lunes, 28 de junio de 2010

Gracias


Gracias a todos por los comentarios en la entrada anterior:
para los que mostráis extrañeza, decir que no , que no me voy definitivamente , sólo en teoría a pasar el verano fuera de Sevilla , y digo en teoría porque espero encontrar algo , uno de esos trabajos de escritores que dice Nán , de no pensar demasiado , y volver para Septiembre cuando la niña empiece el colegio, que es materia sagrada .
Y poco más .
Dar las gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestra sola presencia en este blog dejando un rastro de palabritas lindas como plumitas volanderas, (las palabras son así , no pesan demasiado pero pueden acariciar )y más a todos los otros que os habéis materializado como genios de la lámpara de Aladina convirtiéndoos en presencias reales , como por ejemplo Fran , que me ha ayudado tanto este invierno ,en días que no acababan nunca y en los que me faltaba hasta lo básico; a las tres personas (Carmen , Piti y Almond) , que me habéis encargado (y pagado )cuentos con los que he podido ir tirando , en un gesto que tiene más de solidaridad que de interés literario ; gracias por tomar en serio aquella broma de escritora mediocre a sueldo,porque mediocre seré, pero necesitada más .
Ayer arreglando el mundo con mi encantador primo Jose, que es aparejador, hablábamos de la necesidad de recuperar nuestra capacidad de reacción humana frente al sistema y las injusticias, del cagarruto general que impide a la peña moverse para cambiar las cosas (me recomendó una peli angustiosa ,"The road" , donde el protagonista intenta sobrevivir en un mundo apocalíptico inculcando a su único hijo la desconfianza total como medida de protección ) y hablamos de cómo se ha ido dinamitando la solidaridad como valor , hasta el punto al que hemos llegado ;
y sin embargo yo he vivido en primera persona la solidaridad pequeña que puede ser tan grande en determinados momentos, y me largo tranquila sabiendo que esa red existe .
Y nada , que todavía no sé cómo sobreviviré fuera de la burbuja dos meses , pero que lo tengo que intentar .
Me pasarán cosas bonitas como por ejemplo conocer a Virgi , que me la traerá el aire canario al que vuelvo después de seis años , y no dudéis que lo contaré todo a la vuelta como buena adicta a las palabras que soy y más yonki todavía de la amistad virtual y de las cosas bien dichas .
No sé qué más decir , pensé que poner este post era mejor que responder uno por uno ; todavía me da tiempo de colgar un par de ellos antes de irme .
Tenéis la mejor parte de mí en esta esquina de la blogocosa , donde agito mi bolso vacío y exhibo mi castigado cuerpo por el que asoman los flecos del alma;
lo hago a conciencia y no hay apuro.
Nadie me echará de aquí .
Gracias a todos y todas .
(La foto es de mi amiga Olga Zamorano y me identifico con su dejarse flotar ) .
Y con su alegría de rojo intenso sobre el agua.

4 comentarios:

Fran dijo...

Más allá de las palabras, Reyes, acuso recibo de algo que no siempre es habitual en la gente que ayudas: que te de las gracias. No sé el valor que tiene lo que hice por ti, pero te lo resumiré muy fácil: lo volvería a hacer porque te lo mereces y porque el verdadero Fran sabes tú mejor que nadie quién es.

Mucha suerte. Te diré lo que pensaba de mis hijos cuando se iban a hacer algún curso fuera o de vacaciones o con amigos: siempre vuelven. Tú lo harás.

añil dijo...

Feliz y próspero verano.

Ya nos contaremos.

Besos miles.

Manuel Márquez dijo...

Muchísimas gracias, compa Reyes, por tan cariñosas y gratas palabras (a mí me toca muy poquita parte de las mismas, pero estoy muy contento con ella, tenlo por seguro...). Te debo respuesta en mi blog, y más cosas (un correo, que tengo ciento y pico ahí, en esa bandeja que ya sabes tú cómo engorda la "jodía" y lo difícil que es de "cepillar"...). Y, sobre todo, te debo el disfrute de tu verbo siempre lúcido y lucido, que no es poco.

Un abrazo muy fuerte y que pases un verano fenomenal. Y seguimos en letras, cómo no...

AmpersandLibros dijo...

Me alegra saber que estás bien; tu entrada dedicada es la que se titula "Doy gracias a los dioses..."; tu lucha constante me demuestra que eres una buena capitana. Besos

Algo se romperá (Crisis)

Algo se romperá entre nosotros cuando ya no piense como tú, cuando entiendas que lo que tanto te importa se me da una higa, cuando nos dé co...