domingo, 28 de agosto de 2011

Nocturna humanidad

Vaya por delante , para que se entienda lo que voy a contar , que soy una persona que necesita bailar .
De hecho buena parte de mis males proceden de esta inactividad a la que me obligan las circunstancias ;por lo que hace poco , (justo cuando decidía dejar la red para lanzarme a rutinas más físicas)pensé en apuntarme a un sitio de ésos donde se baila salsa una vez por semana .
Anoche que estaba sola en casa decidí ir , pues; de verdad que lo necesitaba porque me lancé al primer tema que sonó ,son esos instantes (escasos) en que mando a tomar por culo el intelecto.
Qué bien me lo pasé, debajo de aquellas luces que proyectaban hormigas espaciales en el techo;y la humanidad , qué desesperados estamos por divertirnos ; con mirada de madre cósmica contemplé la fauna completa de una noche de ésas que ya no recordaba; adolescentes de ciento veinticuatro años recién salidas de la cripta, algunas con estilo y otras un poco patéticas buscando dónde colgar sus bolsos baratos ; piratas que han envejecido con sus camisetas negras y sus aretes en las orejas , agarrados al palo mayor de un barco seductor que hace aguas por todas partes ; machotes que buscan como los buitres entre el paisaje una señal para el ataque; jovencitos con ganas de humedecer aunque sea para tener algo que contar al día siguiente ; leonas que miran con los ojos entrecerrados eligiendo algo que llevarse a la boca; chicas que se saben guapas y que se hacen las diosas; y luego la gente como yo, sobre todo mujeres , que sólo quieren bailar.
Hace tiempo ya que aprendí que hay una cosa esencial si no quieres que te aborden ; no establecer contacto visual en ningún momento ; de qué si no me hubieran parecido hormigas las luces en el techo, cómo podría haberme fijado en tantas cosas (pantalones blancos, mocasines, escotes ridículos,pieles trucadas, labios , falsedad)si no hubiera estado viviendo un trance consciente , dándole a mi espíritu un desahogo merecido ;porque anoche hubo una novedad importante con respecto a mis bailes juveniles;
me importaba un carajo el resto del mundo.
Antes de salir me había mirado en el espejo,(para sacarme como siempre montón de defectos ,entre ellos que parezco un tetra brick con buenas piernas y bla bla bla) , pero quién ha dicho que para bailar haga falta ser perfecto.
Si te apetece mover las caderas las mueves y ya está.
Cuando se llenó la pista demasiado mi acompañante me sugirió bajar a otra planta donde unos estupendos ventiladores sobre la pista refrescaban a los patéticos bailarines, entre ellos yo;allí continuó mi trance tribal , triunfante y pasota ; el viento artificial me hacía sentir como una Marilyn de Botero , más caribeña ; sonreía , sonreía , sonreía, y no me había hecho falta más que una copa , la que regalaban con la entrada .
Creo que es ahora cuando comienzo a entender que no me debo a nadie, ni siquiera a mi propio ego; no sufro por el ridículo de los demás ni por el propio,ahora sólo hay deseos y vida.
Queda lejos aquella etiqueta mental "Soy Reyes y éste es un sitio humillante para mí ", que me sonaba como una campanilla en la cabeza cuando a los quince años bailaba con mis amigas en salas de fiestas bastante tétricas donde conocíamos a soldados y estudiantes y donde en ningún momento era capaz de disfrutar.
Dejo para otro momento la descripción de ciertos episodios sorprendentes ,y algunas reflexiones sobre la muy deseable relajación de las costumbres en cuestión de baile y sexo , aunque la moral judeocristiana nos haya educado en sentido contrario;
porque no me quiero alargar más y porque quiero acabar este post con lo que sucedió debajo del ventilador.
Llegó un hombre que me pidió si quería bailar con él ; creo que no respondí.Seguí sonriendo y bailamos, me tomó de las manos , no sabría decir si era patético moviéndose , del uno al diez, podría ser un siete , sí, puede que sí;( yo soy un cuatro , creo);bailamos mucho rato, él me guiaba siempre al mejor sitio , donde más aire daba , en un fragmento de canción en que sonaba un saxo me dio a entender que le encantaba (el saxo , no yo);me miraba sonriente , como a través de unos ojos de cocodrilo amable,sus manos eran cálidas y la situación lamentable , y qué.
Lo pasábamos bien .
Pero entonces me empezaron a doler los pies, llevaba ya como tres horas de
machaque con sandalias de tacón alto (tonta) y le dije que me iba a tener que sentar ; "te acompaño " , me dijo, no , no, gracias , respondí con una punta de horror clavada en la garganta.
Lo planté sin dejar de sonreír ,pero antes me dio tiempo de llevarme su breve autodescripción , que me pareció tremendamente literaria;
"Soy Federico, príncipe de la paz; hablo ocho idiomas y soy soltero; busco novia formal ".
..
Tenía acento extranjero ; era decididamente feúcho normalito , aunque muy educado; mientras me crujían las plantas de los pies y me desataba los zapatos , escaleras arriba , me dije ;
"Coño, toda la vida buscando un príncipe para luego encontrarlo y salir corriendo".
Lo dicho;
los humanos somos pura ruina y contradicción.
Y las humanas , más.

