martes, 8 de noviembre de 2011

Deváter o la fiesta de la democracia

Me enfrenté al deváter con dos copas de Ribera del Duero y sólo entonces,sentada en mi butaca( de Ikea) con la bata (de Benetton que me regaló mi ex ) abierta, bajo la cual se asoma el camisón morado que pone 69(que me regaló Olga) me di cuenta de que lo que quería ver en realidad es lo mismo que un forofo cuando se pone cómodo para un derby, esto es, espectáculo;para empezar no soy un ser humano lo suficientemente evolucionado y esto lo sé,no es ninguna carga ni reproche, es lo que hay, lo bastante boba como para dejarse llevar por lo que pasa en la calle y en el país, más ahora cuando estoy estudiando la Constitución y a una se le pega ese lenguaje de desarrollo jurídico que debería ser del estado del Bienestar pero ahora me rechina más cada día hasta ser esta especie de sistema del malestar .
Con mis ansias de espectáculo no me di cuenta de que deseaba,como le he dicho a un amigo bloguero,que Rubal y Rajoy me hablaran a través de la pantalla para decirme,como en efecto dijo Mariano en un momento,que hay que garantizar los derechos de la gente,no hacer que nadie se sienta desamparado porque en efecto yo soy uno de los miles de equilibristas que cobran 426 euros y pagan 325 de alquiler(la otra mitad la pone mi madre)y a partir de ahí,todo es un cachondeo y un despiporre,con 100 euros de manutención que pasa mi ex también parado y que se me van en cuestión de unas pocas horas; cuando uno vive en el circo por unos cuantos euros y ni siquiera sabe cuándo volverá a tener trabajo es normal que acojonadito perdido mire a la tele para encontrar esperanza en los discursos,por eso anoche me dispuse a disfrutar de un poco del elixir de la democracia con los políticos serios que son los que (nos dicen)pueden hacer algo de verdad y no los otros,los cuatro gatos, indignados y demás;con ese morbo abrí el alma y las orejas y he de deciros que me lo pasé realmente bien, mejor que con una peli de Woody Allen o como le dije a otro amigo bloguero,mejor que viendo un capítulo de Spitting Images.
Para empezar ,con la subida de los vapores etílicos,me pareció que Campo Vidal,(el moderador),Alfredo y Mariano eran tres muñecos de cuerda que un niño gigante hubiera soltado al mismo tiempo encima de una tarima;no sé si lo vísteis como yo,pero los pasitos hasta sus respectivos lugares resultaron patéticamente artificiales,como si estuvieran acojonados y ahí solté la primera carcajada.
Después los vi tan tensos al principio de sus intervenciones que imaginé que la adrenalina se les estaría poniendo por las nubes y que en realidad estaban deseando acabar con aquello para retirarse y comerse la boca entre bambalinas, o es que nunca os habéis dado cuenta de la fuerza del deseo entre políticos;la tensión de las mascaradas también es una fuente de placer contenido,y con tales ideas macabras me tragué todo lo del empleo y seguí atentamente los cruces de cifras y acusaciones y me aterroricé cuando descubrí en Rajoy un rasgo de brillantez(sin duda estoy borracha,pensé) cuando le preguntó a Rubal por qué no ha hecho antes lo que dice que va a hacer ahora; me pareció miserable por parte de mi Alfredo el intento por desenmascarar el programa del PP con el argumento de las bajadas en prestaciones por desempleo , en cuyo caso yo misma esperaré a la policía con las bragas en la mano.
Después,(como estaba viendo la retransmisión que hizo la 1)sentí envidia de toda esa gente que tomaba el pulso al debate desde una preciosa sala de prensa porque os vuelvo a decir, en mi interior hay una fantástica periodista que disfruta con estas cosas ,o sea, un ser humano realmente poco desarrollado, atento a la corteza del mundo y sus datos.
Cuánto más deseable no sería que todos y todas nos dedicáramos a nuestras cositas íntimas,lo que nos cuelga y lo que nos late,y tratáramos de ponernos en orden y querernos mucho ;pero somos animales políticos, qué le vamos a hacer.
Y nos gustan las mentiras y pensar que podemos solucionar problemas y apasionarnos por fenómenos que no nos sirven para nada.
También pensaba en eso cuando salió un tal Moragas pelo Pantene desde Génova diciendo que por supuesto Rajoy estaba triunfando frente a un Rubalcaba periodista y luego desde Ferraz el señor de las gafas de pasta dijo que Rubalcaba sabe y Rajoy lee;ay qué bonito,mañana las apuestas se dispararán y según lo que leas te dirán que ganó uno u otro.
Menos mal que desde mi oscuro rincón del mundo aún tuve un acceso de sabiduría y decidí entregarme al sueño, desnuda y medio piripi, envuelta entre sábanas de algodón que anoche estaban en Sevilla a 7 grados.
El show estaba a punto de concluir y sabiendo que iba a continuar sin mí, (enana figurante,invitada de tercera,futura vieja de exigua pensión,)en la maravillosa fiesta de la democracia, me acosté al fin.
(A eso de la una me cortaron el internet por falta de pago pero espero solucionarlo el jueves , ahora acabo el post desde la biblioteca , donde en breve me drogaré con los textos de elaboración de leyes y Tribunal Constitucional ; creo que la principal conclusión es que de momento,ni hago dieta ni dejo al alcohol,entendido como un par de copitas de vino a la semana).
Pues la realidad sin un punto de humor y anestesia es inaceptable.
(Viñeta de Eneko).

