viernes, 4 de marzo de 2011

Mi única libertad


Llevo dos días haciendo cero ventas en el trabajo , y aunque ayer estaba bastante frustrada , hoy me da un poco lo mismo .
En mi cerebro arbolado se va haciendo la luz , al menos ya sé qué decisiones no voy a tomar de aquí a poco ,al menos ya no creo en mis "ideas-paraíso " , dado que el paraíso me lo tengo que contruir yo solita , y no es ningún nombre geográfico.
Llevo dos días llamando la atención acerca de mi disfunción mercantil, dado que estoy en una empresa basada en resultados y mis capacidades comunicativas han de ser los galgos de esta granja orientada hacia la victoria.
Llevo dos días escuchando gente borde que cuelga el teléfono o que te trata como a una mosca cojonera, será porque en efecto las moscas también pueden llamar por teléfono , pero les dejo a cuadros porque renuncio enseguida y termino deseándoles un buen día.
Aquí estoy , señor o señora de Madrid, Donosti , Murcia o Castilleja de la Cuesta , me llamo Reyes y tengo algo para usted ,pero si no le interesa , no se preocupe;
lo malo es que me han pillado .
Sueno "apagada " y no insisto , es lo malo que tiene ser una mosca sensible,que pasea por las tetas de la vaca sin ánimo de molestar.
Es lo malo que tiene tener facilidad de palabra, que al final consigues empleos en los que hay que hablar mucho .
Pero lo bueno es que soy buena gente , y tengo educación , qué queréis.
No veo motivo para sentir vergüenza , más bien me sonrojo escuchando ciertas técnicas de venta .
Por supuesto no supero el control de calidad , que no es tal, sino un recuento de resultados, y es aquí donde me limpio el culo con la falsa "detección de perfiles " (hay en mí una cierta excelencia, no sé si me explico, dado que no pongo nervioso a nadie, no tartamudeo y capto sensaciones al otro lado del hilo ) y con el "esfuerzo general" para mejorar el servicio .
Me han puesto al lado de gente que sí vende y con todos los respetos , para hacer tales cosas, yo pediría cobrar por lo menos tres mil pavos al mes, dado que se trata de ser lo que no soy , se trata de aceptar el período alquímico por el que te conviertes en bulto , y a mí los bultos sólo me gustan los que le salen a las tortas de aceite.
Pero ya lo dije al principio; ayer me sentía frustrada , hoy no.
Ser buena persona (serme fiel) es la única libertad que me queda en este sistema de mierda , y pienso seguir utilizándola , aunque eso signifique que la próxima semana esté otra vez en la calle.
Ya lo sabéis, amiguitos queridos de este blog;
también hay teleoperadoras buenas , no lo olvidéis cuando vayáis caminando por el bosque y alguna os trate de localizar para mejorar vuestra vida consumista.
Nos vemos en la cola del paro.





(dedico esta canción de Keane a todo y todos los que ya han desaparecido de mi vida y a todo lo que seguirá desapareciendo entre el polvo del camino ; sólo significa que acabo alejándome de todo lo chungo ).

21 comentarios:

Trini Reina dijo...

No sabes cómo te comprendo,Reyes. Aunque o en carne propia, si sufro esto que dices, ya que mi hija es teleoperadora de cobro a morosos y no veas lo que me cuenta la pobre. Me dice que a ella le dan lástima todas la spersonas a las que llama. Que le cuentan su vida y casi la convencen de que pague ella sus deudas, a no ser porque ella también tiene las suyas.

Luego viene la coordinadora y le dice que no cumple con las exigencias del buen cobrador y, con lo llorona que es te puedes imaginar...
En fin, Reyes, que sí, que tienes razón cuando dices que "serte fiel es la única libertad que te queda" pues que no te la quiten, lo malo es que la solución es la cola del paro:(

Te mando un abrazo, sé que de poco te servirá, pero te lo doy de corazón:) Qué buenas están las tortas de aceite de Castilleja:):)

PD: Siempre trato con cortesía a las teleoperadoras, incluso, antes de serlo mi hija y antes de conocerte a ti


Besos

Nieves Martín dijo...

Querida amiga reyes, te comprendo perfectamente una ves mas porque me he encontrado en tu situación y se lo mucho que agobia y frustra pero son gajes del trabajo, lo veo lógico solo hay que tomárselo con calma, pensar que mañana te irá mejor y estoy convencida que así será.

