jueves, 17 de noviembre de 2011

Posteando Jaén,por fin

Bueno, dado que como dice Mari Luz, en efecto los de Slide se mudan a Picasa y no es posible hacer un álbum dinámico (o al menos yo no he podido)posteo mi fin de semana en Jaén,pleno de emociones donde no faltó de nada, incluyendo gatitos callejeros,papeo en abundancia y despedidas de solteras chonis que vivimos resignadamente Ana, Antonio, Chelo y la menda que ya soportaba una buena jaqueca desde atrás.
Pero empecemos por el principio;era la primera vez que Ana me veía en carne y carne y lo primero que hizo fue disparar justo a la altura de la colchonería , que como dice Maria Jesús ,algo de peligro tiene.

Antonio me había llevado en coche desde Sevilla; (esto ya lo he dicho en la entrevista previa pero es que nos enteráis de nada;por cierto a Antonio, que es amigo de Ana desde hace más tiempo,no le gustan las fotos pero este viaje ha salido en unas 300;supongo que no le importará aparecer 301).

Hay que decir que a las migas tenía que venir también Paco Tudela, que no pudo,al igual que Encarni y no sé si Chelo también sabía de la Gran Migada,creo que sí;es igual porque al cabo nos conocimos todos, menos Paco, a quien envío un saludo desde aquí que ya dijo en el Facebook que se moría de envidia;pues sí.
Yo es que además antes de encontrarnos con Ana había estado teniendo orgasmos sensaciones con cosicas así , por gentileza de Antonio que me llevó a la catedral, una joya tal como esperaba y me habían dicho.

Y asomándome a balconadas tal que así desde las que mirar otras vidas posibles y pasadas , o bien achicando los ojos ante la luz que agota los pórticos .




Y cómo es Ana?
Ana es tal como escribe y siente,enseguida supe que ya nos conocíamos,con lo que mis teorías sobre la carnalidad de las bloggeralmas se confirman una vez más;cómo fui yo para ella,creo que igual,porque Ana no sabe fingir.
Ana es una bomba de energía que te puede dar una ostia verbal o encenderte la luz del hipotálamo con una frase lapidaria y encima se lo agradeces.
Po sí.
Aquí bendiciendo las migas.

Después de las migas,empecé a notar ciertos problemas de movilidad;pero me repuse y fuimos a recoger a Chelo para subir al castillo; yo diría que la tarde tenía color,aunque enseguida descubrí que lo que tenía era viento;Chelo tiene una bonita sonrisa y es muy guapa, no lo digo porque ella haya dicho que tengo "musicalidad" en el blog de Ana, no qué va...yo siempre quiser ser música y me he quedado en coplera ,qué le vamos a hacer ;gracias, Chelo.

El castillo es una antigua construcción defensiva,levantado sobre la alcazaba ya existente,desde la que se domina la sierra y toda la ciudad;os muestro la vista desde un risco al que trepé, aunque igual el verbo "trepar" me viene grande; el viento hizo imposible que filmara lo que iba a ser una joya de mis videos del You Tube,porque sencillamente me tiraba la cámara o convertía la falda en un paracaídas marrón , aunque para marrón el que tuvo Anita que estaba detrás mía y creo que en una de las levantás pudo ver mis bragas rojas ,(las de fin de año) y las medias de liga de silicona , en fin, tuvo que ser algo horrible,lo siento,nena;su discreción hizo posible que nadie más se enterara,aparte de los espíritus de la cruz, que se descojonaban entre las piedras mientras me tiraban del pelo .
La próxima vez llevaré pantalones.


El parador una maravilla aunque mi estado me obligara a ir al baño cada media hora , aproximadamente ; si es la que es apañá lo es toda su vida.

Se hizo de noche y yo soñaba con esa luna antigua y el sonido de otras voces; el viento ya no me molestaba .
Hacía fresco y me gustaba.

Empezó el dolor de cocus horribilis,se hizo insoportable ;Chelo me trajo un nolotil y como consecuencia de la pastilla empecé a cantar un tema popular llamado "la Pelúa".

Enseguida nos fuimos a casa donde Ana me embuchó con pan y jamón después de un Cola Cao de seis litros; empecé a temer que fuera la ayudante del ogro del castillo que le había encargado cebar a la sevillana para asarla el domingo.
(sí, esa abuelita de gafas soy yo, un poco mosca ya).
Pero comer,comí.

Al día siguiente amaneció con churros y con Encarni.

Los tres me llevaron a callejear por la judería, y a la iglesia de San Andrés ,donde pensé seriamente en reformar mi desordenada vida.

Aquí aparece Encarni para que se vea lo guapa que es;me parece que le di un poco la brasa porque ya no me dolía la cabeza,pero parecía contenta,en realidad las tres lo estábamos.
Los álamos nos susurraban y todas esas cosas.

Me encantan cómo suenan estas calles y plazas.



Una aclaración; las pintadas que tanto me joden sobre los monumentos no son lo mismo que este tipo de grafittis ; éste dice que Ana es un amor.
Incluso se le parece un poco, no me digáis que no.
Del almuerzo ya no hay fotos porque me quedé sin batería, aunque tengo bastantes más de luces,piedras,fuentes,vírgenes, torres y cielos,pero tampoco quiero estar aquí hasta Navidad .
Si alguien quiere ver más que me agregue de conocido en Facebook y desde ahí se accede al álbum.
Por todo lo expuesto queda claro que de Jaén me he traído nuevas amistades y alegrías futuras, así como toallas,un calendario de Amnistía y aceitunas cornezuelo que nunca las había probado,yo soy más de manzanilla sin hueso y otras pijadas.
(Las aceitunas las podéis ver aquí, lo de las toallas y el calendario ya es otra historia).
Foto añadida dedicada a Genín , que dice que no ha visto el castillo, se lo pongo de día pa que lo vea.

