lunes, 14 de noviembre de 2011

Corazón de migas

Mientras escribo este post llueve furiosamente y viniendo para acá me ha caído la del tigre,pero no me importa;he pasado el fin de semana en Jaén ,a donde llegamos después de cruzar el mar de olivos(Antonio me llevó en su coche y Ana me abrió su casa)y desde que deposité el trasero en sus maravillosas calles de piedra no he dejado de hacer esas cositas que me gustan, hablar,comer,compartir mi chorro de palabras, aunque también,por qué no decirlo, no he dejado de dar por culo con dolores de cabeza y otras molestias derivadas de mi amiga la roja(que no es Ana aunque podría ser llamada así)y que desde los 16 me acompaña cada vez que saco las patas de Sevilla; esas migas que un día se apostaron Antonio y Ana se celebraron por fin con mi persona agregada que por dentro, porque una es asín de introvertida en el fondo(pero muy en el fondo)palmoteaba de alegría;he conocido también a Chelo y Encarni y de una vez por todas debo decir que no es raro poner cara a las bloggeralmas , no es raro en absoluto, es una cosa estupenda y natural entre gente estupenda y natural,porque las psicofonías y los avatares extraños no nos van y cuando esto es así, el país sin fronteras de internet se convierte en un gran plato de amistad y buen rollo.
Dicho lo cual,me retiro a mis aposentos, que me gustaría mucho que fueran los del parador de Jaén( a donde pienso volver a pensar o retozar, ya se verá)no sin antes prometer que volveré a poner fotos de todo lo vivido, que hay suficientes como para emular a la gran María Jesús de Paradela con esos banquetes que a veces nos cuelga para ensalivarnos los paladares;cuando tengo demasiadas fotos me bloqueo porque me gusta cambiarles el nombre , hacer selección , etc , aunque normalmente no sé por dónde empezar;de momento dejo ésta que nos hizo Encarni donde se nos ve felices,creo yo, callejeando por Jaén,disfrutando de la sensación de conocernos desde hace mucho;(a Antonio no se le ve pero no importa porque no le gustan las fotos, aunque fue debidamente torturado);
A la oficina de Turismo de Jaén, o quien quiera que sea que lleve estos temitas,desde aquí les pediría dos cosas;más vigilancia anti pintadas y volver a solicitar lo del patrimonio ése de la Humanidad,pero YA.
Vuelvo pronto;
de momento, gracias.

19 comentarios:

Miguel Baquero dijo...

Qué bueno eso del mar de los olivos... Me algra ser el primero en comentar después de un fin de semana tan cálido como el que has pasado, aunque esté cayendo la del tigre o la del pulpo, eso va por gustos ;-)

Emilio Manuel dijo...

El mejor salmón a la plancha que me he tomado en mi vida fue en el Parador de Jaén, algo tan simple pero nunca después lo he tomado igual, lo hecho de menos.

Saludos

mariajesusparadela dijo...

Me alegro muchísimo de que lo hayais pasado de maravilla. En esos momentos doblad, por favor, el mapa en cuatro, hasta que Jaén vaya cayendo sobre Paradela y montamos la juerga común.
Estoy deseando ver esas fotos.

Genín dijo...

Si, yo también tengo muy agradables experiencias en cuanto a la desvirtualización de ciberamigos, al rato era como si nos conociéramos de toda la vida, ahora ya hace algunos meses que no participo en alguna desvirtualización, pero seguro que las habrá.
Desde luego que se os ve muy agusto.
¡Las fotos, muchas, ya, plis !
Besitos y salud

Anónimo dijo...

Sí, sí, muy bonita y entrañable esa reunión bloguera y todo eso ( :) , pero, ¿y las migas?, ¿qué tal estaban? Tengo unas ganas de comerme una buena sartén de migas...
Me alegra mucho que os lo pasarais tan estupendamente. Qué envidiaaaa...
Feliz semana.

Ana dijo...

Venga Reyes pon esas migas, que no se diga, que quede constancia de lo bien que lo pasamos, joder tía que buena gente eres.

muchos, muchos, muchos besicos.

Encarni dijo...

:-( Yo no pude comerme esas migas tan bien acompañada, pero las hice yo misma en mi casa el día anterior a sabiendas de que tenía el sábado ocupado. Pero los churros estaban tan crujientes y el chocolate tan dulce que mereció la pena compartirlos en domingo, lo mío con vosotros fue corazón de churro con chocolate :-), junto a muy buena compañía. Muy buena.

Reyes, tía, que me encantó conocerte y ese sentido del humor que tienes tan tuyo.

Un abrazo y muchos besitos, y cuando vuelvas pensaremos en lo alto del castillo o lo que se tercie, vamos.

Montserrat Sala dijo...

Vaya Vaya con las blogueras andaluzas, que bien os lo habeis pasado! y yo que me alegro mucho, aunque un poco de envidia de la mala, si que la noto, sí. Por cierto tanto hablar de las migas y yo aun las he visto. o serà que lo habre soñado?

Un beso a todas.

Tracy dijo...

¿que guapas se os ve!, me alegro de vuestro encuentro.

BB dijo...

Me alegro que lo hayas pasado así de bien y que regreses a casa con el alma a rebosar. Cuelga todas las fotos, pues están preciosas.
Y tú, que ni se diga, guapísima.
Besos
BB

Nieves Martín dijo...

Reyes que CHIC estás en la foto!!!
Me encanta verte así y con el espíritu tan contento.

Besitos Mil!!!

Eastriver dijo...

Estoy por tomaros los blogs de prestado para una clase de perspectivismo literario: entrad aquí y leed. Luego entrad en este otro sitio, y leed también. Esto, chicos, esto es perspectivismo. ¿Veis? Lo mismo contado por dos narradores diferentes.

Un abrazo con envidia, no por las migas, que no me van, sino por la amistad compartida.

virgi dijo...

Ya me imagino como se lo pasaron puesto que tengo la dicha de haber disfrutado contigo un par de veces.
Así que a organizar un encuentro por esos sures, que yo de Jaén, sólo conozco Úbeda y Baeza (dos maravillas, por cierto).
Voy a ver qué tal tus compis de correrías.

Francisco Espada dijo...

Me alegro que hayas disfrutado un espléndido fin de semana acogida por tus amigos. Te lo mereces.

Sue dijo...

Las migas más ricas que he comido son las de Montejo de la Sierra, pero la foto que he visto en facebook de las vuestras me ha hecho babear.
Tiparracas.
Y ahora yo que ceno?

Lo bueno de estos reencuentros es que se ha roto el hielo y pueden repetirse con más facilidad, así que, adelante ¿cuándo quedamos a comer migas?...

Larisa dijo...

Jaté qué bien. Así me gusta, que salgas y hagas cosas güenas. Que no te-se-orvide lo de arreglar el mundo y eso, porque estoy faltita de ideas, afecto y similares.

Ah, lo de 'Jaén Patrimonio de la Humanidad' es una coña genial. Eres la reina de la comedia, nena.

Un besete.

Nómada planetario dijo...

Se nota que fue una escapada con provecho. Jaén me dejó una grata impresión cuando lo visité hace años. Los baños árabes me llamaron bastante la atención.
Besos mientras echo humo con el j... inglés y su condenada gramática.

Elysa dijo...

Me alegra ver lo bien qie fue todo, pero... ¿y las migas famosas? qué pasó con ellas...

Besitos y a continuar con esas reuniones

Trini Reina dijo...

¡Anda, pero qué suerte!

Me alegro de que hayas pasado unos días tan plenos.

Nunca he probado las migas:( A ver qué tal la receta.

Besos

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...