sábado, 16 de febrero de 2013

Preguntas del sábado


Si pueden caer meteoros del cielo sin que podamos preveerlo,¿no estaría bien (también) poder esperar otras cosas increíbles?

(Como todo lo que cae y desprende luz,tienen una belleza rompedora,inquietante...aunque por desgracia hay muchos heridos).

¿Por qué habitualmente vivimos en un mundo cuadrado con cuatro ideas fijas y nuestra única fe es la esperanza de una trayectoria estable y previsible?

Éstas son las preguntas para un sábado gris en el que lo único que he hecho ha sido,aprovechando que la niña ha ido con mi hermano a patinar sobre hielo (ooootra vez),ir al cine a ver una peli de "mayores".

(Para ser más exactos,"Mamá",de producción hispanocanadiense y el jugoso nombre de Guillermo del Toro como bandera.Una historia de miedo miedísimo con demasiados ruidos raros donde la historia emocional de fondo(esos dramas con niños de por medio )duelen más que los sustos.Me recordó a las polillas de "Beloved";historias donde el amor loco de las madres construye puntos en la tierra donde se mezclan lo vivo y lo muerto para traspasar todas las fronteras).

Ahora a la ducha a seguir pensando por qué a veces tengo la sensación extrema de que ya cumplí con el mundo.

Mis ideas sobre la gente han variado ;también sobre la amistad.Hace algunos años ya que no tengo relaciones sociales y no las echo de menos.

Tengo la sensación de que aquellas páginas del catálogo que estrenaba en los años mozos,cuando creía de verdad que los amigos son mejores que cualquier cosa en la vida,me han caducado a una velocidad de meteorito cayendo sobre Rusia.

Cómo he podido cambiar tanto ,de repente entendiendo que los prejuicios paternos ,las advertencias ,lo que siempre he considerado trabas para la libre circulación de personas y sentimientos,tenía una base de la que de joven siempre huí por principio.

Ahora me da pereza cultivar relaciones que incluyan llamadas de teléfono,citas en las que se pasa frío o calor o se pierde la voz cotilleando,qué cansancio demostrar interés y creer que puedo despertar el de los demás con mis tonterías sobre la endometriosis o los insomnios infantiles.

Puede que esto sea por exceso de trabajo,o falta de energía...o puede que sea una cuestión de madurez.

Mientras lo dilucido,espero que sea cierto lo de aquella frase zen que afirma que la vela no se hizo para iluminarse a sí misma.

Ya encontraré el modo de iluminar,quizá siendo la abuela más sociable del geriátrico.


Pero ahora no.

Ahora no.









6 comentarios:

Genín dijo...

jajajajaja No puede ser...
Me pasa lo mismo:
"Ahora me da pereza cultivar relaciones que incluyan llamadas de teléfono,citas en las que se pasa frío o calor o se pierde la voz cotilleando,qué cansancio demostrar interés y creer que puedo despertar el de los demás con mis tonterías sobre la endometriosis o los insomnios infantiles."
De todos modos no creo que a ti y a mi nos pase eso...jajaja
Pero eso de la madurez no se si se puede aplicara ti, pero en fin, yo creo que nunca he madurado del todo, ni tampoco tengo ganas, y mira la edad que tengo, un poco verde me siento mejor...jajaja

Si te apetece llorar a moco tendido, relacionado con mi entrada, por puta casualidad he visto que dan en Antena 3 a las 22,10 "Siempre a tu lado" (Hachiko) con Richard Gere.
No se si la veré porque en la 1 dan una que me apetece un montón, a lo mejor la grabo...
De nada...jajaja
Besos y salud

mariajesusparadela dijo...

Hace ya mucho tiempo que me relaciono lo justo con las personas elegidas de verdad. No h
hay necesidad de cotillear (no nos interesa la vida de otros) pero escuchamos con interés verdadero, aunque suponga frío o afonía.
Relaciones familiares o amistosas con una base muy firme, por las que yo soy capaz de todo. Y los que me quieren, también lo son.
Hay luces, Reyes, que dan más luz que las velas.

Sue dijo...

Entonces ¿ya no somos amigas?...

A mi no hace falta que me llames, ya lo sabes. Soy una antisocial y una aguafiestas. En realidad no sé cotillear y jodí mi fiesta sorpresa de cumpleaños porque ni siquiera soporto que otros cotilleen sobre mi aunque sea con buena intención. Soy paranoica y territorialista? Puede. Y vieja para demostrar interés por lo que me cuenta mucha gente. Lo bueno es que ya me van conociendo, sobre todo en el cadalso, y me cuentan lo justo o nada. Y yo más feliz que un regaliz.

Hay que cultivar las amistades que a uno le reporten algo, pero sin sentirse obligado a nada. Es básicamente eso. En realidad la amistad es un poco como el amor.

Un beso!

(menos mal que no compraste el billete para venir)

Emilio Manuel dijo...

Eres muy optimistas cuando hablas de un mundo cuadrado con cuatro ideas,más pesimista que tu, yo digo que el universo es redondo o en forma de elipse con solo una idea que da vueltas y vueltas.

Un abrazo.

Nieves Martín dijo...

Pienso que hay momentos y racha para todo, incluso yo he tenido esa faceta "antisocial" de pereza y desgana, cuando llegue la primavera y sol caliente lo justo tu estado de ánimo cambiará, verás. Es que con estos nublados no hay humor...

Yo he visto la peli, me pareció buena, para mi un poco flojilla, me la esperaba mas terrorífica. En el fondo me ha parecido tierna y amorosa, porque para la pequeña era su mamá,no cuento mas para nos destrozar..

Eso si hay que verla!!! La recomendamos verdad Reyes?

Un besote guapa :)

Francisco Espada dijo...

Mientras dilucidas, te diré que efectivamente el hombre controla al universo en mucha menor medida de lo que pregona, o que éste es capaz de improvisar hasta engañarnos.

Besos

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...