Lo que me gusta es el último párrafo. La dedicatoria.
La canción de Keane; ahí veo profundidad, siento la luz, alegría y renacimiento, veo el ave Fénix resurgiendo de las cenizas, espero que lo hagas de verdad, que aparte lo chungo del camino que dejastes atrás, te centres en el camino que tienes por andar y que lo compartamos con todas sus sorpresas.

Muerte Roja está a tu lado.

NáN dijo...

Querida, una de las veces que lo pasamos chungo y Lola había sido despedida (por denuncia de un señorito andaluz de esos que la familia tiene rejoneadores y vino), se puso a vender enciclopedias puerta a puerta: vendió cinco, pero "desvendió" 4.

Hay cosas para las que uno no vale: por ejemplo, engañar a las personas y cercarlas hasta que dicen un "sí" que no quieren decir.

Un gran abrazo, aunque preferiría decirte que sé de una empresa de allí que busca a alguien como tú.

TORO SALVAJE dijo...

Reyes a mí me caes de puta madre.
Cada vez más.
Mira que siempre que digo que todo está hecho un asco pero he de reconocer que cuando te leo pienso que todavía queda gente que vale la pena.
Te deseo toda la suerte del mundo.
Creo que la mereces.

Besos.

mariajesusparadela dijo...

Dime qué vendes y te mando mi teléfono.
A mi ya me has convencido.

Elvira dijo...

Pues yo te agradezco mucho que seas así. Las técnicas agresivas de venta no me gustan nada. Espero que no te despidan...

"y a mí los bultos sólo me gustan los que le salen a las tortas de aceite." :-))

Besos, guapa

josé rasero dijo...

¡A ver cuándo me llamas, no? (Estoy en todo de acuerdo con Toro Salvaje)

Un besazo!

H. dijo...

pues eso que leyendote, y leyendo los comentarios que te dejan, .... uno sigue con la esperanza viva de que hay gente por la que merece la pena seguir teniendo ilusion, que en este mundo no todo es malo y que .... quizas.... deberiamos encontrar alguna forma de ..... "organizarnos" o lo que sea para apoyarnos entre nosotros y conseguir que nuestra supervivencia no pase por.....conseguir resultados en cualquiera de sus innumerables formas
... no se, quizas las estrellas me han deslumbrado mucho hoy.... pero no creo, hay nubes
SUERTE.

Isabel Barceló Chico dijo...

El respeto por uno mismo es lo que nunca debe perderse, así que te comprendo muy bien. ¿Por qué hacer cosas que van en contra de tu propia manera de ser, de pensar, de tu ética? Si todo el mundo hiciera como tú, seguramente viviríamos muchísimo mejor. Un abrazo muy fuerte.

trinidad dijo...

Querida Reyes, vivimos en una sociedad capitalista y consumista. Para cambiar la sociedad hay que empezar con detalles de gente como tú, que prefiere perder el empleo antes del"todo vale". Me encanta haberte conocido, aunque sea por el blog. Recibe un gran abrazo .

Elysa dijo...

Reyes, estoy contigo, a mí tampoco me salía ser agresiva y soy demasiado educada, pero no me importa, pienso como tú me niego a cambiar, aunque existan días oscuros tengo esperanza de ver el sol.

Besos y abrazos.

virgi dijo...

Me pones lo pelos de punta cuando te leo, mi querida chiquilla. Eres puro corazón al que no le pueden poner una máscara tratando de obtener un sí. Y escribes tan de puta madre que, como te he dicho decenas de veces (¿o aún no llegan a decenas?), si tuviera un periódico, te llamaba para ser articulista de primera. Algo bueno te saldrá, no hace falta que caminemos por el bosque para oírte. Te abrazo fuerte y te quiero.

Anónimo dijo...

Reyes, Reyes,
¿Te acuerdas del dolor de pies cuando estabas en la fábrica de conservas? Yo sí, y eran tus pies.
La libertad se ciñe y circunscribe a la piel, no hay más.
Me gustas. Es decir: me sigues gustando, te sigo leyendo, te sigo mientras te creas, mientras te inventas, mientras te buscas. Te acompaño, y no estoy solo acompañándote. ¡Ánimo!

Dol dijo...

TRINI
me hago una idea de dónde trabaja tu hija , así que dale un abrazo de mi parte .
Igual podemos tomar un café un día y desahogarnos .
Pero bueno, ella también sabrá que hay días mejores y peores.
Otro abrazo para ti.

MUERTE ROJA
sé que estás conmigo, mucha sgracias por tu aliento.
Y sí, es que esta canción me encanta .
Como bien dices, mañana todo será mejor.
Un beso enorme.