20 comentarios:

Elvira dijo...

¡Qué bien lo pasaste en Jaén! Me alegro. Un beso

Eastriver dijo...

Qué bien lo pasasteis, qué guapas estáis y qué gracia tienes!

Anónimo dijo...

Entre Ana y tú habéis conseguido que casi casi viva el encuentro con vosotras.
Se nota que lo disfrutasteis.
Un abrazo.

Genín dijo...

Pues niña, una foto con las bragas rojas al viento, liguero y toda la parafernalia seria impagable, a lo mejor Ana tiene una y hace negocio vendiendola...jajaja
Es broma Ana, se que nunca lo harías, Larisa si, pa sacar algo de oro e ir a Atenas...jajaja
Tanto hablar del castillo y no ponéis fotos de el ¿Os habéis dado cuenta? o seré yo que con el gripazo que tengo ya ni veo, que algo hay de eso...
Besitos y salud

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Me alegro de que lo pasases tan bien. Aunque contar las penas te sale que ni pintao, me alegro de que compartas tus alegrías también.

Un beso.

PD: Estás muy propia en tu papel de viejecita encantadora.

Trini Reina dijo...

Pues sí se te ve feliz. Me alegro de que pasaras unos días tan completos y gratos.

Besos y reencuentros a todos

Encarni dijo...

Pero chiquilla, qué brasa me diste? Que no, mujer, lo mismo me pasé hablando de sueños jajaja, de malos sueños, vamos, entre cerveza y cerveza. En fin, que eres un encanto de mujer, y gracias por lo de guapa, pero mi padre siempre me llamaba fea, y si él lo decía... jejeje.

Tú si que estás hecha una artista, hasta yo escuché 'la pelua'.

Un beso, guapa.

virgi dijo...

Se aprecia de lo lindo lo bien que lo pasaron. Los semblantes de todas están saludables, felices, relajados.
¡Vaya, a ver si ahora te me mudas pa' Jaén!
Un achuchón, Reyes, tesoro.

mariajesusparadela dijo...

Esos momentos y otros como esos son la salsita de la vida.

Ysupais dijo...

Bueno... ejemmm¡¡ la primera foto parece hechas aposta y perdonar mi chanza pero pareceis un anuncio publicitario de colchones para el amor jajajaja
Ya dije en el blog de Ana que que bien lo pasariais.
Besillos.

Montserrat Sala dijo...

Menudo album que nos has colgado. Creo que he visto de ese encuentro, hasta los pensamientos de cada una. Pero me han gustado un montón, perla del Guadalquvir. Pues nada, hasta otra, y que llegue pronto. Mis respetos a las cuatro.

jubilada dijo...

Me alegro que lo pasaras tan bien en mi tierra y en tan buena compañia
Vuelve cuando puedas y pasate por Ubeda y Baeza, son visitas obligadas e inigualables
Abrazos de una jaenera

Nieves LM dijo...

Andá que no!! Oye que bien se te ve y que bien lo tuvisteis que pasar. Me alegro mucho guapa. Te voy a agregar de conocida en el Feisbú. Besos.

Genín dijo...

jajaja Gracias guapa, había visto la nocturna si, pero yo tenia en la mente uno de esos castillos muy grandes, y buscaba una así, grandota con muchas almenas murallas y tal...jajaja
Pero esta me vale del todo, si...jajaja
No me automediqué, me habían mandado paracetamol, normal, en pastillas, y estas, iguales pero efervescentes, insistió la vecina que eran mejores, yo le dije que no, pero al día siguiente, estaba yo en su casa intentando celebrar su cumple y volvió a insistir por lo miserable que me sentía, así que para que me dejara en paz, me tomé una y fue genial, así que me quedé con el tubo.
De todas maneras, aquí, ir al medico para un tema de gripe es pa na,siempre mandan lo mismo, y tienes que ir porque ellos no vienen así te mueras a cachos, de todas maneras nunca he llamado al 112, un día probaré a ver que pasa.
Hace una hora que me tomé una efervescente de esas y ya me siento un poco persona, estaba fatal.
Besitos y salud

Ana dijo...

Lo que me "podio" reir no está en lo escritos, tú también eres como escribes y escribes como eres, una pasada de tía. Oye y muchas gracias a ti, un placer haberte conocido, nos vemos pronto, ya mismo.

besitos.

Nieves Martín dijo...

Que lindo viaje, que fotos mas bonitas, Ana es una buena anfitriona!!!

Felicidades por este encuentro!!!

Besos :)

Francisco Espada dijo...

O sea, que te lo has pasado chupi piruli. ¡Me alegro!

Elysa dijo...

Me alegra ver estas fotos y me alegra más ver lo bien que lo pasasteis.

Besitos

Anusky66 dijo...

que crónica mas divertida!!
entre la tuya y la de Ana ha sido casi como estar de paseo con vosotras por jaen.
te he mandado la solicitud para agregarte en facebook

Unbesazo

Lluís Bosch dijo...

Hace poco hablaba con una amiga descendiente de jienenses (se llama así, ¿verdad?) y me di cuenta de que Jaén es una falta en la lista de ciudades que no he visitado. Pero con este reportaje que te has marcado ya casi es suficiente...

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...