viernes, 21 de enero de 2011

Human relationships (otra de radio).


De la imposibilidad de los seres humanos de comunicarse con un poco de sinceridad cuando se juntan;
aquella vez, en la boda de un amigo, esperando en el patio la llegada de los novios con una copa en la mano.
O era una cerveza compinche, no sé.
Hablábamos de la radio donde servidora trabajaba en aquella época; resultó que mi interlocutor , que era el padre de otro amigo invitado , era oyente de la emisora por su profesión de taxista.
Y me conocía , fíjate.
Bueno, no me conocía a mí, conocía mi voz ; "no me digas que trabajas en la R N "-me dijo el sr.
"Pues sí " - le dije yo, no sabía si contenta o avergonzada , porque no es lo mismo trabajar en aquella R N que en radio 5 ,por ejemplo.
"Pues me encanta , me acompaña mucho "- dijo el padre de mi amigo -" además me he hecho oyente porque practico la bachata" .
Ajá, dije yo.
Sí, era verdad que los bailes latinos de salón estaban muy de moda , y propiciaban la falsa vida social de la gente en las grandes ciudades , como ahora.
"Y se aprende " - me dijo el señor -"que el otro día oí yo a una locutora decir la palabra reputado refiriéndose a un médico de prestigio y pensé, hala , ya se ha equivocado ésta , reputado ,pero qué palabra es ésa...pues me fui al diccionario y era verdad , existía ".
Como he dicho , yo tenía una cerveza en la mano .
Recordaba perfectamente ese programa , en el que me dio por leer artículos acerca de cómo mejorar la salud empezando por las emociones; es que aquel"paraíso " mío era una mezcla de espacio de autoayuda , agenda cultural y música latina , cajoncillo de sastre , como soy yo. Utilicé la palabra "reputado" como podía haber dicho "afamado " , "prestigioso" ,"reconocido " o "ilustre" .
Pero las palabras que contienen la partícula "puta " o "puto" me encantan ,y la usé durante la charla radiofónica; sí, aquella locutora tan culta y re-putada era yo .
Quise decirle al buen señor , pero qué desconfianzas son ésas, mira que creer que era una palabra inventada ...
Pero no dije nada .
La cerveza de tubo empezaba a recalentarse , apenas una chispa amarilla entre mis dedos, y le di un sorbo sin ganas.
Ay esos sorbos para disimular .
Que nadie se imagine unos párpados entornados, una mujer fatal , una personalidad flemática , ironía derrapante o profundo ingenio ;
nada dije , me quedé allí pensando en la inutilidad de las relaciones humanas en cualquier tipo de eventos públicos , y me comporté como una maruja más.
Hasta hoy , en que por fin lo he contado , interpretada con la suave chanza que pone la distancia en los recuerdos inútiles.

11 comentarios:

Elvira dijo...

"Ay esos sorbos para disimular." Sí, por no saber qué hacer o qué decir. Cada vez tengo más claro que me gusta encontrarme con amigos, pero no me gusta nada la vida social (fiestas, bodad, cenas de mucha gente). Me aburro.

Pero leyéndote nunca me aburro. Besos

Elvira dijo...

bodaS

mariajesusparadela dijo...

Qué bien que coincidamos las tres.

Nómada planetario dijo...

Hay veces que se difumina el nexo de comunicación por falta de espacios compartidos. Tampoco dan de sí mucho las conversaciones con parientes lejanos que vemos poco.
Besos al pie de la candela. Voy a quemar hasta las sillas, para ver si dejo de tiritar.

Unknown dijo...

¿Y cuándo no bebes?

Bss!

trinidad dijo...

Me parece muy hermoso que alguien valore el trabajo que haces, es muy importante para un profesional de la radio o cualquier medio de comunicación que conecte con el público, y está claro que tú conectas...y mucho. Besos preciosa.

El Drac dijo...

A veces suceden cosas que uno la verdad ni se imagina. Una vez estábamos viendo unas fotos en donde aparecía una sobrina que es bastante movidita y ha tenido cuchucientos maridos; y su primo me decía - ¡ahí está Pía!!- Pía encima se llama ¿te imaginas?- ah... - contesté sin mucho entusiasmo. Mi sobrino continuó - ¡Y ahí está Kitty!!- ¿quién es Kitty agregué conla agilidad mental que modestia aparte me alumbra - La perra de Pía!!- contestó. A lo que yo repliqué con una sonrisa de triunfo - ¡¡cómo le vas a decir eso a Pía oye!!!- El se deshizo en disculpas, ya era tarde. Un gran abrazo

Trini Reina dijo...

Me estoy preguntando que cómo es que lo recuerdas. No sé, tras treinta sorbos para disimular se pierde o se diluye cualquier memez oída.
Es broma:)
El pobre hombre, acaso, estaría en parecida situación a la tuya. Suele pasar en esos eventos.

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Recuerdos inútiles que se amontonan en un descampado de la memoria.

La mejor manera de evitar ese tipo de situaciones es no ir.
Claro que al final te quedas solo. Pero tranquilo, eso si.

Besos.

Nieves LM dijo...

curioso eso de que hablen de ti, a ti, sin saber que eres "ti".

O SuSo dijo...

En una boda y le das un sorbo a una cerveza caliente, sacrilegio, si hay barra libre, dejala mujer y pidete otra fresquita.
Normalmente me duran 15 segundos esas charlas porque enseguida me voy, o encuentro a alguien con quién si me apetece hablar, o bailo, o ligo o me bebo unos vinos pero gastar saliba la justa.
salud.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...