NÁN
preferiría que mejor que una empresa , supieras de una editorial donde necesiten a alguien como yo.
A veces estoy muy cansada de esta novela de mi vida.
Pero bueno, ya llegará.
Gracias por tus ánimos, tu L me cae cada vez mejor, eso de "desvender" 4 de 5 dice mucho de ella, jeje.
Abrazo para los 2.

Dol dijo...

TORO
sabías aquello de la resistencia?
Cuanto más feo te parezca todo , más fea será tu vida.
Por eso trato de no resistirme y dejarme llevar ,pero a veces ocurren estas cosas y veo claramente que casi todo el tiempo estoy en el sitio equivocado.
En fin , gracias por tus palabras.
Un beso.

MARIA JESUS
JAJAJA
no te voy a llamar a no ser que tengas determinada tarjeta , además es un sistema automático, mejor te voy aver en un tiempo y comemos juntas en tu paraíso .
Besos.

Dol dijo...

ELVIRA
muchas gracias por preferir esta versión de Reyes .
La única posible.
Te quiero mucho, un beso.

JOSE RASERO
que aunque pudiera, que no puedo ,no os llamaría para venderos nada jajaja.
Me basta con que conozcáis lo mejor de mí,en este rinconcillo.
Besazos .

Dol dijo...

H.
en realidad yo ya no busco gente que valga la pena, me bastaría con notar cierta sensibilidad en el aire , en las relaciones entre las personas , al fin y al cabo nos han enseñado a ganarnos la vida con dolor , lo que no me gusta es la indecencia en ningún caso, siempre se puede vender y comprar pero sin ser cabrones , sin usar la pesadez, la presión y como dijo Nán , el "cerco" para obtener una venta.
En fin , muchas gracias por tus palabras y tu visita .
Besitos.

ISABEL
gracias , guapa, eso pienso yo también.
Mejor me voy contigo a Roma ,genia.
Besos.

Dol dijo...

IRIS
gracias a ti , espero que algún día pueda hacer cosas que no tengan nada que ver con esto para poder pagarl el alquiler, confío en ello.
Y también confío en que podamos dar un paseo por tu campo.
Besos .

ELYSA
claro , la esperanza es lo que nos queda , y los principios .
Está claro que lo tuyo era el diseño , además.
Besos aguamarinos .

Dol dijo...

VIRGI querida
ya sabes, algunos no sabemos abrirnos camino usando el propio talento, aunque también es verdad que los circuitos siempre han estado lejos de mi alcance.
Ya sabes.
Pero bueno, si naciste pa martillo , del cielo te caen los clavos.
A ver si me cae alguno antes de jubilarme.
Besos gigantes .

MIEDOS LIBRES
ay aquel dolor de pies y de riñones....
aquello sí que fue tremendo.
Ojalá pueda contar algún día algo guay , gracias por estar en mis post más desgarrados.
Un beso .

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Reyes:
Tus palabras son muy conmovedoras. Me apena que tengas que ganarte la vida en algo tan alejado de la sensibilidad y belleza de tu alma. Tengo que confesarte que llevo fatal que me llamen por teléfono o toquen a mi puerta para venderme algo. Tengo tan asumido que no necesito nada de lo que alguien de esas empresas podría querer venderme. Mi camino, es el de necesitar cada vez menos. Soy conciente de que mientras más cosas tienes, más necesitades te creas, así que hace rato que evito caer en esa trampa. No tengo dinero para darme esos lujos. Siempre viví con poco, y me siento orgulloso, como Siddhartha, el personaje de la novela de Hermann Hesse, de poder llevar adelante mi vida con apenas nada.
Luego me ha dolido en el alma eso que dices en la dedicatoria de tu canción. Algo así como que los demás desaparecen porque acabas alejándote de todo lo chungo. Creo que deberias meditar un poco más sobre esto, porque si todos se van de tu vida, tal vez podría ser que lo chungo está dentro de nosotros. El bien es el amor. El bien es el que siempre encuentra motivos para amar al prójimo, sea el prójimo quien sea. El bien nunca encuentra chungo a nadie. El camino que te aleja de todos, no es el camino de Dios. Ya sabes con el amor con que te digo estas palabras. Besitos:
Tadeo

Dol dijo...

Querido Tadeo;
Déjame tener al menos el consuelo (soberbio, si quieres) de considerar que quien no está cerca de mí es porque no supo valorarme, quererme, apreciarme ,lo que sea, o porque me ofreció cosas que no me eran gratas.
Esto vale tanto para las personas como para las empresas.
Un besito.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...