miércoles, 23 de mayo de 2012

Zoología del miedo

La poeta enana no puede dormir. Gira y gira sobre la hojarasca de sus pensamientos. Una idea peregrina y otra que trae de vuelta el insomnio, ya son las seis de la mañana;hora de poner un mensaje de móvil y oír los cohetes rocieros,insomnio sentenciado,garantizado. La poeta enana se da la vuelta y comprende.A su costado muerden Polly,la mofeta iracunda;Push,la culpa monjil de las malas madres;Curt,el osezno del miedo;Tisis,la ardilla de la histeria;entiende que con tanta compañía en la cama el descanso es prácticamente imposible. Y se pone de pie;sus rodillas no le alcanzan más que para ver la mitad del mundo;pero se empeña en vivir,como otros lo hacen en morir. Por eso se viste y va a unas prácticas que son trabajo gratis para incautos;no hay demasiadas oportunidades para enanos poetas y para enanas,ni te cuento. Por encima de la ropa,la poeta enana ve la línea amarilla de un horizonte de Mayo que podría ser Junio o Julio,y le gustaría ser una sandía de calendario;o una modelo de cartel de carretera;o las maracas de Antonio Machín,que también tuvieron su lugar en la historia. Sólo entonces cae en la cuenta de que su única esperanza,su único deseo,es una noche en la que duerma todas las horas,horas azules,perfectas,bonitas como las de su infancia,cuando creía que el mundo era inofensivo. (Foto,"Un ángel en el baño",es mía).

15 comentarios:

Larisa dijo...

El mundo sigue siendo inofensivo. Los peligrosos sois los rojos, los humanos sin conciencia del sacrificio que ha de hacer el Ejecutivo español para devolver a la patria el esplendor del que gozaba en los años 60. Pero, ¿el mundo? El mundo es maravilloso.

Mi consejo para los poetas es que optasen por dedicarse a algo digno. A no ser que los poetas sean andaluces. Esos no saben conjugar el verbo 'trabajar'.

Fobos no existe si no se le nombra. En su estirpe, no obstante, puedes encontrar a parientes que ni le hablan. Pasa en las mejores familias.

Ahora me retiro a la puerta de la casa de Esperanza Aguirre, a gritarle "guapa".

Besis.

Nieves Martín dijo...

Siempre es preferible empeñarse en vivir, es mucho mas entretenido!!!

Que divino.... un angelito en el baño!

Un besote :)
pd: lo de larisa es broma no???

Dol dijo...

LARISA,como poeta andaluza protesto y discrepo,pero ya sé que no sirve para nada.
Ya me contarás qué tal declaman los griegos.
Y no te digo más nada que hoy quisiera desintegrarme en los vapores de la caca de una vaca loca.
Besis.
NIEVES
Larisa siempre está de broma.
Sí,ese angelito ya creció bastante.
Un beso.

Tracy dijo...

También para mí esa es la única esperanza que tengo: dormir de tirón toda la noche.

Erik dijo...

Pues yo iré contigo si me lo permites y así nos oirá mejor.

Beso. Maravillosa entrada.

Francisco Espada dijo...

¡Ay las vigilias, cuántas noche en blanco! Para un poeta, aunque sea enana, no hay tiempo baldío, sino cosecha productiva.
Besos.

Genín dijo...

Ayer salió la hemandad de Almonte para el Rocio, no se podia caminar por el pueblo así que dejé las compras de mi autohomenaje gastronómico para hoy 24, que 71 tacos solo se cumplen una vez y muchos ni llegan...jajaja
Me gusta ese angelito, me gustas tu...
Besos y salud

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Seguramente por eso, porque a lo largo de toda nuestra vida lo vemos todo desde la infancia, sólo podemos ver la mitad de este mundo. Si es que contigo, la gran poeta, la poeta gigante, no paramos de aprender.

Besos.

Nieves LM dijo...

Que no nos pueda, ni el miedo ni nada. Rabia de insomnio, hay algunos trucos para poder dormir algo mejor, te aconsejo que los pongas en practica.
Besos.

Trini Reina dijo...

Reyes, si esta poeta es enana, con su altura de versos y su altura física, yo qué soy, una pimienta? :):)
Perdona, era por ponerle humor al caso, que ya sé que bien que es duro en exceso.
No te abones al miedo, que acaba por tragarte. Siempre lo hace. Tú serás, porque lo dices, una poeta enana, pero el miedo tiene la boca extremadamente grande y, además, no le hace ascos a nada. Como te arrimes a el, ni siendo ángel.

Besos

Anónimo dijo...

No te creas que las poetas altas lo tiene más fácil, Reyes.

Un beso para ti y otro para tu ángel coleccionista de peluches. Cuando duermo con mi hija, somos una multitud en la cama. ¡Si supieran mis exmaridos que duermo con tanta peña!

Dol dijo...

Querida Tracy;
a veces se consigue.
Un beso.
Erik
claro que sí...que vengas,digo.
Gracias por tus palabras.
Francisco
sí,dicen que todo puede ser un argumento creativo,es verdad.
Te mando un abrazo.
Genín
ya te lo he deseado,que cumplas 67 más,hasta que podamos celebrarlo en vez de con una fiesta de espuma con una fiesta de arrugas
Besines.
Juanillo
gracias por tus palabras y emociones ,ya sabes dónde estoy.
Besazo.
Nieves
espero tus consejos,me los explicas en la calle.
Besos.
Trini
lo de la poeta enana es un símil porque en realidad son mis versos los que no llegan muy alto...menuda pimientita guapa estás tú hecha.
Tus versos son gigantes,también.
Besos.
ALice
no conozco a muchas mujeres que puedan hablar de sus ex maridos con ese desparpajo...jaja ,suenas mejor.
Me alegro mucho.
Un beso.

virgi dijo...

El título de hoy me da para mucho, así que me quedo ahí, justo ahí, donde desfilan los animalitos que somos, asustados y sin horizonte.
Besos, Reyes querida

Sue dijo...

No se desintegre usted, señora, porque me presento en Sevilla y la tenemos.
LLevo la gin.

Bsos a su ángel.

Dol dijo...

VIRGI
ha hecho un año de nuestra última excursión,te echo de menos.
Besos.
SUE
tranquila,me he vuelto a recomponer.
Venir,cuando quieras,hablamos.
Besos,más.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...