domingo, 6 de junio de 2010

Edicto


Por orden de la señora Reyes , se hace saber;
que quedan prohibidas las muestras de debilidad y la inseguridad gratuitas .
Los actos de amor loco y suicidas.
Los juicios de valor a "toda esa gente " .
Los titubeos ante las situaciones pendientes de resolver (se resuelven , y punto ).
Dejar para mañana esa llamada o esa decisión (llega un momento en que eludir el estrés se convierte en flojera vital).
Tirarse barro encima como deporte.
Sentir rencor hacia personas que ni siquiera importan.
Prestarle atención al músculo del orgullo.
Intentar gustarle a todo el mundo .
.....
Tururútutú.
Esta noche mi vecinito el mariconcito tiene cena con amigos en la terraza, ha vuelto de su viaje de bodas , se casó hace una semana porque la vacaburra con la que convive se ha preñado .
Yo estaba en el baño con la espuma y la canela , y al terminar he limpiado el suelo .
Al subir la persiana para airearlo , supongo que la reunión de intelectuales se ha dado cuenta .(las casas están pegadas ,el estrépito de una persiana es considerable ) .
Quizá he sido tema de conversación por unos minutos , quizá no.
Pero siguiendo el impulso de abrir las orejotas en la oscuridad ( o sea cotillear de toda la vida ) he oído la siguiente frase ;
"...el ex marido vivía con ella en la casa ..." exclamado en la que me ha parecido la voz del mariconcete con un cierto estupor .
Claro, no he podido evitar pensar que hablaba de mí .
Un amigote que pregunta , "esa de la persiana es la inquilina de tu abuelo, sí, qué tal ...ah pues es rara ..." y entonces insertar esa frase , porque el año pasado el casero se pasó por aquí ,le abrió la puerta mi ex y estuvieron de palique un rato.
Suficiente , no?
Pero puede que no hablaran de mí , sino de una compañera de trabajo (esto no puede ser, porque el mariconcito no trabaja y habita la casita de su abuelo ,absuelto de hipotecas ).
O de una vecina de su madre .
O de una amiga de la vaca .
No debo ser egocéntrica.
Por qué va a perder el tiempo el tío hablando de mí en una reunión de amigotes .
(elegir la opción )
...
A) Por aburrimiento .
B)Porque no hay muchos" ex "que se dirijan la palabra en este país , y menos que se faciliten alojamiento.
C) Por su condición de mariconcillo cateto .
D)Porque en su cuarto tiene un poster del Ché .

Y para acabar ,las preguntas serían;¿ qué carajo importa si hablaba de mí o no ?¿Qué pasa si al tío le sorprenden aspectos de mi vida? ¿Por qué todavía no me quiero lo bastante como para renunciar a la estúpida pasarela que supone la opinión ajena , por la que tienes que desfilar con el disfraz puesto , ya sea de osito Mimosín , Laura Ingalls o Cristina Almeida , según los casos ? ¿Por qué me cabrea tanto que estén hablando a voces en el patio este hatajo de catetos satisfechos con la vida ? ¿Por qué me preocupa que esto me cabree ? ( es un bucle sin fin , yo creo que no me permito ser sincera con mis emociones , siempre quiero encajar en algo bonito , y me temo que YO no soy bonita , en ningún sentido ) .
¿Puedo apuntarles con un arma y hacer que se dispersen ?
¿Por qué tengo que aguantar sus reuniones moranquianas y sus charlas absurdas?
....
En fin .
Irvine Welsh es un maestro , quería decirlo ,porque el otro día lo puse verde y ahora entiendo que lo que hace es escribir sobre la gente .
No salen cosas agradables porque la gente no lo es .
Bueno, en poco tiempo me tomaré un descanso bloguero ,lo prometo, pero ahora mismo ésta es mi mejor terapia.
Y sobre todo , voy a aprenderme el edicto de memoria.

Feliz sábado y mejor noche.

16 comentarios:

Pilar Vidal Clavería dijo...

Querida Reyes,

Buenos días,después de leer tu edicto y para intentar cumplirlo solo saludarte y más que aprenderlo de memoria, que te lo dejes sentir y agradecerte que lo compartas.

Petons

Elvira dijo...

"siempre quiero encajar en algo bonito" Normal, y yo! Pero una cosa es ser lúcidos con nuestros defectos (y cualidades!), y otra, como bien dices, tirarnos barro encima. Eso nooooo. También es bueno apartarse de los "estupendos", pues ellos se tiran todas las rosas encima y luego sólo nos queda el barro, jaja!

