miércoles, 27 de abril de 2011

Zen kius


Antes de proseguir con mi travesía habitual de frustraciones cotidianas y lamentos variados , ésos que tan bien me sale relatar , permitidme oh hermanos que me detenga bajo el pórtico de este templo y aún con sabor a Canarias dé gracias por esas cositas ricas que me pasaron por allá; Zen kiú por el arco iris completo de la tarde del miércoles, entre la roca y el mar, desde el coche de Virginia ; zen kiú por las cremas de Oriflame de Debora, la mitad de las cuales he tenido que dejar lastimosamente en casa de mi ex cuñada; zen kiú por el domingo de Pascua tan italiano con Alessandro comiendo ravioli relleno de espinacas y más tarde bebiendo una cosa naranja con Campari delante del mar ; por las charlas y conversaciones que (esta vez sí ) algunas me dieron dolor de cabeza pero no más que en Sevilla; zen kiú por haber sabido por Raju el ayurvédico que 60 años de vida son 25 mil días , que al cambio es una peli de dos horas para el cosmos; zen kiu por el sabroso pollo al estilo tandoori de Edmundo , una tarde noche en que me asolaban pensamientos sombríos; zen kiu por el pollo marroquí de Narjisse con ciruelas caramelizadas y jengibre, otra tarde de pensamientos similares ; zen kiu por el queso de Virginia y por los cielos azules y por los baños de mar con un tanga color violeta y un sujetador de algodón que no es para bañarse pero es que el agua estaba limpia e invitadora; zen kiu por el baño en piscina de agua salada con Virginia una mañana de sol restallante contra blanco , como a mí me gusta; zen kiu por los futones por las camas por los cafés por las llaves por los vinos por los horarios de buses; zen kiu al policía acuariano joven y buenorro con cara de angelito que imprimió el DNI a Selene en la comisaría de las Américas;zen kiu a Toño y Mercedes por esas papas de cámping regadas con tinto y ron;a Selene por ser tan libre y a Nerea y a Yraya; zen kiu por el quiromasaje de Narjisse gracias al cual me he enterado de que tengo contracturas hasta en las pestañas; zen kiu por todo y a todos , aun sabiendo que (me he dado cuenta) cada vez soy más maniática y me cuesta más salir de mi casa y de mi cama y que desgraciadamente mantengo esa tendencia acusada a preocuparme por todo.
Han sido innumerables los insomnios pensando esto y aquello , acerca del vuelo,las separaciones de la niña,que se ha quedado casi todo el rato con su padre , los horarios, los posibles olvidos y accidentes y negras posibilidades ,los análisis de mi realidad pintada con el Black Drama de Maybelline (me encanta ese nombre ) ;
pero no hablaré de esas ideas que son mi lucha continua , al fin y al cabo el ADN impera en las células y la guerra será larga .
Zen kiu a la vida que me da tanto aunque yo no sepa disfrutarlo y al talento que necesitaré para cambiar esto y que debe estar en alguna parte.
Porque ya he gastado unos 13.600 días , y la peli va más o menos por la mitad.
He de fijar una reunión con el guionista para reescribir unos detalles antes de que sea demasiado tarde.
(En la foto , gárgola de la iglesia parroquial de la Concepción de la Orotava , que se cachondea de todo lo que se menea ahí abajo , incluida yo con mis neuras).

14 comentarios:

Elvira dijo...

¡Qué bien suena lo que cuentas de Tenerife!!! Me alegro un montón. Y sí, nos conviene saber disfrutarlo todo lo mejor posible.

Besos

La de la ventana dijo...

Mola leerte así.

Elysa dijo...

Zen kiu por tu post, y el talento ya lo tienes no hace falta que lo busques, sólo convecete.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Aprovecha el resto de la peli.
Dicen que no hay segunda parte.

Besos.

virgi dijo...

Los zen kiu son nuestros por haberte disfrutado un par de días. Por tu humor, por tu sensibilidad exquisita, por tu Selene ausente/presente, por tus pensamientos lúcidos.
Aquí estamos, lo sabes.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Me ha encantado el relato Reyes, conserva el buen sabor de tus vacaciones, el toque zen kiu le da un aire de tranquilidad que ni te cuento.

Besos agradecidos

Trini Reina dijo...

Pues yo veo que, a pesar de tus "lloriqueos" te lo has pasado de lujo:):)
Oye, eso de estar agustito y andar pensando en catástrofes debe de darlo el agua de Sevilla, no? Lo digo porque me suele suceder.

También has cambiado del azul al rosa y eso nos da que pensar:):):) Es broma. Me gusta

Besossssss

añil dijo...

La experiencia suena genial pero, como soy un poco torpe, me ha costado entender lo del zen kiú.

Estás muy guapa en las fotos.

Un beso

mariajesusparadela dijo...

Mientras a lo largo del resto de la película sigas teniendo que dar las gracias de la misma forma, es seguro que hay un muchos de felicidad en la segunda parte.
Y creo que tu problema es pensar siempre en el futuro .
(Problema de la educación recibida y que has de "desaprender", con lo que desaparecerán muchas de las contracturas musculares somatizadas).
Vive el momento. Deja el futuro para vivirlo cuando llegue.
(Creo. Pero, a mi no me hagas demasiado caso)

Unknown dijo...

¡Ole! Me alegro un montón... Alguien debería decirte "don mention"

Besote!

Nieves Martín dijo...

Me fascina como describes lo que vives y lo que sientes en un mismo relato tan lleno de luces y sombras al mismo tiempo, es divino leerte.
¿13.600 días, pero llevas la cuenta?

Las fotos me han encantado, sobre todo la vuelta a casa de la sirenita, que tierno.

Un beso Reyes ;)

Raúl dijo...

De bien nacidas es ser agradecidas... sí señor.
¡Ozú!

Isabel dijo...

¡Qué gusto ver tus fotos y leerte!Me trae recuerdos.

Y qué bello poema has trenzado con tus palabras.

Besos.

trinidad dijo...

Se nota que has recargado energia, es bonito y muy positivo para ti que reconozcas todas las cosas buenas que te han pasado y que las agradezcas.Besos querida sevillana/canaria.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...