martes, 22 de junio de 2010

Bandera blanca


Dios mío.
Estoy absolutamente horrorizada .
Me siento arrinconada , empobrecida , vapuleada por el mundo , desagradable y ruin , cada vez más, cada vez más.
¿Pesimismo gratuito ?
No creo.
El gran Saramago dijo una vez que el optimismo es pornográfico .
Lo decía porque veía el drama de los inmigrantes ahogados , la indiferencia, la pérdida de toda dignidad humana , esas cosillas irrelevantes que cualquier libro de autoayuda puede eliminar de un plumazo para permitirnos la vida normal.
No sé vosotros , pero yo creo que esto va cada vez peor.
Un amigo me dijo hace poco que soy radical; ahora pienso que yo no soy radical, en comparación con el resto de esta sociedad soy Bambi a punto de comerse un palo de nata .
Y ya no entiendo nada .
Cada vez menos.
Estar viva para mí supone saber observar las injusticias , a ser posible , contarlas; no perder de vista el humor y el corazón ; diferenciar entre lo que ayuda al ser humano o lo envilece ; amar a los niños ; personalizar las cuatro normas básicas y absurdas de este sistema de vida para no perderme en el odioso anonimato de la masa .
Y poco más.
Pero nunca , nunca , insultar gratuitamente , ridiculizar al contrario , cagarme en los muertos de nadie.
Y si os fijáis esto cada vez se hace más.
¿Vemos ejemplos?
Os daré dos;
en Sevilla atentan contra el Gran Poder , magnífica talla de Juan de Mesa ligada al corazón cofrade de la ciudad ; vale , es un hecho lamentable , pero te metes en los foros de los periódicos digitales que se hacen eco de la noticia y encuentras desde alusiones a la quema de iglesias del 34 hasta menciones al rojerío asesino , sin faltar quien "habla " directamente con el Cristo y lo anima como para que no se venga abajo ; también por supuesto hay quien propone manta de palos para el loco , matar a ZP, yo qué sé.
Delirante .
Otro;
unos cuantos actores piden justicia por la memoria histórica en un spot,( a mi humilde parecer sin atisbo de odio ni malas maneras ) y en You Tube se cuelga una parodia subtitulada clamando por la no división de la sociedad española y el anuncio grandilocuente de que ya no hay bandos.
¿Qué significa todo esto?
¿Si no hay bandos , por qué son tan grandes las ofensas ?
¿Somos un país democrático, una sociedad laica , somos cultos, somos libres, somos BUENA GENTE ?
¿Por qué tenemos la necesidad de insultar , de matar , de apalear ?
¿Quiénes somos ?
¿Qué haría falta para que volvieran las pistolas y las tapias manchadas de sangre "del otro "?
Leyendo lo que se lee y escucha , parece que nada , una chispita , una vuelta de tuerca , una arenga radiofónica y hala , a la calle todos a destripar al primero que pase.
No estoy hablando de la guerra civil , sino de todo ;
esa crispación que está invadiendo el paisaje y colonizando a la gente , acabando con todos los debates , se oyen mas "hijo puta " "cabrones " "rojos " "fascista " que nunca antes , (hace unos días una fan de una novelista de éxito me llamó fascista en este blog porque puse verde al objeto de su admiración..podéis buscarlo ...???? ) y no encuentro más consuelo que pensar que los foros ,los periódicos, incluso los canales de TV , no dejan de ser círculos reducidos , algo así como pequeños cortijos o feudos donde cada uno puede soltar su cagada y seguir poniendo cafés , firmando contratos o fregando vasos .
(Como este blog, que es un sitio privado y libre ,por ejemplo).
Que en el fondo ahí fuera hay una sociedad buena donde la gente no comete crímenes en nombre de Dios ni de nadie ni piensa en eliminar a los que piensan distinto.
Un grupo de gente bien criada con el corazón en su sitio y el cerebro amueblado .
Por ello agito la bandera blanca , porque ya no me quedan energías para seguir peleando ,no sea que una noche la tierra vuelva a crujir para llenarse con mi cuerpo .
Por diferente .
Por bloguera.
Por bigotuda.
Por libertaria.
Por comunista .
Por maruja.
Por lo que ellos encuentren ofensivo .
No sé.
Hoy me rindo.

4 comentarios:

añil dijo...

Supongo que usar el "somos", "tenemos", "debemos"...es un tema peliagudo.
Es más fácil de controlar el "soy","tengo","debo" y cada cual el suyo.
El mundo no es bueno ni malo, sólo es y cada uno de nosotros tiene derecho a patalear un rato y luego, volver a su espacio, donde es fácil controlar lo que pasa, o al menos no depende de mucha gente.
Un poco de cada uno es mucho más que un mucho entre todos.

Y ahora, si estás cabreada por el tema en cuestión, ódiame, pero solo un rato,¿vale?

Mañana seguro que yo también disparataré un poco.

O mucho.

Muack, muack

jose rasero b. dijo...

No lo hagas. Yo estoy contigo. Y recuerda lo que nos cantaba Luis Pastor: "Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero..."

Un besote, guapa!!

Raúl dijo...

Te netiendo, Reyes. no sabes cómo te entiendo.
No te puedes imaginar la de veces que me rindo yo al día (quizá es una exageración, la muestra de tiempo que he escogido) o a la asemana, o al mes.
Me he rendido tantas veces, que ya no sé si el hecho de batallar entre rendición y rencidión, no es sino para justificar la siguiente derrota; por este mundo que nos toca sufrir.

Isabel dijo...

Cierto lo de Saramago, incluso a veces te duele ser feliz viendo lo que hay.
No sé qué diría Saramago sobre el pesimismo, pero caer en él no es bueno ni sano. De ahí a ser destructivo consigo y con todo hay poco trecho.
Pero rendirse sí, no hay más remedio para oxigenarnos, y mirar para ese otro tipo de personas con más sentido común.

Venga ese ánimo arriba.

Algo se romperá (Crisis)

Algo se romperá entre nosotros cuando ya no piense como tú, cuando entiendas que lo que tanto te importa se me da una higa, cuando nos dé co...