37 comentarios:

Ana dijo...

luego te comento que me voy a ver a mi mami a la residencia.

besitos.

Emilio Manuel dijo...

Se pasan bien en esos bailes, además de bailar se puede ligar y hasta encontrar una pareja que durará lo que ellos quieran, he visto como abuelas dejaban a sus nietos sentados en una silla mientras se hacían unos bailecitos.
Hace unos años, esto podía parecer hasta ridículo,hoy no solo es normal sino que hay empresario dedicados a que los abueletes nos gastemos las pelas.

Saludos

mariajesusparadela dijo...

Parece, según leo que " se pasa bien en esos bailes".
Yo soy como aquel dúo "ella baila sola". Si bailo, bailo. No voy a ligar ni a buscar pareja. Cada cosa para lo que es. Al menos, yo así lo creo.

Elvira dijo...

"Si te apetece mover las caderas las mueves y ya está." ¡Claro que sí! Tú disfruta y listo.

Besos

Anónimo dijo...

Somos pura contradicción: pues viva la pura contradicción!!! No te dijo si además de príncipe era poeta?

Dol dijo...

Jajaj ...bueno Emilio y Maria Jesús , no era un "baile" propiamente dicho ; fui a un sitio de copas del centro de la ciudad con dos plantas , varias barras y terraza.
Al haber gente de todo pelaje los objetivos se diversifican;
baile, polvo,charla o copas, todos intentan encontrar lo que buscan.
Vi cosas fascinantes que darían para muchos posts.
Ya las iré soltando.
Besos , tb a Ana y Elvira.

BB dijo...

Lo dicho, Reyes, somos contradictorios y tú, simplemente, entraste en pánico, creo...
Muchos besos
BB

Dol dijo...

Alice
pensé en responderle eso, "pues yo soy poeta sin fortuna".
Pero como seguramente mi sinceridad me podría y me saldría "divorciada con niña" mejor no le dije nada.
Besos, guapa.

Dol dijo...

BB
exacto!
Ahora pienso que me precipité ...
jaja
besos pa ti.

Mariluz GH dijo...

Ah, yo digo lo mismo... si voy a bailar que se quiten los príncipes de mi camino que voy 'taconeando' :)

Al blog le ha sentado bien que anunciaras su cierre ¿no?

un abrazo

Nieves Martín dijo...

Somos muy raritos si, el caso es que así se conocen a las personas importantes, cuando lo vuelvas a ver bailaras con la sensación tan reconfortante de saber que se llama federico, está soltero y que es príncipe de la paz( que esto último me ha encantado)
Deberías volver otro día...

