miércoles, 29 de diciembre de 2010

Lo que diga el cliente


Ostia, si pudiera hablar.
Quiero decir , si tuviera ganas de rellenar este recuadro con detalles ,(la frustración de los ambientes laborales), esta tarde os íbais a enterar de lo que vale un peine.
Pero resulta que no tengo ganas , hace ya algún tiempo que intento no escribir sobre lo que no tiene remedio , o más bien , sobre aquello que el viento se acabará llevando en pocos días ; no siempre lo consigo, como el día de la cesta, pero otras veces lo elijo cuidadosamente y decido ignorar la tentación , dejándola pasar como a esa vecina cotilla que no te apetece saludar .
Sólo diré que viendo cómo se maneja la gente actualmente en lo que concierne a su propia dignidad , me quedo cual falda escocesa ( a cuadros , para quien no lo pille) y aparento enseguida ser como todos, no sea que se me noten los granos; esta mañana hemos sabido que el fin de nuestra campaña se adelanta al día 31 porque el cliente no va a necesitar gente de mañana , esto es, se suprime el servicio tal como estaba funcionando .
Puertas abiertas quedan algunas , y a esto voy.
Uno puede quedarse sin trabajo , es lo normal , pero lo que me hace sufrir es la actitud del personal manipulado , monigotización progresiva o genética, nunca lo sabremos, quizá Punset lo sabría , (Hoy en Redes "la gente nace acojonada o se vuelve así a base de palos "), yo pensaba en el patio de mi cole, y en cómo se puede discutir por la chorrada más grande que pueda cagar un gorrión anoréxico , cuánto lamenta la especie perder su sitio en una silla desvencijada y cuánto gastan las empresas en cursillos y protocolos dirigido a empleados eventuales que nunca han importado una mierda.
Es lo peor de las empresas civilizadas ; que te tratan como a uno de los suyos hasta que dejas de serles útil.
En nuestro caso muchos hemos mostrado nuestras condolencias por no poder trabajar en horario de tarde , lo que no deja de ser un lujo que todavía me pica por dentro del forro del corazón ;a los demás, les ha faltado llorar en la cruz del monte Calvario por culpa de sus responsabilidades familiares , y nos hemos despedido con la esperanza de reencontrarnos pronto .
Gestos, palabras , medio drogada he vuelto a mi sitio , hasta que me he dado cuenta de que la sensación de droga me venía del sentimiento de liberación .
Es casi lo mejor de trabajar por temporadas, que sabes que empieza pero se termina , y cuando se termina vuelves a sentirte un ser humano .
No lo cambiaría por nada .
Es como estar siempre saliendo del seno materno , de la oscuridad a la luz, una y otra vez, vivan las Etts y lo que hacen por nosotros.
Ay.
No penséis por lo tanto que me siento mal , que en estos dos meses me han caído encima por lo menos 20 años y algún que otro kilo; he aprendido que soy buena comunicándome con la gente incluso vendiendo aunque me falta garra , pensándolo bien , no he aprendido nada , que todo eso lo sabía ya.
Lo que sí puedo constatar y constato es que cuando te dicen que lo que importa es lo que diga el cliente , ya más claro no puede estar que una es puta , aunque de las peor pagadas .
O sea, las legales.

7 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Lllénate una copita en fin de año, que aunque digan que los problemas saben nadar, por lo menos, algo se atontarán, digo yo.

Sue dijo...

Los trabajos eventuales son como los amantes eventuales, no te aportan ninguna seguridad pero puedes liberarte de ellos cuando quieras. No te abrazan todas las noches de invierno, pero valen para una la urgencia. Y a veces te hacen encaje de bolillos.
La cuestión Reyes, es que, jolín, ese huevo que una vez dejaste en mi blog te lo devuelvo, o mejor, lo comparto contigo. Es un huevo kinder con tres sorpresas: salud, dinero y amor. Por ese orden y con todas mis fuerzas.

Un beso.

Raúl dijo...

A pasar un año 2011 fenomenal, Reyes. Es una orden.

Salvador Navarro dijo...

Ánimo,

Es cuestión de tomárselo con la filosofía con la que tú lo haces y no entrar nunca en el juego del empresario chupóptero.

Feliz año!

TORO SALVAJE dijo...

Joder...
Esto se está volviendo inaguantable.
De verdad que nos tratan como mercancía barata.
Da asco.

Como dice la etiqueta: a tomar por culo (que se vayan).

Suerte para el próximo año.

Besos.

genestel dijo...

Durante muchos años yo fui uno de esos putos legales, mal pagados, utilizados y sobados... lo peor es que no era eventual sino fijo, y tenía que tragar y tragar, hasta (parece que los milagros existen), me acostumbré y todo me parecía bien, ¡me adapté al fin! Pero tras una larga carrera prostitucional de 13 años, un buen la 'madame' me dijo "buenos días, no hace falta que te cambies, ves a personal a firmar tu despido legal". De pasta de boniato me quedé. Con cara de imbécil me quedé. Imbécil total.

En fin, tras unos meses un tanto depre, descubrí una nueva vida, liberado por complato y con ganas de salir adelante... sin tener que prostituirme por 5 Euros la hora...

Interesante blog, sí señor!

Un saludo y feliz año!

Isabel dijo...

Volver a sentirte un ser humano, eso es lo más importante.

Si además, nos sintiéramos mortales día a día, creo que la cosa cambiaría.

Mira tú, si hasta rima.

Besazo de liberación.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...