Besos

añil dijo...

Hoy me quedo con el baño de canela. Desde que me mudé y la bañera desapareció por motivos de espacio, añoro, deseo, envidio vilmente un baño caliente, perfumado y eterno.

A lo mejor tu vecino tambien añora esta terapia, jajaja


Un beso

Miguel Baquero dijo...

Creo que sí, que estaban hablando de ti, sin duda alguna. Pero, ¿y qué? Ya sé que es fácil decirlo, pero que le den por culo a todo. Tenía yo una vecina, ésta sí cotilla, que cada vez que subía alguien abría la puerta como de casualidad... y a la mujer nunca se le cayó la cara de vergüenza, así que si ella vivía su cotillez tan pancha, tu, que no has hecho nada, con más razón

NáN dijo...

El día de Año Nuevo, felicítale por su santo.

Sue dijo...

No creo que Welsh sea un maestro, pero quizás tu vecino el cotilla debería saber que el Ché era homófobo. Díselo, a ver qué hace con el poster (quizás se lo meta por el cul..).

En cualquier caso, quizás no hablaban de ti, nena, y si hablaban, ya sabes: "si ellos hablan tú cabalgas".

NáN dijo...

No creo que le afectara al vecino. Una imagen del Che es una imagen Pop, perfectamente intercambiable por un póster de Micky Mouse.

Por cierto, hace ya muchos años que gané mi guerra contra los pósters (menos 3) y los cambié por obra original. No es cuestión de dinero: he encontrado cosas estupendas en exposiciones en bares por 40 o 50 euros. Voy señalando los que me gustan, L los compra de ocultis, y en mi cumpleaños o en Reyes me lo regala. O al revés.

Haber hecho eso lo agradezco cuando paseo por la casa. No te cansas de mirar la obra original.

Isabel dijo...

Espero que como es lunes y hay otras cosas en que pensar se te haya pasado el cabreo.

Y si te sirve de algo, siempre se ha dicho que: "a palabras necias oidos sordos".

Besote

Sue dijo...

Cierto Nan, pero uno debería saber qué representa lo que cuelga en su pared, porque podría ser lo contrario de lo que uno es o predica.
Yo no cuelgo nada porque las paredes no son mías, pero tengo un montón de fotos que hice yo misma para cuando llegue el día...de colgarlas.

Anónimo dijo...

Curioso. Sí, es de suponer que hablarían de tí. Pero ya veo que vas contra corriente.
Me gusta ese tonillo malaleche anti corrección política: un soplo de aire fresco.

NáN dijo...

Debería. Cierto. Pero chapoteamos en la banalización.

¡Cuélgalas, mujer! Si las fotos se pueden poner hasta con chinchetas. O con bluetalk (o algo parecido). A no ser que vayas a vivir ahí poco tiempo.

Araceli Esteves dijo...

Googleo lo de baño de canela y alucino de cómo he podido vivir hasta ahora sin darme uno. Lo que se aprende contigo, Reyes, no tiene precio.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pero, ¿por qué nos machacas si nadie como tú tiene las mejores respuestas:

"En fin .
Irvine Welsh es un maestro , quería decirlo ,porque el otro día lo puse verde y ahora entiendo que lo que hace es escribir sobre la gente .
No salen cosas agradables porque la gente no lo es."

Besos sin preguntas ni respuestas: porque sí.

Julio dijo...

hola sicaria de la cruz campo,

Julio dijo...

eso de la sicaria la pulpa la cebada era para hacer pruebas ja ja
Bueno pos parece que lo hi arreglau no? asi que te contestaré por aquí para no permitir que esto deje de ser lo más enredoso posible,yo por mail,tú me contestas al blog(que como lo vea la otra verás),yo te respondo otra vez pol blog que antes no iba pero ya va¿pero cómo va esto?:debe ser mi sino,el zodiacal y el otro.El Cosmosnoetos.
Me alegra que te gustara mi comentario extramuros a tu edicto de reina pero humilde persona,yo también te doy las gracias por que no espero que algún dia puedas servirme de algo en esta vida,ya lo haces,a mí me sirve de mucho el saber que existes y palpitas y anhelas el fondo humano y valioso que habita en las personas y que en algún sentido el destino puede tener algo más imperecedero preparado para los dos.Yo también te quiero.Besos a la luni y para tí doce. mmuaaannnnnn

Raúl dijo...

No te fustigues, Reyes. Nos pasa a todos o a casi todos. Lo de querer encajar, digo.
Y sí, ya sé que mal de muchos consuelo de idiotas, pero...
Besos.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...