22 comentarios:

Larisa dijo...

Sabes que amo a Alfredo. Sabes que me pone tanto o más que una valoración de Risto Mejide, que me lo fornicaría mismamente y sin depilar, que lo haría padre y que apoyaría una dictadura suya-de-sí-mismo a nivel del mundo-mundial. Hasta ayer, claro.

El debate, evidentemente pactado, estéril, innecesario de este modo, desembocó en una especie de entrevista ligth por parte de Rubi al señor de las essssssssssessss, cuyo tic en los ojos molesta tanto o más que el tic de la lengua. Alfredo salió con el 'modo vencido on'. Alfredo, tal y como llevo tiempo sospechando, no quiere ganar las elecciones.

Colaboraré en su propósito. Meteré en el sobre de votar una foto de Jordi González, quizás de Juan Camus (¿alguien se acuerda de Juan Camus?), un cromo de Bob Esponja o el cupón que no nos tocó ayer. Hala, fiesta de la democracia.

¡¡INSHIDIASH!!

trinidad dijo...

A mí este espectáculo al que llaman debate me ha pillado ya un poco quemada...o un mucho. Ví la llegada al Palacio de Congresos de los candidatos, pero tanto despliegue de medios y tanta parafernalia ya no me gustó, me molesta, algo me escuece por dentro cuando veo que por cojones nos quieren meter a alguno de los dos como presidente y a mí no me gusta ninguno. Así que decidí acomodarme en el sofá y ver una serie de la 2 que precisamente comenzaba ayer sobre los comienzos de la humanidad...y me gustó, el actor que interpretaba los personajes fué un grato descubrimiento. Hoy seguro que me entero de los momentos más relevantes del supuesto debate. De todas formas entiendo que a tí te gustase verlo, es normal y no fuiste la única, a mí ya te digo esta gente ya me tienen quemada y ansío gente nueva en el gobierno.Besitos estudianta.

Anónimo dijo...

Yo también disfruté el debate, tenía ganas de ver a los dos machos alfa frente a frente, a ver quién mentía más y mejor, que es de lo que se trataba, porque en ningún momento los vi como salvadores de nada, sino más bien como los creadores de problemas.
Si antes estaba hecha un lío, ahora estoy peor, no sé a quién votaré, lo mismo hago como Larisa, pero no sé yo si meter una foto de San Judas Tadeo, abogado de los imposibles.

Dol dijo...

Larisa , yo estoy igual de loca que tú y creo que no va a ganar de todos modos Mariano.
No sé si porque lo soñé,como te dije,y siempre me he fiado de mis sueños (así me va jaja) .
Besos.
Iris
yo pensé hacer lo mismo pero como te digo,en rachas desesperantes uno quiere ver esperanza en las mentiras.
Besos a las 2.

Dol dijo...

Mercedes , nos hemos cruzado;esto es partitocracia pura y dura sí; no sé si como dicen por ahi nos jugamos la estabilidad porque en un mundo globalmente desequilibrado no hay otra forma de hacer las cosas, y en el caso de España para evitar al momo hay que votar mentiras.
Yo lo tengo tristemente claro.
Besos, amiga.

Francisco Espada dijo...

Es evidente que no dicen lo mismo uno que el otro. Ambos quieren arreglarte el problema, pero no saben cómo y tú no sabes cuándo. Una copita de vino no viene nada mal, sobre todo sin pasarse. ¡Brindo por ti!

Trini Reina dijo...

Yo preferí ver por cuatropenciestasmil veces repetido "Aqui no hay quién viva" a ver este (para mí) paripé.

De lo único que me arrepiento es de no haber pensado en lo de beberme unos vinos:):)

Trini Reina dijo...

Besos

mariajesusparadela dijo...

Pues, no, nos estabas borracha y creo que yo también vi un Rajoy desconocido en la primera parte. Y aluciné viendo como Rubi no sabía salir...algo arregló en la segunda parte, pero no a base de dar soluciones sino de demostrar que el otro tampoco las tiene...¡qué triste!.

José Vte. dijo...

Yo creo que como decían los Cenobitas a todo el que caía en sus redes, "nos espera mucho, pero que mucho dolor"
Sólo que hay quien encima le está poniendo suspense mientras prepara un supositorio del 15.

Abracitos y comparto el vino

Sue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sue dijo...

No te engañes, a esa gente no le importas tú ni yo ni nadie más que su puto sueldo vitalicio. Por eso ya no se molestan ni en inventar mentiras nuevas y nos vienen con las de siempre, porque saben que digan lo que digan y, sobre todo, hagan lo que hagan tienen los culos cubiertos hasta que se mueran los muy cabrones. Y aún hay gente que los justifica, por no decir que los vota.

