lunes, 28 de junio de 2010

Gracias


Gracias a todos por los comentarios en la entrada anterior:
para los que mostráis extrañeza, decir que no , que no me voy definitivamente , sólo en teoría a pasar el verano fuera de Sevilla , y digo en teoría porque espero encontrar algo , uno de esos trabajos de escritores que dice Nán , de no pensar demasiado , y volver para Septiembre cuando la niña empiece el colegio, que es materia sagrada .
Y poco más .
Dar las gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestra sola presencia en este blog dejando un rastro de palabritas lindas como plumitas volanderas, (las palabras son así , no pesan demasiado pero pueden acariciar )y más a todos los otros que os habéis materializado como genios de la lámpara de Aladina convirtiéndoos en presencias reales , como por ejemplo Fran , que me ha ayudado tanto este invierno ,en días que no acababan nunca y en los que me faltaba hasta lo básico; a las tres personas (Carmen , Piti y Almond) , que me habéis encargado (y pagado )cuentos con los que he podido ir tirando , en un gesto que tiene más de solidaridad que de interés literario ; gracias por tomar en serio aquella broma de escritora mediocre a sueldo,porque mediocre seré, pero necesitada más .
Ayer arreglando el mundo con mi encantador primo Jose, que es aparejador, hablábamos de la necesidad de recuperar nuestra capacidad de reacción humana frente al sistema y las injusticias, del cagarruto general que impide a la peña moverse para cambiar las cosas (me recomendó una peli angustiosa ,"The road" , donde el protagonista intenta sobrevivir en un mundo apocalíptico inculcando a su único hijo la desconfianza total como medida de protección ) y hablamos de cómo se ha ido dinamitando la solidaridad como valor , hasta el punto al que hemos llegado ;
y sin embargo yo he vivido en primera persona la solidaridad pequeña que puede ser tan grande en determinados momentos, y me largo tranquila sabiendo que esa red existe .
Y nada , que todavía no sé cómo sobreviviré fuera de la burbuja dos meses , pero que lo tengo que intentar .
Me pasarán cosas bonitas como por ejemplo conocer a Virgi , que me la traerá el aire canario al que vuelvo después de seis años , y no dudéis que lo contaré todo a la vuelta como buena adicta a las palabras que soy y más yonki todavía de la amistad virtual y de las cosas bien dichas .
No sé qué más decir , pensé que poner este post era mejor que responder uno por uno ; todavía me da tiempo de colgar un par de ellos antes de irme .
Tenéis la mejor parte de mí en esta esquina de la blogocosa , donde agito mi bolso vacío y exhibo mi castigado cuerpo por el que asoman los flecos del alma;
lo hago a conciencia y no hay apuro.
Nadie me echará de aquí .
Gracias a todos y todas .
(La foto es de mi amiga Olga Zamorano y me identifico con su dejarse flotar ) .
Y con su alegría de rojo intenso sobre el agua.

4 comentarios:

Fran dijo...

Más allá de las palabras, Reyes, acuso recibo de algo que no siempre es habitual en la gente que ayudas: que te de las gracias. No sé el valor que tiene lo que hice por ti, pero te lo resumiré muy fácil: lo volvería a hacer porque te lo mereces y porque el verdadero Fran sabes tú mejor que nadie quién es.

Mucha suerte. Te diré lo que pensaba de mis hijos cuando se iban a hacer algún curso fuera o de vacaciones o con amigos: siempre vuelven. Tú lo harás.

añil dijo...

Feliz y próspero verano.

Ya nos contaremos.

Besos miles.

Manuel Márquez dijo...

Muchísimas gracias, compa Reyes, por tan cariñosas y gratas palabras (a mí me toca muy poquita parte de las mismas, pero estoy muy contento con ella, tenlo por seguro...). Te debo respuesta en mi blog, y más cosas (un correo, que tengo ciento y pico ahí, en esa bandeja que ya sabes tú cómo engorda la "jodía" y lo difícil que es de "cepillar"...). Y, sobre todo, te debo el disfrute de tu verbo siempre lúcido y lucido, que no es poco.

Un abrazo muy fuerte y que pases un verano fenomenal. Y seguimos en letras, cómo no...

Anónimo dijo...

Me alegra saber que estás bien; tu entrada dedicada es la que se titula "Doy gracias a los dioses..."; tu lucha constante me demuestra que eres una buena capitana. Besos

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...