martes, 12 de noviembre de 2013

Transformación del todo,todito en nada,nadita




Voy a darme de baja en facebook, si encuentro cómo.

(ya lo hice una vez).

Hastiada de sentir una cierta angustia por no tener tiempo de seguir mis blogs amigos,harta de mí misma por la necesidad de encontrar el eco de mis palabras en las vuestras,y cansada de contribuir a ese rollo de la privacidad maltratada que supongo es el motivo de que algunos de mis blogueros favoritos usen seudónimo o cierren sus blogs a lectores no invitados.

Siempre digo lo mismo;a mí la privacidad me sugiere lo mismo que a las momias de Egipto,resecas expuestas a la vista de
todos en los museos de arte y costumbres populares.

Pero aun así yo sigo siendo visible incluso para personas que decían quererme mucho muchísimo aunque no era cierto,por
ejemplo,y que quizá me rastrean aunque yo no pueda ya encontrarlas en su vitrina.

No es que eso me preocupe pero tampoco es necesario,ahora que no encuentro demasiado sentido a casi nada de esto.

Me pregunto(si también encuentro valor para borrar este blog,esta vez guardando sus contenidos en alguna parte),me
pregunto qué seré después de esta vida virtual.

¿A dónde van los blogs cuando se cierran?

Debe existir un cementerio nuclear de palabras,fotos y comentarios.

Seguro.Quizá lo tenga Obama en el cajón de su mesilla de noche.

¿Dónde escribiré mis reflexiones? ¿En el cuaderno de vaquitas que me he comprado,como a los 14?

(Creo que ya no podemos soportar escribir nuestras chorradas para nosotros mismos,nos hemos aficionado,yo al menos, a hacerlo todo hacia fuera).

Eso sí,hay un lujo nuevo;

En los días como hoy en los que las ganas de desaparecer son fuertes,una sabe que puede hacerlo sin tener que morir,al menos del todo,todito.





9 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

No sé qué decir.
Aquí estoy por si hago falta.

Mariluz GH dijo...

Guarda una copia de seguridad para cuando quieras volver y tener todo todito a nuestra disposición.

Y para tu conocimiento, nada de lo que se haya publicado en internet desaparece del todo cuando lo borras ¿por qué?, según leí en algún sitio de gurús informáticos, por las bases de datos de los buscadores y las copias en nuestros servidores de quienes buscamos... así que, nada desaparece; aunque no resulte fácil encontrarlo. O eso entendí al leerlo.

Pero si lo que necesitas es descanso. Cierra y apaga. Seguro que seguimos encontrándonos por otros rincones.

Beso desde aquí

Nieves Martín dijo...

Sin duda después de esta vida virtual seguras siendo tu, Reyes, la misma pero anónima. Tus pensamientos serán exclusivos tuyos de tus amigos, esos con los que se toma café y se comparten las tardes de sol o de lluvia.
Puede que al principio te sientas un poco rara pero a los pocos días puf! te sentirás liberada del mundo 2.0 y te sentirás mejor...
Nosotros, los que permanecemos navegando en este maravilloso mundo de letras, fotos guardaremos este pequeño trocito de espacio y te echaremos de menos aunque espero que no me lleve mucho "tiempo sin verte"

Un besote amiga :)

BB dijo...

Me niego a decirte adios, Reyes. Tú tendrás tus razones y contra ellas, nadie puede.
El FB. lo he cerrado varias veces, pero siempre regreso. Ni siquiera sé por qué, si nadie lo notó, ni lo notaria.
Eso no sucederá si tú te vas. Hay tanto de ti en este espacio, tantas vivencias compartidas... Quienes te conocen, o son tus amigos,tendrán tu presencia, tu cercanía. No ocurrirá igual conmigo, al otro lado del océano. Te perderé.

Estoy triste.

Un beso.

Genín dijo...

A mi las redes sociales nunca me han gustado, no son lo mio, pero con el blog me siento cómodo y sin obligaciones, suelo publicar una vez a la semana, pero si me retraso no tengo cargos de conciencia,me gusta encontrarme y charlar con quienes me visitan, no tengo intención de cerrar el blog Porqué cerrarlo si el pobre lo único que me hace es bien, soporta mis chorradas y mis ciberamigos también ¿Que mas se puede pedir? Y desde luego siempre publico, como la educación y la sanidad :))
Besos y salud

O SuSo dijo...

Bienvenida a ese momento en el que no se sabe que hacer con el blog...hace algún tiempo me preguntabas porque parecía que había desaparecido, pues bien, lo respondes perfectamente tu misma.

Situación complicada, ánimo en tu decisión.

Abrazos

Francisco Espada dijo...

Hemos llegado a estas alturas de la vida sin estos medios y podemos continuarlas sin ellos. La verdad es que la privacidad se ha perdido y no tenemos más que darnos cuenta de lo que ha sucedido recientemente con el espionaje a personas de alto copete. Uno llega ilusionado en publicar lo que le apetece para un puñado de amigos, pero esto se multiplica como aquel ejemplo del grado de trigo elevado al cuadrado por cada cuadro del tablero de ajedrez. Y lo peor de todo es que el borrado es imposible. Lo tomas o lo dejas.
Un beso.

virgi dijo...

No creo que nos dejes, muchacha! bueno, si es por descansar y hacer otras cosas...
Me refiero al blog,porque al fb, también a mí me parece a ratos una bobería, la verdad...

Besos, wasapeamos.

Dol dijo...

Gracias por los comentarios y ofrecimientos.Siempre fui una víctima de mis emociones incluso las más inmediatas. Y a muha honra.Un poco de desahogo nunca viene mal.No hay nada tan importante que resista el paso de un día,( o dos).Y en el peor de los casos,nada resiste más de una vida.Mil besos para tod@s.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...