domingo, 16 de mayo de 2010

Y ahora un cuento


"Yo estaba intentando venir al mundo ,cuando noté mucho miedo impregnando las paredes.
Y mira que lo solicité con tiempo ; en la casilla correspondiente a Destino , puse claramente en arameo , (es la lengua que se usa en la otra orilla) , "NORUEGA".
Incluso había imaginado mejillas sonrosadas , pantuflas nórdicas , baños a cero grados y un marido mofletudo con el que salir a pasear por los fiordos; pues nada .
Ese miedo cubriéndolo todo a golpe de corneta , las paredes manchadas de sangre , sacerdotes católicos y militares ; procesiones callejeras cuyo dramatismo acabaría amando con todo mi corazón ; flores de azahar , toros y toreros y mediodías de muchos grados cayendo a plomo sobre el Arenal y Triana , un río lánguido que jamás se llevó las penas y un cierto olor a cadáver allá por donde intentaban brotar las cosas nuevas.
Sevilla,España, me dijeron en el último minuto .
No, no, ha habido guerra hace poco, argumenté; no me interesa.
Sólo treinta años atrás habían sonado arengas fascistas por la radio , mi propio abuelo había estado en el frente , joder.
El único nacionalista andaluz ,un hombre ilustrado, había sido ajusticiado ,y al mejor poeta en muchas generaciones le habían" metido una bala en el culo por maricón" , no parecía un país deseable , a priori .
El odio es una cosa que se queda muchos años ,puede notarse en el aire.
Da poblaciones que gustan de maltratar animales y ridiculizar diferencias.
En Sevilla no prosperaré ,¿ no podríais reconsiderarlo? ;
seré cobarde para irme, no tendré más remedio que amarla y me pasaré la vida en el paro a medias entre el deseo de suicidarme y la pulsión de vivir a toda costa , aprendiendo a ser feliz con una cerveza y un trozo de cielo azul .
Pues te jodes.
Oportunidades para renegar no te faltarán , ganas de emigrar tampoco, si tienes ovarios, hazlo, me respondió el funcionario alado, que estaba hasta los mismos de las quejas de usuarios.
Además, podría ser peor.
¿Peor ?-le dije .
Sí , podría haberte tocado Irán en minifalda o gay en Pakistán .
Bueno, viéndolo así ; es cierto.
En Honduras te mueres de dengue hemorrágico el día menos pensado porque no se desecan lagunas ,así que un sitio donde lo único que pasa es que se respira una falsa democracia puede que no sea tan malo.

Y nací ;
aunque me lo pensé un poco más.
Me quedé diez meses en la barriga de mi madre (un mes de gracia discutiendo con el funcionario ) aunque finalmente , como seguía sin verlo claro , fue necesario usar los fórceps."

(De la increíble historia de Reyes y su mundo mágico,página inicial,Introducción , sin editar , incunable para siempre ).
................


A veces pienso escribirle a un primo de mi madre que tiene un par de restaurantes en Chicago.
Salió en "Españoles por el mundo " .
Quizá quiera darme trabajo .
Nunca se sabe .

18 comentarios:

añil dijo...

¿NOruega? pero ¿tu sabes el frío que hace allí?
No digas barbaridades, con lo bien que se está aquí, en una terracita con un cervezón feo de grande y un platito de salmorejo.
Sí, tenemos nuestras cosillas pero quién no.
Lo de Chicago puede que, como aventura, sea una idea. Si te contrata pregunta para mí y me llamas.

Un beso dominguero

La de la ventana dijo...

Siempre me ha dado que pensar que lo que echan de menos el 90% de esos españoles por el mundo cuando les preguntan sea precisamente eso, las cañas y las tapas...

Debemos vivir en un país mucho peor de lo que creemos...

virgi dijo...

Yo veo por ahí un parasol y unos lindo pies al aire...¿estás en Noruega ya?