Besitos ;)

Genín dijo...

Cierto, lo somos...
Hace milenios que no bailo en sitios públicos, ahora, de vez en cuando, muevo el culo en mi ranchito, solo, mientras canto, muy de vez en cuando bailo, canto muy a menudo...
Besitos y salud

José Antonio del Pozo dijo...

Pues que te has dado mucho arte contándolo, pues sacaste tiempo para registrarlo todo, desde las hormiguitas blogueras del techo hasta el Príncipe de la Paz que, claro, dominaba el ocho lenguas.
Una crónica que es casi una peli en sí, a medias revueltas la ironía, el brillo de la inteligencia, y por qué no decirlo, incluso la celebración de la alegría de la vida hasta en las zahúrdas más extrañas.
Reverencias blogueras, Reyes

Ana dijo...

El caso es que lo pasaras bien y le dieras ese desahogo a tu cuerpo. Lo de novio formal es para salir corriendo, que ya no estamos para formalidades, estamos para vivir.

Un besito.

San dijo...

Una noche completita, si señor. Lo mejor esos bailes y geniales tus descripciones, que he visto con tus ojos toda la fauna del lugar.
Tienes que repetir, que de todo gusta, letras y baile un buen coctel.
Me has hecho reir Reyes,
Un abrazo.

Araceli Esteves dijo...

Eres una humana como pocas, Reyes.

virgi dijo...

Me encantaría ir contigo. Bailaba mucho hace años y siempre me propongo retomarlo, sólo por el placer de bailar, que en verdad es fenomenal. Así que cuando vuelvas por aquí a ver si vamos a un sitio así.
Espero sigas contándonos tus observaciones, tan literarias como acostumbras.
Besitos, mi linda chica.

U-topia dijo...

Si lo pasaste bien... perfecto.
A mi también me gusta bailar.

Un abrazo!!

NáN dijo...

¿Ves qué perfecto?

Elysa dijo...

Si bailaste ¡estupendo! Me encanta bailar, y el comedor de casa lo sabe.

Besitos

Tracy dijo...

Que bien has descrito la fauna bailona, me he reído tanto...
Y respecto a nuestras contradiciones que son muchas, creo que esta vez, te apoyaste en ellas porque el tipo no te gustaba demasiado ¿no crees?

desencanto dijo...

Conseguir este grado de libertad, lo que nos ha costado!.
Un abrazo.

Francisco Espada dijo...

Los hay reincidentes: es posible que el del currículum no haya encontrado empleo y vuelva al lugar; no te aconsejo nada, pero eso sería una segunda oportunidad. Me ha encantado tu descripción de la fauna humana y del asecho de ésta. Un beso, Reyes.

añil dijo...

Creo que ese sitio es una gran caja de sorpresas. Tienes que seguir frecuentándolo a ver qué se cuece y cotillearnos luego un rato.

Felicidades por la noche de diversión.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Las cosas de la vida: un príncipe al que le gustaba el saxo, pero que pretendía tocarte a ti, esa de 4 y no más, según tú.

De todas maneras, me alegro de que no cumplas tu palabra y sigas por aquí, porque en lo que a mí se refiere, eres mis Reyes Magos, que colmas de regalos en cada una de tus entradas.

Besos

trinidad dijo...

Me ha encantado que disfrutaras . Te hacía falta echarte un baile y salir por ahí, pero la próxima vez ponte un zapato más cómodo, llégate por "Mary Paz" que seguro que encuentras alguno en rebajas de esos que tienen un poco de plataforma , o con el que no te tengas que retirar precisamente cuando conoces al "principe de la paz". Si lo pasaste bien, ya sabes, repite y quien sabe a lo mejor en el próximo baile conoces a "tu rey". Besos y...cuidate los pies pá la próxima.

Isabel dijo...

Me daba que estabas enmascarando algo y leo tu comentario. Verdad o no, lo cierto es que a ti te basta una mirada para describir con arte lo que quieras.
Bailar y reir, es estupendo.
Besos.

