viernes, 5 de octubre de 2012

Ahora







Ahora que el tiempo no sobra casi nunca

como si "casi" o "nunca" significaran algo

ahora que tenemos que demostrar a New York Times que somos tan felices

que todavía nos quedan campos de amapolas

y un poquito de orgullo

aun drogados con la mezcla del engrudo

que tragamos con cuchara en cada noticiario:

ahora que descubro que las lindas historias

son mi especialidad del estropeo

(no volveré a usar la palabra fracaso)

reconozco en voz alta mi torpeza

el incendio voraz de mi bulimia

el eterno desánimo de mi alma

y sin embargo

(siempre hay uno,

un quizá,un podría ser,un tal vez mañana)

tengo por delante muchas puertas

que podría abrir (lo sé)

con sólo desearlo.

Y como yo toda esa gente guapa y noble

que se muere por dentro cada día

viendo las increíbles dimensiones de la estafa

la sangre seca que adormeció los campos

la juventud que se largó,tan engañada

la libertad amarrada en una cesta

como si fuera huevos de gallina;

hoy tenemos corazón y suena a lata

hoy la policía nos reconvierte

nos transforma en vagos y maleantes

cuando debimos sonar a buena herencia:

cuando esperábamos envejecer en las orillas

del mar de dignidad que un día soñamos.

Ahora ya sabemos que perdimos,

pero nunca pensamos perder tanto.


Notas aclaratorias;

(1-La imagen es la portada del Jueves.
2-Cuando digo "gente guapa" me refiero a ya sabéis qué,no a Elsa Pataky).

7 comentarios:

Genín dijo...

Pos a mi la Elsa me gusta...jajaja
Parece mentira que sea tan caro apalear manifestantes, seguramente estarán pensando en algo mas barato, los módulos, gasearlos, o pasarles por encima con un par de tanques, yo creo que seria mas barato, claro que a los gorilas, (85.000 que hay) les tienen que pagar igual...
Besos y salud

Francisco Espada dijo...

Estamos viviendo una histeria inimaginable tan solo hace cinco años. No reconozco mi país; no me representan, pero hacen conmigo a su capricho.
Besos

Eastriver dijo...

La gente guapa es la que puede organizarse... esperemos.

Larisa dijo...

Oiga, señor, ¿qué tiene usted en contra de Elsa Pataky? Elsa es mi esposa. Le ruego pida disculpas y entregue las almas (el ordenador y el teclado, en su caso). Por lo demás, lamento que haya españoles con tan poco patriotismo y fe. Los que leemos el New York Times preferimos a José Tomás y a Morante de la Puebla, que tienen mucho arte. Usted ha de ser comunista. En mi país, usted estaría en la cárcel.

Emilio Manuel dijo...

Un dinero tirado a la basura después de que el Sr. Juez dijera que era libertad de expresión y que aquí no ha pasado nada, además de reconocer que tenemos una clase política de mierda, lo que hizo poner al Ministerio del Interior, a la Delegado de Madrid, a los jefes policiales y a la misma policía, a lo pies de los caballos, eso si, este señor, digo el Juez Pedraz, se llevó la del pulpo llamándole "pijo-ácrata", que es lo mismo que "hijo-puta pero en fino.

Un saludo

Sue dijo...

A mi Elsa también me gusta, pero no me dice nada. Prefiero la belleza que dice cosas, que se indigna, la belleza con conciencia. Fue difícil de encontrar, quizás no había que buscar, estaba aquí y llegó con el 15M. Ahora todo depende de nosotros, porque los héroes no existen. A ver si nos damos cuenta de una vez de lo que podemos conseguir y dejamos de creer que las cosas que hacemos para cambiar el mundo, por pequeñas que sean, no sirven para nada.

Besos indignados.

virgi dijo...

Mi niña, después del auto del juez, Gran Pedraz, parece que he recuperado parte de la esperanza perdida.
Besitos
(¡mira que estás ocupada, eh? no se te ve el pelo, shikiya!)

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...