(a ver si sigues con tu incunable, maravilla)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo es que soy de creer en cuentos... sobre todo, los que me cuentan las mujeres... jajaja

saludos y un abrazo enorme.

El Drac dijo...

Yo también estoy en esas mi querida amiguita qué tal y si la suerte me favorece (que no creo) y nos encontramos por allá??? ¿No sería genial?? Un beso

Isabel Barceló Chico dijo...

Me encanta tu humor, un instrumento muy útil para decir las verdades mas terribles al tiempo que nos arranca una sonrisa. Y yo soy tan malvada, que sólo por el placer de leerte y entenderte (no hablo ni papa de noruego) me alegro de que hayas nacido aquí. Besitos, guapa.

carmen dijo...

Un rayo de sol de tu tierra no se puede comparar con toda la gelidez de esas tierras que están deseando venir para acá...Feliz, Reyes, feliz

Eres una mezcla de sonrisa y suspiro,princesa

Sue dijo...

Yo ya no sé si este es mi post preferido, he leído tantos buenos tuyos. Jolínes que me haces dudar, pero ¿por qué he de quedarme con uno? Me quedo con todos (con tu permiso) a ver si se me pega algo.

PD: No se hable más. Llama a tu primo que nos vamos a Boston. Dale, en serio.

Elvira dijo...

Mejillas sonrosadas, jajaja! ¿Son mofletudos los noruegos? Muy bueno, Reyes. Este país no sé si es una elección muy buena, pero tiene también sus ventajas. Una Reyes noruega... mmmmm, no sé si tendrías la misma chispa.

Besos

Isabel dijo...

Yo siempre he tenido presente que si no me gusta el sitio o no e da de comer mejor marcharme. La "papa" hay que buscarla donde la halla y si no nos vamos nosotros se irán nuestros hijos, es inevitable.
¡Ojala fuera un cuento esta situación tan desesperanzada que estamos viviendo!

iliamehoy dijo...

Cómo me encanta leerte!!. De noruega, no te veo, sinceramente. Y de tus palabras bebo y me regalo un pedacito de cielo para seguir...
Hay que ver qué lucidez tenías ya, en esos "adentros" rellenando solicitudes en arameo.
Una sonrisa

NáN dijo...

Muy bueno, Reyes. Antes o después habrá que editarlos. Me meo de risa con ese departamento de Destinos Inminentes.

En realidad, tus deseos se han cumplido, porque en la casilla de carácter pusiste "No ruega, exige".

Miguel Baquero dijo...

Vete a saber cómo están las cosas en Noruega. Nosotros aqui porque no nos enteramos...

BB dijo...

Y que viva Sevilla y olé y que viva Triana, chiquilla! que como noruega, no estás en ná.
Que por todas partes se cuecen habas, pero saben mejor las de casa.
Cómo he disfrutado con este post, amiga!
Un beso
BB

Araceli Esteves dijo...

Ay Reyes, pero qué gracia que tienes, jodía.
Y qué bien escribes. Es una delicia leerte.

Manuel Márquez dijo...

Pero, ¿naciste en Sevilla, compa Reyes...? Es lo que tiene esto de llegar tan tarde a los sitios; tendré que ponerme al día con tu fondo de armario... Ah, y me sumo a las peticiones de que sigas "dándole a la maquinilla": disfruto mucho leyéndote, así que, porque sí, ¿por qué no?, pido más...

Un fuerte abrazo y que tengas un magnífico fin de semana.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Reyes:
Qué bacilón poderte dejar por fin nuestros comentarios. La última vez que pasé por aquí, estuve a punto de dejarte el comentario en el blog de uno de tus amigos, jejeje.
Bueno, al parecer el destino está escrito y los funcionarios del cielos, los señores del karma, no están dispuestos a bajarse del burro. Habrá que sacarle partido a la vida que nos ha tocado vivir, y dices bien, no te quejes, que hay sitios del mundo donde se vive bastante peor. Besitos.
Tadeo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Siempre te puedes pasar a la de Shakespeare...

Besos.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...