Trini Reina dijo...

Reyes, guapa, al menos tú sabes bailar...

Cuanto no daría yo por echarme unos bailes en un lujarejo de esos, pero para hacer la gamba, me quedo tomando unas cañas en cualquier terracita de verano.

Es que nos quejamos de vicio, mujer. Una cosa, yo en tu lugar le habría dado un margen al Federico este.

Besosssss

Sue dijo...

¿Príncipe de la paz? ¡Qué grande!
Dame su móvil que ahí hay una historia en dos volúmenes.

Bailar, cuando una tiene ganas, no tiene precio. Y el lugar da igual, e incluso la compañía. Lo exterior, en realidad, no importa tanto, aunque le demos una importancia exagerada a veces.

Me alegra que lo pasaras bien bajo el ventilador.

Un beso con ritmo para ti.

genestel dijo...

Bailando se descubren mundos enteros..., ¡fíjate tú!

"Coño, toda la vida buscando un príncipe para luego encontrarlo y salir corriendo".


...

José Vte. dijo...

Yo que antes era un pato cojo (en el amplio setido de la palabra), y ahora soy un pato cojonudamente cojo (seguimos con el sentido auténtico de la palabra), conocí a la que es mi compañera desde hace 26 años en una discoteca, jejeje

Por lo menos te divertiste.

Un abrazo

Dol dijo...

Gracias a todos por acompañarme en mis aventurillas ; en verdad he pensado que sólo por esa introducción que me hizo merecia la pena conocerle mejor.
Alguns creéis que debería volver.
Sí, yo también lo creo.
Bueno, si lo vuelvo a ver , habrá segundas partes para este post , y si no, otra cosa para el olvido.
Besos y abrazos para todos.

Perfida Canalla dijo...

Muy bueno....jejeje

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Larisa dijo...

Hola, soy José Luis, el becario del blog El Comonunca, vi que el titular de la bitácora para la que trabajo tiene enlazada su web y, como se me indicó, paso a saludarle y a dejarle mi cariño.

Considero que si usted fuera más a la Iglesia y menos a locales-antros donde conocer a personas libertinas y pecadoras le iría mejor en su existencia y no acarrearía esa amargura que da la falta de fe en Dior. Usted, como oveja descarriada que es, se jacta de salir de noche y de contonearse con especímenes del sexo opuesto con quienes no planea formar una familia católica. Eso va contra la ley de la Santa Madre Iglesia y debe de modificarlo.

Rece.

Dol dijo...

Pérfida, bienvenida he estado en tu blog pero no puedo comentar ;en serio has estado por Usa ??
Besos.
Jose Luis, a Ud. lo que le hace falta es un buen polvo;
mire qué frase de la novela de Bolaño que estoy leyendo ;
"en esto pensaba mientras la verga de Padilla se hundía en su viejo culo".
Pues eso.
Goce.

Larisa dijo...

¡¡¿CÓMO SABE USTED LO QUE MONSEÑOR PADILLA ME HIZO, CÓMO LO SABE?!!

QUE SEPA QUE LA VOY A DENUNCIAR. DIOR REPARTIRÁ JUSTICIA.

Rodrigo D. Granados . dijo...

Me inclino respetuoso y divertido ante su capacidad de descripción y autodemolición; cuando ese talento se aborda con un sentido del humor como el del que hace gala, el resultado es inmejorable. Hay mucha chicha en esta entrada (y no es con segundas); mucho aprendizaje de tácticas y ojo avizor. Se puede descarnar cualquier realidad; pero lo hace Ud. con tanta gracia, que lo que queda pendiendo de los ganchos, es todo solomillo.
Mi más cálida enhorabuena por esta entrada, y mi agradecimiento por el deleite con el que la he leído.
PD: Creo que el príncipe era rumano; y puede que tuviera ganas de una novia formal, pero no era ese día, viendo las prisas que llevaba.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...