitos )

14 comentarios:

Miguel Baquero dijo...

Pues sí, yo creo que eso es lo importante. Luego la semilla crecerá o no pero nosotros hemos hecho todo lo posible, y contemplaremos con la conciencia despejada lo que depara el destino a nuestros hijos, mientras nos dan sopa de sobre en el asilo, nos esconden el tabaco, nos bajan el volumen de la tele y el cartero nos trae el manuscrito de nuestra última novela, otra vez rechazado.

C´est la vie

Dol dijo...

jajajjaa
Miguel...
me pillas conectada y tu comentario hace que me parta el pecho...mi madre debe creer que estoy loca , la risotá se ha oído desde abajo seguro...esconder el tabaco , dice...jajaja...pero si tú vas a triunfar !! En to caso seguirás escribiendo en tu chalecito de la sierra al que me invitarás educadamente pero al que no podré ir por problemas de movilidad ...jaja..
beso.

El Drac dijo...

Hay una canción que dice : "Uno no es lo que quiere sino, lo que puede ser" El asunto está en no perder la ilusión, no perder lo sueños y tal vez por allí nos llegue algo mejor que la misma ilusión. Un abrazo.

añil dijo...

Seguro que la semilla de la pasión por el arte fructifica pero, cuida no hablar mucho de lo del asilo que igual se cumple tambien, jajaja.

Un beso, reina

Sue dijo...

Me has hecho llorar de risa y ternura... Esto es lo que yo llamo un broche de oro para este puto y perro día de oficina.
Si no pudiera meterme por aquí de vez en cuando, moriría.

Yo tb hice ballet de peque (como casi todas las niñas), pero me atraía más el teatro, asi que me fumaba las clases d ballet para ir al teatro, mi madre me pilló y al final ni teatro ni ballet.
¿Te gusta hacer entrevistas? pues a mi me encantaría, pero me da vergüenza y cuando me imagino delante del artista (nosé, Javier Cámara por ejemplo que me priva) me pongo nerviosa y no se me ocurren preguntas ni nada. Tengo que armarme de valor porque colaboro con una Web de artes escénicas (redacto crónicas de estrenos de teatro, danza..., esto creo que no te lo conté, Reyes, pero es lo que me salva de no morir calcinada por mi horrendo trabajo) y ya nos han dicho que tenemos que ir haciendo entrevistas...
Me muero.

Voy a buscar al "patito feo" ahora mismo en internet. Me muero por ver esas piernas (y otras cosas) musculosas :)

carmen dijo...

REYES, me he sonreído con lo de la niña, con el parecido a su madre. Eres genial...
Que desde pequeñas las cultives es todo un arte, porque con tanta maquinita no sé yo dónde se va a quedar el arte.
Un abrazo con nostalgia primaveral...

virgi dijo...

Esa niña te da muchas alegrías ahora y seguirá así "per saecula saeculorum" (¿es así, no?).
Su madre es un encanto y mi me gusta visitarla.

Abrazos, sonrisas, besos, plumón tibio y suave

Julio dijo...

Reholas princesas,tú y las beybys,salud y buen sentido pa tol mundo.holaaaaaaa,he venido recogiendo las miguitas como pulgarcito hasta aquí y finalmente hoy parece que esto me va a volver a funcionar¡Digo!¡so veneno!.
A la ética por la estética no?
Está bien que se siembre y hay que sembrar de todo,también sabiduría para entender que ya nada prende,aquí voy a dejar un link(se dice así? ja ja ja)para que les enseñes un poquito de como estamos los humanos de exageraos y descentraos.Es de un paisano mío buen escritor y pensador,psicólogo él de pro fesión y vocación,un hombre muy inteligente y conocedor de la inpsique de la sociedad y el mundo que nos rodea,y lo titula ya con amorosas y poéticas palabras:"Nuestra pequeña mano",esa la que todos tenemos y el derecho y el deber de utilizarla,espero que te guste tanto como a mí que lo leo y lo leo como para aprendérmelo de memoria.
Me rconforta y me consuela haber podido volver a tu redil.Dales un besote a esa sobri y a la lunática y para tí ya sabes,si pudiera bajarte la luna y las estrellas te las bajaría(que suena como de copla no? ja ja ja)
Un besote por todo el cuerpo camarada del viento escritora del aire,un te quiero una sonrisa y un adios y .....eso:ligeritos de equipaje,para tan insoslayable viaje.Un soplo de energía ganadora y un oceano de coraje para seguir adelante increible luchadora del desierto de azucenas.MMUUAAASSSSSKKKKAAAASSSSSSS
Y saluda al tato y demás family,chao

Julio dijo...

ja ja ja qué merluzón,ustedes disimulen je je je,fiiiuuuuuu ffffiiiiiiiuuuuu ffiuu ffiiuu ffffiiiiiiuuuuu.......San tócala otra vé" ja ja ja,¡¡¡¡qué bochornooooooooo¡¡¡¡¡ja ja jahttp://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/garzo/art_mano.html

Isabel dijo...

Me doy cuenta de que voy retrasada con los comentarios. Estos posts últimos los encuentro graciosos y entrañables y es que los niños te inspiran.

Besitos

iliamehoy dijo...

Da alegría ver saltar chispas entre la cotidianeidad del día a día.
tu entrada huele a primavera.
Una sonrisa

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Te felicito porque, al parecer, no importa en qué año, vas a terminar tu primera novela.

Besos.

Nómada planetario dijo...

Se conoce que de pequeño no me llevaron a este tipo de representaciones, por lo que el ballet me pilla más raro que Paquirrín en unas oposiciones.
Besos desde el anfiteatro.

trinidad dijo...

Yo siempre me quedo embelesada mirando a los bailarines,sobre todo a los de ballet,porque es como si pudieran flotar,como si su cuerpo no les pesara.Y pienso que esas personas antes de salir a bailar se tienen que desprender del rencor,de la culpa,del miedo...y de tantas cosas que hace que nuestro cuerpo parezca mas pesado de lo que en realidad es.Me parece fantastico que las niñas y los niños desde pequeñitos conozcan el arte en directo . Besos.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...