jueves, 12 de abril de 2012

Ayer y Hoy (Regalos).

Hoy digo en voz alta lo siguiente;
"Sé que si hago dieta voy a estar intratable;pero cuando me pongo a comer todo lo que quiero,no importa en qué lugar esté ni lo cómodo que sea,también me siento mal.Haga lo que haga termino amargada".
Respuesta de mi madre:(que me sufre,claro,como todo el que se me acerca):
"Vete al psicólogo".
...
Apunto;Uno-Cero y sigo con mis cosillas.
Hoy me dolía tanto la cabeza que fui por un Nolotil a la otra sala;por la ventana transcurría la carreterilla con todas sus fragilidades,vendedoras de naranjas y perrillos extraviados incluidos;ya no tengo altares,pensé,sólo tengo tareas.
Ayer escribí un post sintiendo la paz dentro de mí como un camino abierto y algunos de vosotros/as entendísteis que renunciaba a toda lucha;no era eso,nos quedan muchas manifestaciones y pancartas que aunque digan las efigies morcilleras que no hacen falta,sí que hacen falta;me refería a que abandono la gracieta de las justificaciones y el humor negro de mi tendencia a la destrucción;al menos quiero abandonarlo,que sólo me sirva para escribir posts pero no para insultarme a mí misma o mejor dicho para echarme yo sola a la cuneta y aburrir a los que me quieren;ya son muchas las veces que he intentado dejar de mirar mi ombligo,sin conseguirlo,así que intentaré dulcificar esa mirada,a eso me refería.
Por otra parte noto que cada vez me gusta menos discutir por chorradas o perder energías en acciones,charlas o propósitos que en realidad no me importan;son como titulares,guías para llenar la vida normal,es lo que creo que hacemos todos,"vivir en titulares",y nos cagamos de miedo o nos bloqueamos de una forma innecesaria por cosas que no han pasado y que quizá no pasen nunca,o bien pensando por qué las personas queridas no son como queremos que sean o por qué fulanita o menganito no se comportó como yo necesitaba.
Todo esto, al menos para mí,suele componer una nube de confusión que no me deja ver nada ,que me droga con la preocupación y un estrés mental muy agotador.
La paz acaba con todo eso de una forma bastante natural y puede aprenderse igual que montar en bicicleta.
Y ahora,dicho lo cual,aterrizo en el Hoy.
Ayer justo después de escribir sobre mi pequeña paz, tuve la oportunidad de pasar la tarde con Suso,una islita de paz humana con suave acento gallego ( o era mozambiqueño?)y Nieves,mi amiga de muchos años;entre los dos me trajeron la paz también y creo que la compartimos incluso en los momentos más ruidosos del cumpleaños de mi hermano.
Ayer y Hoy,éstos son mis regalos.
Gracias a los dos.
(En la foto estamos en el parque de Dos Hermanas).
Próximamente,Natación Correctora Segunda Parte.

10 comentarios:

Genín dijo...

Pues que quieres que te diga, yo te veo rebosando paz.
Que así sea.
Besos y salud

Nieves Martín dijo...

Yo he salido con boquita de piñón ¿no? jajajaja madre mía, luego dice suso que salgo muy seria en las fotos... o seria o con boquita de piñón...
Para mí también fue una tarde que fue a mas. Comenzamos con un tímido café y terminamos en un divertido cumpleaños cantando dragones y mazmorras!!!

Me gusta esta nueva perspectiva, haber si la enfocas bien y la mantienes porque como lo cuentas es genial!!!

Solo puedo repetir algo que te dije ayer casi en la puerta de casa.. he tenido suerte en encontrarte!!!!

Besos a raudales :D

Sue dijo...

Me encanta la foto!

Estais genial los tres.

Besos.

(y dejaté de dietas que estás estupenda)

Eastriver dijo...

¿Y el pajarito que tienes en la mano??

Por lo demás, cómo te entiendo... ni te figuras.

O SuSo dijo...

Un verdadero placer ponerle voz y cara y gestos a dos personas que llevo conociendo tiempo. Una tarde completa, "increchendo", del convencional café en sitio con ruidos de fondo, al parque con juegos de niños, sol, árboles.

El cumpleaños me encantó, me sentí parte de aquel momento, parte de tu vida, te entendí y conocí un poco más.

Lo de que cada vez te cuesten más las chorradas es normal, parte del despertar, sigue Reyes, elige camino del corazón y adelante, lucha por ti, por lo que realmente sientas y necesites y el resto del universo irá cambiando.

Gracias por los piropos, pero pienso que no es cuestión de que yo esté en paz, que no lo estoy, sino que me voy conociendo, y me permito equivocarme, me permito preguntar, me permito ser quien me de la gana.

Abrazos

añil dijo...

Pues eso, que abandonamos la lucha interior y no la social. Si lo dijiste muy bien, reina.

Un beso

mariajesusparadela dijo...

Y algún librito lo conozco yo.

virgi dijo...

Y mañana también.
Lindo trío, te veo cada vez más guapa, seguro que cuando te encuentre ni te reconozco.
Besitos, Reyes querida.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ay, el calorcito humano, que como él otra cosa no hay.

Besos.

Elysa dijo...

Me gusta esa foto y lo que significa, es bueno encontrarse con gente de verdad.

Besitos

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...