Lo que yo veo en la calle, en general, es lo siguiente: gente asfixiada en deudas que lee cada día los periódicos porque se aburre, en plan, "a ver qué se cuece hoy" y que se conforma porque "mientras pueda seguir tomándome una copa en el bar de la esquina y hablar de futbol con los colegas de oficna todo me la suda".
A ver si se la suda cuando se quede en paro, le quiten el piso y tenga que pagar para ir al médico.

El otro día alguien me dijo que no se puede acabar con el sistema que tenemos e imponer una anarquía y que eso era lo que queríamos los del 15M ¿?
"Veo que no tienes ni puta idea tú tampoco" le dije.

Bah, a la mierda, algunos tienen los políticos que merecen y los seguirán teniendo mientras los merezcan. A mi plin, que se jodan, pero ¿qué pasa con los que no nos merecemos esos políticos? A ver, ¿qué pasa?

Mira Reyes, a mi me da mucha vergüenza hablar de las cuentas que tengo que echar al mes para sobrevivir, pero te entiendo porque cada vez me sobra menos dinero a final de mes. Será verdad eso de que están subiendo los precios de las cosas (el transporte aquí vuelve a subir) yo, que no quería creérmelo.

Por eso y porque tenía cosas mucho más interesantes que hacer no vi el debate. Un debate que pagamos todos, como las putas campañas políticas, que esa es otra.

A la mierda todo. Ya me he cabreado.

Contigo no, reina, es que me pone enferma toda esta pantomima mientras los problemas del país no se solucionan.

Venga, besos.
Y perdón por las palabrotas.

Tracy dijo...

Una estupenda entrada en la que estoy plenamente de acuerdo contigo, fíjate si estoy de acuerdo que hasta me dormí como un ceporro más o menos a la hora que tú, aunque lo mío fue más fuerte porque fue sin ayuda de ninguna copita.

Genín dijo...

Mira niña, después de lo visto ayer, gane quien gane, estamos bien jodidos,tu hazte cuenta que escribo lo mismo que Larisa y nos resulta a los dos mas corto el comentario.
Pero lo que mas me jode, es lo putas que las debes de estar pasando, económicamente hablando...
Besitos y salud

Nieves Martín dijo...

yo también me enfrenté al debate, sin ánimo ni ganas como la que ve los anuncios esperando el programa siguiente....

Mi resumen personal es que Rubalcaba no sabía que decir y marianico tenía una cara de cachondeo que podía con ella, se ve claramente que está haciendo la mudanza :(

Besitos Reyes :)

Lluís Bosch dijo...

Pues mira: yo me enfrenté al show con dos vasos de un Somontano discreto. Hacia la mitad decidí dar una vuelta por los demás canals, obretodo para ver si en alguno daban una peli de zombis, que era una forma suave de marcahr del debate hacia otros temas.
Me pesó eso: que esperaba un milagro (laico), algo espectacular, un cambio. Y allí no pasaba nada. Alfredo hizo lo que debía, dejar al otro títere con esa cara de figura de cera de la sala de los hombres grises y sin alma.
Pero en fin, estamos donde estábamos pero ahora igual sabemos un poco mejor por donde nos van a meter la estocada.
Igualmente creo que votaré a Rubalcaba aunque sea porqué (leyendo la prensa de hoy) me parece un gesto casi noble, elegante.

Sue dijo...

Dónde está mi coment?

virgi dijo...

Ví cuando entraron y empezaron con lo del pésame. A Rubi lo ví nervioso en ese momento. A Rajoy, como no le soporto su pelo teñido con barba blanca, me entretengo en esos detalles y ni lo oí.
Luego me largué a leer un par de cosillas.
Lo mejor que hice, porque tú crónica es tan clarificadora como esperaba.
Besitos ¿estás estudiando?

Elysa dijo...

No lo vi, no quise. Total sabía que al día siguiente nos bombardearían con el mismo tema una y otra vez. Me fio de tu crónica que se acerca muy mucho a la sensación que tengo casí todos los días.

Besitos, Reyes

iliamehoy dijo...

Me encantan las etiquetas de tus entradas; cada una por sí misma es un maravilloso microrrelato.
Por lo que respecta al debate, ni lo vi; me he auto-prescrito un alejamiento de todo lo que huela a PP o a Inrereconomía....
Una sonrisa

NáN dijo...

El capitalismo voraz, actuando como una verdadera mafia que se ha hecho con la política (siguiendo el estilo de "tengo una oferta a la que no te podrás negar: si quieres te compro, si no quieres te mato"), ha convertido la democracia en aquellas cenas de beneficencia en las que, de tarde en tarde, invitaban a cenar a los pobres.

Pasadas las elecciones y debates festivos, somos arrojados fuera del templo y de los lugares de comer.

Dol dijo...

Sue, tu comnetario estaba en Spam pero ya lo solucioné; gracias a todos por estar ahí , seguimos.
Virgi, lo intento,lo intento, pero esto se complica .
Besos para todos.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...